Evento de presentación de la séptima temporada de The Walking Dead

banner

Ya os contamos el año pasado el espectacular evento que organizaron Fox y Carrefour para presentar la temporada de The Walking Dead. Os podéis imaginar nuestra alegría al recibir una convocatoria para este año; alegría aún mayor, por supuesto, dada la tremenda expectación que teníamos todos por este episodio 7×01, después del tremebundo cliffhanger con que terminó la sexta temporada.

Si hubieran hecho exactamente lo mismo ya habría estado muy bien, pero mucho mejor que hayan pensado en algo un poco diferente. Esta vez no entrábamos con el coche; en vez de un aparcamiento-autocine, teníamos un pueblo fantasma decorado con algún que otro vehículo volcado, un cementerio, y un parque de niños abandonado que le daba un toque realmente siniestro. Además, como detalle ingenioso, las gradas sobre las que nos sentaríamos para ver el episodio estaban montadas sobre unos bloques decorados como si fueran las tiendas de la calle comercial del pueblo.

pueblo fantasma

He de decir que tuvimos un pequeño problema en el proceso de entrada; nos habían ofrecido una invitación doble, pero sólo nos enviaron un pase, y a pesar de que el segundo nombre estaba en la lista, no tenían más que un sitio reservado. Aunque también tengo que decir que la organización puso todo lo posible de su parte para solucionar el tema cuanto antes. Al final nos sentamos en muy buen sitio, así que no tiene mayor importancia. Y según se mire, el pequeño toque de caos contribuía a la ambientación. :)

Como la otra vez, nos dieron la bienvenida indicándonos el camión de suministros donde podíamos recoger un refresco y una bolsa de palomitas. Esta vez la mayor atracción era un autobús que los visitantes podían atravesar y en el que se les entregaba un poncho supuestamente impregnado de restos de caminantes, con el que podíamos deambular entre ellos sin riesgo. Una actividad que tenía una pinta bastante divertida, si bien es un poco sorprendente que parece ser más bien una referencia a la serie spin-off Fear the Walking Dead (aunque sean series hermanas, en España tienen cierta rivalidad dado que se emiten en cadenas distintas). Por desgracia la fila para disfrutar de ella era demasiado grande y no nos dio tiempo a experimentarlo.

Cuando se acercaba la hora de proyección (coincidiendo con la hora de emisión en Fox), los supervivientes armados que controlaban la zona nos invitaron a subir a los “tejados, el lugar más seguro”. Un detalle curioso fue que había un impermeable en cada asiento; dada la lluvia constante que nos había acompañado toda la semana anterior, era una precaución muy sabia, aunque afortunadamente no tuvimos que utilizarla. Al poco, los caminantes fueron liberados y tuvo lugar la escenificación de una verdadera batalla campal entre unos y otros. Cuando comenzó la proyección el combate se extinguió casi por completo, aunque todavía se escapó algún caminante por las gradas de vez en cuando (tuvieron el buen gusto de esperar para ello a los momentos tranquilos del episodio).

caminantes

En cuanto al episodio, qué deciros. Asumo que todos lo habréis visto, y si no, no seremos nosotros los que revelemos las sorpresas que contiene; sólo mencionar que la interpretación de Jeffrey Dean Morgan como Negan es todo lo que esperábamos y más, que la resolución del cliffhanger supuso toda una sorpresa tanto para los que conocíamos los cómics como para los que no, que sus 45 minutos han sido de los más intensos hasta la fecha, y que la serie ha vuelto en plenísima forma.

Damos las gracias a Fox, Carrefour y Havas Sports & Events por darnos la oportunidad de disfrutar un año más de tan divertida y espectacular forma de presentar una temporada de una serie. The Walking Dead se emite en Fox, en versión original las madrugadas del domingo coincidiendo con la emisión en Estados Unidos, y los lunes por la noche en dual. ¡No os la perdáis!

149878

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *