TOP mejores series 2015

En este TOP de las mejores series del 2015, encontraréis nuestras series favoritas. Podéis ver diferentes listas de mejores series, la de Ángel Lorente, Mario Villar y Sandra Torrents, que como veréis son ciertamente diferentes, y es que en la variedad está el gusto.

También podéis:

TOP 10 de chicas sexys de series

TOP 10 de chicos sexys de series

TOP 5 de personajes de series más odiados

TOP 5 de los mejores momentos de series del 2015

Lista completa de nuevas series 2015

  • Especialmente en este año, el año de la saturación seriéfila, me he encontrado con el difícil reto de ser más selectivo con las series, por inevitable necesidad y salud mental. Las series que han entrado en mi TOP 50, son realmente series que me han gustado mucho, desde la primera a la última. Dicha saturación, impulsada por el abanico tan amplio de variedad seriéfila que nos podemos encontrar a día de hoy, agregando continuamente nuevas series, nos está permitiendo a cada uno elegir las que más nos gusten según temática, dejando de lado hacer caso a críticos que probablemente te recomiendan productos mainstream, populares. Ahora es más fácil encontrar una serie que realmente te guste. Mi TOP se ha seleccionado y ordenado según mis gustos, y de tanto más a tanto menos que me han entretenido e impresionado sus capítulos emitidos en 2015. Espero coincidir con más de uno y sobretodo que encontréis buenas recomendaciones seriéfilas y las disfrutéis.

    1-the-leftovers

    #1 The Leftovers

    The Leftovers nos ha dejado helados en cada episodio. Damon Lindelof (el otro loco pensador de Lost junto a J.J. Abrams) y Tom Perrotta (escritor del libro en que se basa la serie) explotan el drama y el miedo de la gente tras haber desaparecido el 3% de la población, y lo hacen de forma sorprendente. No nos quieren desvelar el misterio, aunque nos suelten joyas para que continuemos pensando como gilipollas. Quieren transmitirnos el temor de la gente de que vuelva a ocurrir y el drama de haber perdido a un ser querido. Como toque maestro, en esta segunda temporada se centran en el único pueblo en el mundo donde no ha desaparecido nadie, con un mar de complejidades que hacen de esta segunda temporada de lo mejor que se haya visto en muchos años. No recuerdo ninguna otra serie que haya conseguido tanta regularidad en una temporada, y a un altísimo nivel, como ha sido esta segunda de The Leftovers. Lo más comparable quizás sea lo último de Breaking Bad. Nadie esperaba un cambio tan espectacular después de su estupenda, aunque no tan excesivamente brillante, primera temporada.

     

    #2 Mr. Robot

    Mr. Robot es la serie revelación del año, sin duda alguna. Desde los primeros minutos nos dejan sin aliento, sin pestañear, vibrantes y expectantes ante la pantalla, acompañados de la voz en off del protagonista, un hacktivista con un carácter ciertamente especial, interpretado magníficamente por Rami Malek durante toda la serie y acompañado de un gran Christian Slater. El piloto fue tan sólo un reflejo estupendo de lo que ha sido toda la primera temporada, llena de momentos impresionantes y sorpresas.

     

    the-flash

    #3 The Flash

    No hay serie más entretenida que The Flash. Me lo paso pipa viendo cada capítulo del superhéroe más rápido del mundo, cada nueva historia, cada nuevo villano, ya no puedo vivir sin ver The Flash, quiero ser The Flash. El spin-off de Arrow ha pasado en poco tiempo a ser la serie de más éxito de The CW y por méritos propios. Desde mitad de la primera temporada han conseguido mantener un ritmo de entretenimiento excelente.

     

    wayward-pines

    #4 Wayward Pines

    Wayward Pines se lleva el premio a la serie cliffhanger del año, porque no fueron uno, ni dos, sino varios cliffhangers en su primera mitad que recordaban, de alguna manera, a esos nostálgicos momentos que pasamos con Lost. Luego, tal vez, aflojaron en cliffhangers pero nos mantuvieron expectantes ante la sorprendente historia de un pueblo de lo más misterioso. Hay quienes critican su final, pero os animo a que una vez lo veáis, leáis mi crítica a favor del final para entender su polémica. Una miniserie rápida y agradable de ver, de tan solo 10 capítulos, protagonizada por Matt Dillon y merecedora de un estruendoso aplauso.

     

    the-affair

    #5 The Affair

    The Affair fue una de las mejores series del 2014, sorprendiéndonos a todos con su doble trama de infieles protagonistas y con un final que podría haber cerrado la serie estupendamente. Nos dejaron a todos con dudas al saber que tendría segunda temporada. Nos preguntamos qué se inventarían, decíamos que sería la típica segunda temporada que sobra. Pero no, nos han dado un buen golpe en toda la boca. Callad y disfrutad, nos han dicho de alguna manera. La segunda temporada de The Affair ha mantenido el nivel de su primera y sin tener el factor de sorpresa y novedad, nos han dado un claro ejemplo de cómo hay que hacer las segundas temporadas.

     

    homeland

    #6 Homeland

    Estamos ante una de las mejores temporadas de Homeland. Lejos están esos episodios coñazos de sus anteriores temporadas, han sabido reinventarse. En esta ocasión nos sitúan a Carrie Mathison, Saul Berenson y compañía en Berlín, donde un hacker consigue infiltrarse en el sistema de la CIA, adquiriendo así documentos importantes que desvelan tramas de infiltración dentro de la compañía. Intensa, interesante y muy disfrutable.

     

    game-of-thrones

    #7 Game Of Thrones

    La serie de moda, la serie de los spoilers. Si no la ves el mismo día, sufres el riesgo de spoilearte. Esta temporada ha sido una vez más, sin ninguna sorpresa, una obra maestra de ficción y fantasía, reflejándose un sólido presupuesto ofreciéndonos escenas a la altura de grandes producciones cinematográficas. Aun así, como entretenimiento, hasta el capítulo 7 me aburrió bastante. Se salva y consigue esta buena posición gracias a sus épicos 3 últimos capítulos, de lo mejor del año. Además su llegada a España siempre es un plus agradable a tener en cuenta. El año que viene, personalmente, lo será todavía más, por motivos que ya contaré.

     

    halt-and-catch-fire

    #8 Halt And Catch Fire

    Halt And Catch Fire se ha convertido en uno de mis entretenimientos favoritos. Seguramente sea por su temática, ya que la encuentro muy cercana. Un grupo de informáticos de los años 80 tratan de crear el invento digital que revolucione el mercado, una de las primeras startup para conectar a la gente en la red, lo que a grosso modo se ha convertido la red a día de hoy y ha cambiado la sociedad. Un bonito e intenso reflejo de lo que fueron los primeros años de la emergente era digital.

     

    jessica-jones

    #9 Marvel’s Jessica Jones

    Una de las sorpresas más agradables del año. Sin demostrar muchas luces al principio me ha ido enganchando de una manera que pocas series han conseguido. Una serie de Marvel con superhéroes normalitos, nada extravagantes, pero no por eso menos molones. Se dejar ver y puede gustar incluso a la gente que no es fan de la temática. Tiene más de lo que uno puede esperar al principio y el villano, Kilgrave, es lo más. Para muchos es la serie del año.

     

    the-100

    #10 The 100

    The 100 ha madurado intensamente, se están yendo al lado oscuro ofreciéndonos un entretenimiento muy adictivo. La Tierra parece haber cambiado en muchos aspectos, 100 años después del apocalipsis nuclear, cambios que molan mucho y no desvelaré para no spoilear. Nos encontramos junto al grupo de superviviente, una consecución de sorpresas y una trama muy intensa, y cada vez más oscura. Mola mil.

     

    doctor-who

    #11 Doctor Who

    Doctor Who es con diferencia la serie de ciencia ficción más entretenida y bien parida de la actualidad, no pierde el listón, y tampoco es que tenga mucha competencia. Historias originales y momentos sorpresivos que la dejan bien situada en las listas de Ciencia Ficción, además de ser la más longeva. Como en todas las temporadas, este año nos han regalado tanto capítulos buenísimos como no tan buenos o entretenidos. Eso sí, saben cómo conseguir llevarnos a mundos increíbles y a los momentos más épicos de la historia del Doctor.

     

    Fear-The-Walking-Dead

    #12 Fear The Walking Dead

    Fear The Walking Dead nos ha ofrecido una nueva visión del universo de The Walking Dead. Me ha resultado fresco y muy entretenido ver cómo se originó el virus. Altamente recomendable.

     

    scorpion

    #13 Scorpion

    Un procedimental con altas dosis de adrenalina. Mi serie favorita para ver mientras como. El equipo de supergenios que ayuda a grupos de seguridad como Homeland Security u otros, y a ricachones, a superar problemas muy complicados. Siempre nos ofrecen un entretenimiento de los que no te dejan ni pestañear. Esta segunda temporada está siendo aún mejor que la primera.

     

    shameless-usa

    #14 Shameless USA

    La familia más entrañable y a la vez problemática de USA. La quinta temporada no ha estado a la altura de sus anteriores, pero aún siguen molando bastante. Se han centrado demasiado en los pequeños de la familia, ya no tan pequeños, y eso como que cansina un poco a la vez que divierte. Este año me he visto toda la serie, por lo que si la tuviera que valorar al completo, la pondría mucho más arriba en la lista, de lo más adictivo que he visto los últimos años.

     

    heroes-reborn

    #15 Heroes Reborn

    El retorno de Heroes ha valido la pena, aunque muchos digan que no. Ha ido de menos a más y nos han dado unos últimos capítulos súper geniales. Quizás no a la altura de la primera temporada de la serie original, pero sí digna de admirar. Nos sitúan años más tarde del final de Heroes, hilando más que bien las historias con el pasado con los nuevos personajes. A mí me ha encantado.

     

    childhoods-ends

    #16 Childhood’s Ends

    Una grata sorpresa de último momento. La miniserie de SyFy de diciembre, basada en la novela de Arthur C. Clarke, me ha dado una muy buena sorpresa y es que las historias de abducciones relacionadas con Dioses, teorías del pasado, despertar de la sociedad,… me encantan. Son 3 capítulos de hora y veinte cada uno, acabando el primero con un cliffhanger acojonantemente inesperado que cambia el transcurso de la historia. Una miniserie muy adictiva y rápida de ver, si te gusta la temática.

     

    better-call-saul

    #17 Better Call Saul

    Todo lo que sus creadores aprendieron en Breaking Bad, lo han aplicado magistralmente en su spin-off, Better Call Saul. Con guiños y personajes que vimos en Breaking Bad. Lo más interesante es que se basa en los tiempos de antes de conocer Saul Goodman a Walter White y podemos ver el pasado de más de un personaje. Simplemente loca y genial.

     

    you-me-and-the-appocalypse

    #18 You, Me and The Apocalypse

    Una dramedia inglesa que ha pasado totalmente desapercibida en nuestro país, aun siendo genialmente entretenida. El mundo cuenta sus últimos días debido a un meteorito que viene a joderlo todo. Tras el anuncio de la no tan futura tragedia, poco más de un mes, el mundo reacciona de mil maneras. El punto curioso y positivo de la serie es que nos sitúan en varias localizaciones con personajes diferentes que al parecer tienen más en común de lo nos hacen pensar. Poco a poco, disfrutando las locas aventuras de los personajes en los últimos días de la humanidad, nos van hilando cada trama llena de humor inglés a la vez que drama. A mí me ha resultado adictiva.

     

    the-extant

    #19 Extant

    En esta última temporada de Extant, desafortunadamente cancelada, han mejorado mucho, eliminando tanta trama inútil de por medio y ofreciéndonos una historia sólida con interpretaciones muy válidas. Invasión alienígena, conspiración, robótica,… tiene todo lo que me gusta y por eso la voy a echar tanto de menos.

     

    person-of-interest

    #20 Person Of Interest

    La solidez de Person Of Interest es evidente, ya no sólo en audiencia sino en la enorme calidad que nos ofrecen. Una super máquina que puede encontrar las futuras amenazas como en Minority Report pero más guay, con más rollo de hackers por medio. John Reese y compañía son lo más.

     

    unreal-serie

    #21 UnReal

    Lo que parecía ser una serie muy tonta pero adictiva, un placer culpable, resultó convertirse en una serie bien hilada y con buenas intenciones, un buen producto de entretenimiento. Ver de una manera ingeniosa cómo van maquinando de manera muy “cabrona” un falso reality show, ha resultado ser de lo más adictivo, el detrás de las cámaras más cabrón que hayamos podido ver.

     

    supergirl

    #22 Supergirl

    La superheroína más guapa de la televisión, aunque con un gran defecto muy visible, se emite en una cadena pública. Hay mucho relleno estúpido en las tramas. Obviando este detalle está bastante guay. Se deja ver y recuerda un poco al estilo de The Flash, pero sin ser lo mismo ni estar realmente a la misma altura. A mí me ha entretenido bastante.

     

    defiance

    #23 Defiance

    Defiance ha acabado por todo lo alto, con una última temporada que no se olvidará fácilmente. Calidad, entretenimiento y mucha ciencia ficción. Ha molado mucho. El ambicioso proyecto de SyFy nos trajo un panorama en el que diferentes razas del universo conviven entre ellas en La Tierra, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Nos quedamos casi (Doctor Who…) huérfanos de series de ciencia ficción con alienígenas de todo tipo.

     

    the-walking-dead

    #24 The Walking Dead

    Este año hemos podido ver una segunda mitad de la quinta temporada bastante coñazo, casi recordando a Downton Abbey pero con zombies. Y una primera de la sexta temporada que por lo general, ha tenido episodios muy buenos e intensos. Han molado mucho, pero de tanto en tanto siguen metiendo relleno que con la audiencia y presupuesto que tienen se deberían ahorrar.

     

    humans

    #25 Humans

    El remake de una de las mejores series europeas, la sueca Äkta Människor (Real Humans), no ha defraudado para nada. Siendo muy fan de la original me esperaba llevar un buen chasco. Empezaron la historia casi calcada a la original, pero por suerte fui paciente y disfruté de unos cambios bastante agradables, aunque siga prefiriendo la original. No cambia bruscamente pero sí lo justo como para cambiar mi opinión inicial positivamente. Lo que nos cuenta Isaac Asimov en sus novelas y todo el tema de robótica avanzada me fascina, por lo que no era difícil sorprenderme con una serie así.

     

    Unbreakable-Kimmy-Schmidt

    #26 Unbreakable Kimmy Schmidt

    Una comedia de Tina Fey (30 Rock) para Netflix, con unos toques de humor de lo más divertidos y una historia de lo más adictiva. Unas chicas salen al mundo tras estar varios años en cautividad en un búnker, con la excusa del apocalipsis. Una de ellas, nuestra queridísima protagonista Kimmy Schmidt (Ellie Kemper, The Office) nos enseña con buen humor como de estúpidos seríamos si hubiéramos estado varios años encerrados sin evolucionar, sobre todo tecnológicamente. Para partirse.

     

    hannibal

    #27 Hannibal

    La delicatessen seriéfila del año. Hannibal nos ha traído las imágenes más bellas, a la vez que repugnantes, durante todos estos años. En la última temporada no se han dejado de tonterías por las amenazas de cancelación y han continuado ofreciéndonos capítulos impresionantes, para desencajar las mandíbulas. Calidad cinematográfica merecedora de un Oscar.

     

    orphan-black

    #28 Orphan Black

    Tatiana Maslany, una vez más, espléndida con sus variopintas interpretaciones clónicas. Siempre me ha parecido una serie que no acaba de arrancar muy bien, o no me entretiene lo suficiente, pero con santa paciencia siempre acaban impresionándome de buena manera.

     

    arrow

    #29 Arrow

    Una serie de la que podría prescindir, a la vez que necesitarla. Si quieres vivir toda la experiencia de superhéroes de The CW, debes verla. Sea más oscura, menos entretenida y con algunos actores bastante malos como Stephen Amell, saben cómo inventarse buenas historias para tenerte enganchado. Los crossovers con The Flash son geniales.

     

    broadchurch

    #30 Broadchurch

    La impresionante primera temporada nos dejó boquiabiertos con tanta tensión y su gran final. No había posibilidad de imaginarse una segunda temporada, pero la han hecho y muy bien. Siguiendo la trama de la primera temporada han sabido mantenerse a buen nivel, aunque haya cojeado en su final.

     

    parks-and-recreation

    #31 Parks And Recreation

    La temporada final de Parks and Recreation ha estado muy bien, aunque no tan bien como toda la serie en global. Han hecho ciertos cambios que no han gustado mucho, ciertamente discutibles para, en mi opinión, la mejor comedia de la historia de la televisión. No la olvidaré nunca.

     

    sense8

    #32 Sense8

    Una adicta creación de los hermanos Wachowski para Netflix. Un grupo de personas de diferentes partes del planeta están conectados entre sí de una manera muy especial. Te encariñas de los personajes sin darte cuenta.

     

    minority-report

    #33 Minority Report

    La típica serie de ciencia ficción que es emitida en una cadena pública y es criticada sin miramientos, con poca audiencia y una muerte previamente anunciada. Los actores no serán buenos y viene precedida por su película, pero su historia engancha lo suficiente y los detalles futuristas están más que bien, a mí me ha encantado de principio a fin, digan lo que digan. Si te gusta la ciencia ficción ambientada en el futuro, no escuches las críticas y disfrútala.

     

    orange-is-the-new-black

    #34 Orange Is The New Black

    Las chicas de la prisión de Litchfield siguen molando como de costumbre y lo agradecemos. Se ha convertido en la mejor serie para todos los gustos, es muy agradable de ver y es perfecta para esas tardes de sofá. Hay un pero, la tercera temporada ha dejado de ser tan interesante como las anteriores. No ha habido un factor que enganche lo suficiente y se han limitado a centrarse en las historias de otros personajes menos importantes, cosa que a algunos os gustará más imagino.

     

    bron-3

    #35 Bron

    Bron/Broen, renombrado Bron en esta tercera y muy esperada temporada, nos ha mostrado el lado más sensible de Saga con una interpretación sublime de la actriz que la interpreta, Sofia Helin, la mejor actriz del año con diferencia. Dos años hemos tenidos que esperar para ver más de Bron/Broen y no ha defraudado. Un nuevo caso pero centrándose también, más que de costumbre, en la protagonista, Saga. Admirable.

     

    falling-skies

    #36 Falling Skies

    La serie de la invasión alienígena y la rebelión de Noah Wyle. Siempre fue de menos a más. En esta última y definitiva temporada han demostrado solidez y han sabido entretenernos hasta su buen final.

     

    zoo-serie

    #37 Zoo

    La serie basada en el libro con el mismo nombre de James Patterson y Michael Ledwidge. Animales de todo el mundo empiezan a tener comportamientos extraños y se rebelan contra los humanos. Un grupo se pone a investigar las causas de este comportamiento y se encuentra con más de una sorpresa. A mí me han encantado las aventurillas de esta buena gente. Me fascinan las tramas de conspiración.

     

    rick-and-morty-temporada-2

    #38 Rick and Morty

    La serie de animación más cañera y molona del universo. Si eres fan de la ciencia ficción, te exijo recomiendo que dejes de hacer lo que estés haciendo y te pongas a verla. Nunca defraudan con sus originales y locas aventuras. Bueno tal vez en algunos momentos sí me haya defraudado, sobre todo de esta última temporada, pero obviando eso, son lo más de lo más.

     

    master-of-none

    #39 Master Of None

    Una comedia de Aziz Ansari para Netflix, más conocido por ser Tom Haverford en Parks And Recreation. Divertida y educativa. Divertida porque hay situaciones verdaderamente para troncharse según las cojas. Educativa porque te enseñan ciertos valores de la vida y verdades de la sociedad actual, te abre los ojos.

     

    vikings-temporada-3

    #40 Vikings

    La mejor temporada de Vikings avalada por escenas tan épicas como la entrada a una cierta ciudad conocida, sin spoilear. La serie ideal para los que estén de mala leche o tengan sed de sangre. Vikingos, batallas épicas y un poco de historia con imágenes de calidad acompañadas de paisajes increíbles.

     

    man-seeking-woman

    #41 Man Seeking Woman

    La comedia más original y estúpida del año. Un joven se encuentra en búsqueda del amor y se topa con todo tipo de citas y situaciones muy “WTF”. Una comedia de género fantástico raruno podríamos decir, hasta el punto que su primera cita es una Troll, nada guapa, para que entendáis por donde van los tiros. Hay a quienes os hará reír y a quienes no. Personalmente me he partido de risa en muchas ocasiones.

     

    scream-serie

    #42 Scream

    Pensábamos que traer la saga Scream a la televisión, y más a un canal como MTV, nos dejaría una serie estúpida y suave para adolescentes. Pues nos equivocábamos. No se han cortado, nunca mejor dicho, con las escenas sangrientas y han sabido mantener la tensión para no aburrirnos durante 10 capítulos.

     

    moone-boy

    #43 Moone Boy

    Siempre es agradable seguir las aventurillas cargadas de buen humor de Martin Moone y su familia. Siempre saben cómo inventarse nuevas tonterías para hacernos reír con este pequeño “loco”.

     

    inside-n9-temporada-2

    #44 Inside No. 9

    Humor inglés con historias diferentes en cada capítulo. Algunas de muy aburridas, otras increíblemente entretenidas y bien hechas. Unas ambientadas en épocas pasadas, o en mundo de fantasías, otras en nuestra época. Saben cómo inventar buenas historias de humor cargadas de tanto drama que te dejan boquiabierto. Una combinación curiosa.

     

    review-serie

    #45 Review

    Parece que a Forrest MacNeil se le acabaron las ideas. Una de las mejores comedias del 2014 ha quedado en eso. Su paso ha sido agradable y novedoso, pero han sabido cancelarla antes de que se les fuera de las manos. Temporada entretenida pero no tanto como nos habían acostumbrado.

     

    once-upon-a-time

    #46 Once Upon A Time

    Una temporada más inventándose las mil y una, a veces sobradamente, otras ingeniosamente y dignas de aplaudir. Como de costumbre ha sido un buen entretenimiento este año pero sin tirar florecillas.

     

    agente-carter-serie

    #47 Marvel’s Agent Carter

    La Agente Carter de Marvel ha pasado de la gran pantalla a la televisión luciéndose de la mejor manera. La serie está muy bien ambientada en los años 40 y nos ofrecen momentos de auténtica adrenalina habitual en Marvel. Nunca me convenció del todo pero hay que reconocer que es una serie con muchos méritos.

     

    continuum-final-serie

    #48 Continuum

    Seis últimos capítulos para rematar la serie con un buen final. Hay que dar las gracias a la cadena y productores por darnos un final a una serie que se ha ganado un buen puesto en nuestras listas de ciencia ficción.

     

    dig-serie

    #49 Dig

    Una serie con mucho misterio y una conspiración de más de 2000 años que nos ubica en la misma Jerusalem. Con aventuritas en busca del misterio al estilo “La búsqueda” y con un toque a lo Homeland. Sin llegar a ser ni parecido ni estar a la altura. No es una joya pero si te van estos temas te gustará como a mí.

     

    ray-donovan-temporada-4

    #50 Ray Donovan

    Ray Donovan sigue con un mar de problemas, nada nuevo, sigue a lo suyo. Estuve a punto de dejarla pero aguante disfrutando de algunos momentos realmente buenísimos. Por lo demás, ya me sobra.

     

    #Bonus

    Podría continuar la lista, así que sólo voy a hacer unos pequeños comentarios de algunas series que se han quedado fuera. Daredevil me ha costado mucho tragarla, finalmente me ha gustado, pero no lo suficiente. Luther ha molado que volviera pero no ha estado ni mucho menos a la altura, además sólo han sido 2 horas, la considero una tv movie. Da Vinci’s Demons, nunca me enganchó lo suficiente para adorarla pero sí para seguirla hasta su final. Into The Badlands es espectacular en sus batallas pero su trama no me engancha para nada. Dragon Ball Super nos ha traído de vuelta a Goku y compañía, y me encanta, hay momentos impresionantes pero también muchos decepcionantes. Hoff The Record me ha encantado pero es una chorro-comedia y además muy corta, muy recomendable para fans de David Hasselhoff. The Big Bang Theory, Modern Family, The Last Man On Earth, Workaholics, Los Simpsons y South Park, las considero entretenimiento básico que tengo que ver sí o sí para subsistir, pero no como para poner en un TOP. Si hay alguna serie que echéis en falta seguramente sea porque no me ha llamado la atención o bien, aunque poco probable, esté en mi ya corta lista de series pendientes por ver. Principalmente sólo me quedan por ver True Blood, The Wire, Hermanos de Sangre y Expediente X.

    Además para puntualizar mi enfermedad seriéfila, debo destacar todas las series que he visto en 2015 las cuales que tenía pendientes por ver y que ya finalizaron años atrás, o que están en activo y tenía que ponerme al día. Me han gustado todas sin excepción. 30 Rock, A Dos Metros Bajo Tierra, Äkta Människor, Arrested Development, Ataque A Los Titanes, Borgen, Crematorio, Dead Set, Death Note, Evangelion, Las Crónicas de Sarah Connor, Los Soprano, Misfits, The Lost Room, The Town y Twin Peaks. Las próximas y únicas que me quedan prioritarias son True Blood, The Wire, Hermanos de Sangre y Expediente X.

    En 2016 no sé si más, pero sí mejor!

  • Esta es a la fuerza una lista muy personal… porque gran parte de las series que va a poner todo el mundo, no las he visto. 😛 ¡Espero haceros descubrir alguna joyita oculta!

    showmeahero

    #1 Show Me A Hero

    El nuevo proyecto de David Simon y HBO ha sido generalizadamente ignorado, lo que me parece una injusticia. Cuenta la historia real del alcalde de Yonkers, New York, en los años 80 para sacar adelante un proyecto de viviendas de protección oficial para minorías frente a la oposición de la población. Es cierto que da un poco de pereza, pero está magníficamente narrada e interpretada, os atrapará a poco que le deis una oportunidad, y cuando llegue el final veréis que es mucho menos tradicional de lo que parece. Además Oscar Isaac está de moda.

     

    hannibal

    #2 Hannibal

    Hannibal siempre ha sido una serie que volaba por encima de sus posibilidades, con un nivel artístico y de violencia que casaban muy mal con una cadena pública. Finalmente este año nos ha tenido que decir adiós… y de qué manera. La primera mitad de la temporada ha sido básicamente un remake de la película Hannibal, y la segunda mitad, de El Dragón Rojo; en ambos casos, tan bello y apasionante como siempre. Y el final ha sido tan impactante como la serie merecía.

     

    jessica-jones

    #3 Marvel’s Jessica Jones

    Los fans teníamos muchas esperanzas puestas en el emparejamiento Marvel-Netflix, y no nos han decepcionado ni un ápice. Jessica Jones tiene una calidad y una ambigüedad moral inusitadas en el género, un delicioso componente de cine negro, y uno de los villanos más memorables de la historia reciente.

     

    #4 Marvel’s Daredevil

    La primera serie Marvel-Netflix partía con el relativo lastre de hacer olvidar una adaptación cinematográfica que convenció a muy pocos. Lo ha conseguido con un reparto excelente, una ambientación y fotografía perfectamente adaptadas a la historia, y también en esta ocasión, un villano magnífico.

     

    game-of-thrones

    #5 Game of Thrones

    La serie que pone de acuerdo milagrosamente a frikis, críticos y público en general sigue dándonos alegrías. Su quinta temporada quizá haya tenido altibajos más graves que otros años, pero los tres últimos episodios han sido tan apoteósicos como para olvidar cualquier problema.

     

    person-of-interest

    #6 Person of Interest

    Lejos están los años en los que Person of Interest era un procedimental más con una premisa molona. La renovación del reparto principal y la trama principal de conspiraciones la han convertido en una de las favoritas de todos los que la seguimos.

     

    wayward-pines

    #7 Wayward Pines

    Una de las sorpresas del año. Acostumbrados a que las series centradas en un Gran Misterio dosifiquen las respuestas hasta lo exasperante, Shyamalan nos ha regalado una serie-evento con un ritmo tan endiablado que capítulo a capítulo cambiaba por completo la idea del tipo de serie que está uno viendo. El final causó gran división de opiniones, pero un servidor se cuenta entre sus admiradores. No tenemos nada claro que la recientemente aprobada segunda temporada consiga mantener nuestro interés de la misma manera, pero esta primera queda como un excelente logro.

     

    halt-and-catch-fire

    #8 Halt and Catch Fire

    La nueva apuesta de AMC se ha establecido como uno de los puntos fuertes del año seriéfilo. Los aficionados a la temática reconoceremos muchas referencias muy ingeniosas, pero por encima de esto, el drama de personajes es intachable.

     

    homeland

    #9 Homeland

    Showtime sigue dándoles lecciones a los que daban la serie por perdida con la muerte de uno de sus personajes principales. Las aventuras de Carrie han tocado temas más candentes que nunca, y nos han regalado un año más una excelente dosis de intriga criminal, traiciones y giros soprendentes.

     

    americans-season-3-finale

    #10 The Americans

    Quizá este año The Americans no ha sido tan perfecta como el anterior, pero hemos podido ver un poco más de su universo, nos ha dado subtramas apasionantes y capitulazos, y nos ha dejado con un cliffhanger tremebundo.

     

    #11 Outlander

    ¿Recordáis cuando Outlander parecía una entrada más en el subgénero de romance con tintes fantásticos? Nadie que haya llegado a los apabullantes capítulos finales puede seguir metiéndola en ese mismo saco.

     

    #12 Masters of Sex

    En cierta medida, Masters of Sex sabe a oportunidad perdida. La mayor parte del tiempo está por debajo de lo que prometía. Pero con sus destellos de grandeza, y el trabajo uniformemente brillante de sus intérpretes, se sigue haciendo querer.

     

    #13 Silicon Valley

    En este segundo año, la comedia de HBO ha encontrado firmemente su voz, ha superado brillantemente la muerte de uno de sus intérpretes con la introducción de un personaje genial, y nos ha dado alguno de los momentos más divertidos de la temporada.

     

    #14 The Expanse

    Sólo hemos podido ver cuatro capítulos de la nueva apuesta de SyFy. Creo que aún está un poco lejos de ser la nueva Battlestar Galactica que nos quieren vender; pero con su sorprendente realismo, su curiosa mezcla de géneros, y su fascinante mapa geopolítico (¿astropolítico?), es la mejor ciencia-ficción espacial que tenemos en emisión ahora mismo.

     

    agente-carter-serie

    #15 Marvel’s Agent Carter

    Gracias al excelente trabajo de Hayley Atwell en la primera película de Capitán América, hemos podido ver una serie entera de sus aventuras. En unos pocos episodios hemos podido disfrutar de una aventura trepidante y un personaje fascinante, al tiempo que el universo Marvel se ha ampliado por un extremo, el de los años 40, que nos era muy desconocido.

     

    mns2

    #16 El Ministerio del Tiempo

    La aportación nacional al género de ciencia-ficción y fantasía ha sorprendido a casi todos con su solidez, su gracia para interesar a los espectadores por la historia de España, y lo bien dosificado de su sentido del humor. Además de desencadenar un fenómeno fandom prácticamente inédito en nuestro país.

     

    #17 Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

    Lejos quedan los primeros episodios, en los que casi todo el mundo se quejaba de falta de superpoderes y de tramas dignas de Marvel. Este año hemos tenido inhumanos, portales interplanetarios, un prólogo y un epílogo de la película Vengadores 2, y un episodio botella aplaudido unánimemente.

     

    IntoTheBadlands

    #18 Into the Badlands

    AMC nos ha sorprendido con esta divertida propuesta llena de acción, y con un fascinante mundo post-apocalíptico del que ya tenemos ganas de ver más.

     

    heroes-reborn

    #19 Heroes Reborn

    Inaugurando la que parece ser nueva tendencia de resucitar series clásicas ya cerradas, nos llega esta continuación de Heroes que, si bien no nos ha sorprendido como aquella mítica temporada, ha sabido apelar a nuestra nostalgia sin caer en la mayoría de los errores del pasado.

     

    rectify

    #20 Rectify

    La serie del canal Sundance sigue en su universo propio, contando su historia a un ritmo muy pausado y centrado en ambientes y personajes, pero sin hacernos perder el interés ni un solo segundo.

     

    Justified

    #21 Justified

    Este año Raylan Givens se ha despedido de nosotros con una última temporada en la que, además de darnos una intriga criminal muy interesante, ha cerrado con tanta elegancia como siempre las relaciones entre personajes que fue construyendo en toda la serie.

     

    Ash vs Evil Dead

    #22 Ash Vs Evil Dead

    La vuelta de la mítica saga luce de maravilla en la pequeña pantalla. Las múltiples referencias a los filmes, la versión trasnochada y con canas teñidas de su personaje principal, y la excelente mezcla de humor y gore nos ha hecho disfrutar como enanos.

     

    the-walking-dead

    #23 The Walking Dead

    Después del acelerón de ritmo que supuso la primera mitad de la quinta temporada, los episodios de este año 2015 han supuesto una vuelta a ese desarrollo habitual en la serie que siempre nos crea cierta impaciencia, y nos ha hecho una jugarreta emocional que nos sentimos reacios a perdonar. Pero al menos se ha mantenido centrada en la trama principal de Alexandria, nos ha dado un espectacular fin y arranque de temporadas, y ha puesto las fichas en posición para la revelación del próximo gran villano de la saga.

     

    Fear-The-Walking-Dead

    #24 Fear the Walking Dead

    El spin-off de la serie de zombies por excelencia ha profundizado aún más en la premisa del original, centrándose mucho más en la gente que en las criaturas. Tenía muy difícil no hacerse repetitiva, pero ha conseguido interesarnos por el destino de la familia protagonista y por ver el paulatino declive de la civilización.

     

    MAN SEEKING WOMAN

    #25 Man Seeking Woman

    Pocas series hemos visto que partan de una premisa tan estrambótica y la abracen hasta sus últimas consecuencias. Man Seeking Woman nos sorprende y hace carcajear en cada capítulo con locuras cada vez más rarunas, pero nunca pierde la coherencia de su espíritu.

     

    continuum-final-serie

    #26 Continuum

    Otra de esas series que siempre estaban en la cuerda floja, se le ha concedido la gracia de finalizar su historia con una temporada acortada. Los últimos pasos de la trama han dado sensación de apresuramiento, y no hemos visto esas revalaciones que hacían que todo cuadre y nos dejaban alucinados en otros años, pero al menos hemos podido despedirnos de la historia y los personajes con un final muy digno al que le han dado el tono agridulce justo.

     

    the-flash

    #27 The Flash

    Como ya vimos en su arranque del año pasado, The Flash ha insistido en su tono lúdico y colorista, y en abrazar sin complejos los elementos más fantasiosos del material original. Aunque algunos episodios han dado la sensación de estar lastrados por la necesidad de presentar lo que será la siguiente serie del “Arrowverso”, en conjunto nos ha hecho pasarlo pipa.

     

    supergirl

    #28 Supergirl

    La traslación a la pequeña pantalla del personaje empezó siendo una mezcla muy extraña de acción y comedia romántica, pero no ha tardado en encontrar su pie. Aunque esté lejos de las grandes obras del género, nos ha hecho disfrutar cada semana.

     

    arrow

    #29 Arrow

    La tercera temporada amenazaba con volverse más seria de la cuenta, algo que no sentaba nada bien al estilo de su guión e intérpretes. La cuarta temporada parece haber recibido cierta sana influencia de su aventajada hermana pequeña, y al menos vuelve a ser divertida.

     

    defiance

    #30 Defiance

    Tras la decepcionante primera temporada y la sorprendente mejora de la segunda, esta tercera ha luchado por reinventarse y encontrar el tono adecuado. Por desgracia las audiencias no han acompañado, y el final abierto que nos dejan se ha convertido en el final de la serie. A pesar de sus altibajos, la echaremos de menos.

     

    Galavant

    #31 Galavant

    Galavant tuvo un arranque y un final de temporada brillantes, y unos episodios centrales que, sinceramente, no me entusiasmaron tanto. Aun así, supone un soplo de aire fresco que el género necesitaba desesperadamente.

     

    con-man-alan-tudyk-tricia-helfer

    #32 Con Man

    ¿Actores de Firefly parodiando su propia historia y el mundo de las convenciones? Esta serie parecía hecha a mi medida, y precisamente por eso, el hecho de que no acabe de entusiasmarme ha sido una pequeña decepción. Aun así, el desfile de cameos y un buen puñado de momentos brillantes me han hecho pasar unos cuantos buenos ratos.

     

    TrueDetectiveS2

    #33 True Detective

    No puedo por menos de preguntarme cómo habríamos percibido esta segunda temporada de True Detective, si no existiera la primera. Esta vez sin Fukunaga, Nic Pizzolatto nos ha traído una intriga criminal bastasnte sólida, un puñado de escenas impresionantes, y un gran trabajo por parte de intérpretes a los que casi nunca habíamos visto en papeles a su altura; pero la inevitable comparación con su magnífica predecesora la deja muy mal parada.

     

    darkmatter

    #34 Dark Matter

    SyFy sigue intentando buscar series de bajo presupuesto que vuelvan al género que la hizo famosa. Dark Matter partía de una premisa intrigante, y nos ha dado algunos buenos momentos, pero el nivel general no ha sido muy alto, y el cliffhanger final se nos hace un poco gratuito. Ya pueden espabilar para el año que viene.

     

    UnderTheDome

    #35 Under the Dome

    Casi desde el principio, la serie de la Cúpula se instaló en un “todo vale” que, dentro de la mediocridad, al menos evitaba que uno se aburra. Esta temporada ha supuesto una conclusión a casi todas las tramas importantes; el final abierto se va a quedar así, puesto que CBS al fin se ha cansado de estirar el chicle, pero ya no nos quedaban muchas ganas de saber más.

  • Aquí va mi TOP de series del año. En general me suelen gustar bastante las series de ciencia ficción, investigación criminal y fantasía, por lo que la mayoría de series que aparecen en la lista son de esta temática. Alguna que otra serie de otro género se ha colado, pero vamos, que sólo son casos excepcionales.

    bron-3

    #1 Bron/Broen

    Serie de investigación criminal que acaba culminando en una gran crítica social al sistema en sus diferentes ámbitos. Da mucho que pensar. La serie sigue teniendo esa buena calidad que la ha hecho una serie imprescindible dentro del género. Esta temporada se presentaba con ciertas dudas, pues uno de los personajes principales había dejado la serie…Pero mantiene ese clima nórdico que tanto gusta, y el guión es excelente con ciertos cambios argumentales, en general bastante bien conseguidos.

     

    homeland

    #2 Homeland

    Mucho ha cambiado desde sus inicios, y una cosa que me gusta especialmente de las últimas dos temporadas, es que se centra en un conflicto específico, sin dejar de ir combinado con las temporadas pasadas. El guión es muy elaborado y sólido, no hay muchos agujeros significativos. Las actuaciones tienen un cierto nivel, mención especial para Miranda Otto, uno de los grandes personajes de esta temporada.

     

    jessica-jones

    #3 Marvel’s Jessica Jones

    Sin duda, una de las series más aclamadas por los fans.  Con una historia bastante más oscura de lo que estamos acostumbrados en este tipo de series, Jessica Jones se nos presenta como un personaje con una gran carga emocional, muy dañado por su pasado, y sorprendentemente muy bien interpretado por Krysten Ritter. Un hilo argumental que engancha, con unos personajes con cierto carisma, hacen que la serie sea agradable de ver. David Tennant, al que todos conocemos por ser el décimo Doctor, nos sorprende con un personaje que da mucha grima…

     

    game-of-thrones

    #4 Juego de Tronos

    Este año ha sido su año, no sólo por la gran calidad que presenta la producción en todos sus ámbitos, sino porque finalmente ha ganado los premios que se merecía. La gran triunfadora de los Emmy, y es todo un mérito, ya que no es un tipo de serie que suele gustar a la Academia… Pero se han rendido ante su majestuosidad.  Este año también hemos estado rodeados de la serie, ya que varias de las escenas se han rodado en nuestro territorio, y las que nos faltan por ver, que veremos en breve en la  próxima temporada…

     

    mns2

    #5 El ministerio del tiempo

    Resulta que abres una puerta y apareces en otra época, ¿os imagináis? Pues eso es lo que se han inventado Olivares y compañía. Mezcla en sus tramas la dosis justa de humor, drama, misterio e información histórica. La serie se centra principalmente en un trío de personajes de varias épocas con una gran personalidad,  que trabajan para un ministerio secreto, el del tiempo, que se ocupa de que nadie dañe ni atente contra nuestra historia.

     

    Poldark

    #6 Poldark

    Nueva adaptación televisiva del libro homónimo de Winston Graham. Para los que nos gustan las series románticas de época, ha sido toda una revelación; si te gustan las series de la BBC inspiradas en obras de Jane Austen, Elizabeth Gaskell o de las hermanas Brontë, sin duda esta es tu serie.

     

    #7 The Fall

    Aunque el último capítulo de la serie es de finales de diciembre de 2014, aquí la pudimos ver doblada durante este 2015. Es una serie rápida de ver, aunque lenta en su producción, debido a los múltiples compromisos de sus protagonistas: Gillian Anderson ha andado liada con los nuevos capítulos de Expediente X, y Jamie Dornan con su papel en 50 Sombras de Grey.

     

    wayward-pines

    #8 Wayward Pines

    Una serie bastante peculiar, donde nada es lo que parece… Ha sido una de las revelaciones del año. Aunque se ideó para que fuese una única serie de 10 episodios, finalmente las últimas noticias apuntan a que podría tener una segunda temporada.

     

    mentes

    #9 Mentes Criminales

    Mentes Criminales es de esas series que me encantan desde el principio. En general las series procedimentales, me suelen agradar, aunque la mayoría de las que salen nuevas en parrilla no son muy buenas, y es que no es fácil que una serie tenga 11 temporadas y siga teniendo tan buena audiencia. Como fan incondicional, decir que los actores que forman la serie se llevan muy bien fuera de la pantalla, lo que hace que dentro de la serie todo sea más adorable… Le tengo un cariño especial.

     

    fargo

    #10 Fargo

    Segunda temporada tan buena como la primera. Ya en el primer capítulo de  la primera temporada, te quedas prendado. Con el miedo que le tenía al remake, reboot o como le queráis llamar…Una cosa sí tengo clara, serie con una ambientación plena en la película, se plantea esa atmósfera tan Fargo, y a la vez capaces de crear nuevos argumentos. Sencillamente genial.

     

    #11 Agents of S.H.I.E.L.D

    Aunque era un serie que me gustaba mucho, me ha costado mucho ponerme al día, ya que en la segunda temporada el personaje de Fitz, mi favorito en la serie, tomaba un rumbo que no me acababa de convencer, pero finalmente la serie requería seguir visionándola, y aquí está, dentro del Top 10.

     

    izombie

    #12 iZombie

    Cuando creías que en relación a zombies no iban a crear nada nuevo, ya que el mercado anda algo saturado, de repente te aparecen con iZombie. Resulta que una chavala, de lo más responsable y estudiosa, decide ir un día de fiesta, cosa que no hace nunca, y la cosa se desmadra hasta el punto de convertirse en zombie, pero resulta que no está putrefacta ni nada, se ha vuelto albina, tiene una fuerza increíble y cada vez que come cerebros adquiere durante un tiempo rasgos de su propietario, tiene visiones que le ayudan a saber cómo murieron, por lo que se hace pasar por médium y ayuda a la policía, ah, y su jefe del MIR, de la morgue, le ayuda a encontrar una cura… ¿A qué parece raro? Pues la serie tiene la suficiente gracia para que no lo sea.

     

    #13 Outlander

    La saga de libros de Diana Gabaldón, ha entrado con fuerza dentro del mundo de las series. Y es que la historia atrapa. Una mujer de 1945 viaja por un portal y aparece en el mismo lugar, unos 200 años antes, en plena época de los Clanes Escoceses, sus ideas de independizarse de Inglaterra y un mundo, donde la mujer ocupa un lugar muy secundario. Tendrá que ser muy creativa para conseguirlo… Bueno, tener a un buen escocés al lado también ayuda.

     

    the-100

    #14 The 100

    Al principio parecía una serie de ciencia ficción bastante entretenida, pero poco a poco ha ido cogiendo forma y tengo que reconocer que presenta momentos de buena calidad. Los episodios acostumbran a ser bastante dinámicos, por lo que su visionado se pasa volando y deseas fervientemente que llegue el próximo capítulo.

     

    broadchurch

    #15 Broadchurch

    A pesar de ser una serie que se podía haber quedado en una sola temporada, esta segunda no está mal. Tiene una atmósfera envolvente que hace que te sumerjas en la investigación criminal… Si te gustan series como Twin Peaks o The Killing, no dejes de verla…

     

    sense8

    #16 Sense8

    Otra de las series peculiares del año, que viene de la mano de los hermanos Wachowski (Matrix), que han creado una serie coral donde hay una serie de personajes que realmente lo están pasando mal y de alguna manera están conectados… Si no la has visto, recomiendo que la veas lo más seguida posible, ya que se aprecian mucho más los detalles.

     

    #17 The Expanse

    Estrenada recientemente, es una de esas series futuristas de mundos hiperdesarrollados y con naves espaciales… En algunos momentos, me ha recordado a Blade Runner (el ambientillo en el planeta) y Battlestar Galactica (la convivencia en la nave…), no en cuanto a calidad, claro está, pero sí tiene ese punto de ciencia ficción que tanto me gusta.

     

    orange-is-the-new-black

    #18 Orange is the New Black

    Yo creo que son las carcelarias favoritas de muchos, sus idas y venidas, que tengan disputas por cosas banales, pero que en realidad en la prisión no lo son, es bastante gracioso… Poco a poco se les va cogiendo cariño.

     

    arrow

    #19 Arrow

    Esta temporada me ha gustado bastante, ya que he tenido una dosis alta de Oliver y Felicity. Aunque la calidad de la serie parece que ha bajado un poco, la pareja hace que cada semana, no falle al nuevo capítulo.

     

    Ash vs Evil Dead

    #20 Ash vs Evil Dead

    Nueva serie de terror/humor que continúa la historia de Posesión Infernal, y con el mismo actor protagonista. En general no me suelen gustar este tipo de series, ya que esta variedad de humor no me hace gracia. Pero con esta saga siempre he hecho una excepción y la serie no iba a ser menos, cuando en realidad es un claro homenaje a su predecesora y a los múltiples fans que cosecha.

     

    Castle

    #21 Castle

    A Castle le tengo un cariño especial, Nathan Fillion es mucho Nathan Fillion, pero tengo que reconocer que esta temporada no me está enganchando como las otras… No me acaban de gustar algunos giros argumentales que le han puesto a la pareja protagonista…

     

    R&I

    #22 Rizzoli & Isles

    Para mí, es la serie procedimental del verano, sin duda, te hace pasar un buen rato, es una serie entretenida y amena. No es una superproducción, pero sí es una serie que temporada tras temporada no dejarías de ver…

     

    the-flash

    #23 The Flash

    El personaje se hace querer a más no poder. Tiene una cosa que me gusta mucho, y es que los personajes principales son tan diferentes que encajan a la perfección. Es una serie muy entretenida y que se hace súper rápida de ver.

     

    #24 Marvel’s Daredevil

    Esta adaptación del cómic por suerte no se parece a la película de Ben Affleck de 2003, básicamente tiene un guión y unas interpretaciones mucho más trabajadas, cosa que no era muy difícil. Es una serie de superhéroes más sombría, que no os dejará indiferentes.

     

    falling-skies

    #25 Falling Skies

    Otra serie de verano entretenida… Me alegro que haya acabado, porque cada vez se tornaba más inverosímil, por lo que necesitaba un final con urgencia. Hubiese preferido otro tipo de final, pero en general ha sido una serie que me ha hecho pasar buenos momentos.

     

    defiance

    #26 Defiance

    Otra de las series canceladas. La verdad es que esta última temporada ha sido algo más floja, pero sigue siendo una serie decente en general, y bastante original.  Yo le hubiese dado otra temporada… Pero las audiencias  suelen mandar…

     

    the-walking-dead

    #27 The Walking Dead

    Esta temporada no me ha gustado mucho… Ya hacía un tiempo que encontraba que había demasiados momentos tediosos y muy pocos de acción de calidad.  Además, en este tipo de serie, me gustan las cosas claras y la verdad es que han sido bastante ambiguos.

     

    "The Matrimonial Momentum"

    #28 The Big Bang Theory

    Creo que estos chavales han perdido algo de chispa… Siguen sacándonos alguna que otra carcajada, pero ya no tantas como antes… Sé que tiene buenas audiencias, pero eso no debe ir en detrimento de la calidad….

     

    NBC-THE-NIGHT-SHIFT-202

    #29 The Night Shift

    Serie de hospital poco conocida, pero que me gusta especialmente por su ritmo trepidante. Si parpadeas te lo pierdes. Aunque algunos casos de los que entran son poco creíbles, acabas pensando que es una serie de ficción y que el objetivo principal es pasarlo bien. Cosa que cumple a la perfección.

     

    the-librarians-10

    #30 The Librarians

    A pesar de la baja calidad de la producción, es de esas series medio tontas que me encantan. La verdad es que antes de la serie, ya había visto (unas cuantas veces) las películas en que se basa la serie… y es que Noah Wyle tiene mucho tirón, y aunque no salga en todos los capítulos, es un actor que se hace querer, más si eras seguidor de Urgencias¿Quién no quería al Doctor Carter?

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *