Dark Matter, la nueva serie «space opera» de SyFy

dark-matter-nueva-serie-space-opera

Syfy nos trae con Dark Matter el «space opera» de nuevo a nuestras vidas, ese género que parecía haber desaparecido, tras el éxito de Battlestar Galactica o el último intento de la franquicia Stargate con Stargate Universe, siguiendo los pasos de series que echamos mucho de menos como Firefly, Farscape o Defying Gravity (Gravedad Cero), entre muchas otras series de ciencia ficción de tipo «space opera».

Dark Matter llega a nuestras pantallas con una tripulación bastante misteriosa, ni ellos mismos saben quienes son ni por que están ahí. Además, dichos protagonistas tendrán que cumplir misiones al mismo tiempo que van descubriendo más sobre ellos mismos y el resto de la tripulación.

La serie Dark Matter está realizada por Joseph Mallozzi y Paul Mullielos escritores y productores de Stargate, por lo que para los fans de la saga es agradable ver nuevos proyectos de estos dos genios. La tripulación de Dark Matter está protagonizada por Marc Bendavid (Hard Rock Medical, Bitten), Melissa O’neil, Anthony Lemke (The Listener), Alex Mallari Jr (Justicia Extrema), Jodelle Ferland (Harmony en Stargate Atlantis), Roger R. Cross (Continuum, The Strain, Arrow), Zoie Palmer (La Reina de las Sombras «Lost Girl») y alguna aparición ocasional del gran David Hewlett (Stargate Atlantis).

Lo que he visto por ahora me ha gustado pero no me ha convencido del todo, considero que le falta un plus, algo que me atraiga para engancharme definitivamente. A destacar que las escenas de acción las han grabado de tal forma que quedan muy «cool». Cada uno tiene sus gustos así que si te gusta el género «space opera» debes darle una oportunidad.

 

Series parecidas a Dark Matter

Firefly

Stargate Universe

Gravedad Cero

Battlestar Galactica

Farscape

 

Valoración de Dark Matter
  • Calidad - Se nota que con los años se han mejorado los efectos especiales. - 7.8/10
    7.8/10
  • Entretenimiento - Está bien pero le falta un algo para que enganche mucho. - 6.5/10
    6.5/10
  • Ritmo - Tiene sus ratitos que les cuesta arrancar pero tiene momentazos de acción. - 6.9/10
    6.9/10
  • Chicas sexys - Se puede decir que hay chicas muy guapas. - 8.5/10
    8.5/10
  • Chicos sexys - Lo mismo que chicas, chicos guapos los hay. - 8.5/10
    8.5/10

Resumen

La nueva serie para los fans de la ciencia ficción y en especial del género "space opera".

7.1/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *