Preestreno segunda temporada de Fear the Walking Dead

banner

El año pasado The Walking Dead, la franquicia de más éxito del canal AMC, se amplió con el spin-off / precuela lateral llamado Fear the Walking Dead; en su momento se presentó con un evento de lujo, como ya os contamos. Aunque la recepción ha sido un poco desigual, a algunos nos ha gustado mucho su mezcla de drama familiar y tensión a fuego lento. Para la segunda temporada, AMC España quería volver a darnos algo más; al igual que el año pasado, organizó la proyección del primer episodio, con casi una semana de antelación respecto de su estreno mundial, en el lujoso Cine Callao, y además nos trajo a Gale Ann Hurd. Quizá el nombre no os suena demasiado, pero debería. No sólo es la productora de las dos series; también es la productora de las películas de James Cameron de los 80, y firmó junto con él el guión del primer Terminator.

Además de eso, los fans podían disfrutar de un photocall a la entrada del cine donde fotografiarse junto a un par de zombies muy bien caracterizados y un tanto traviesos, y una “experiencia 360º” que confesamos que no pudimos probar porque la fila avanzaba muy despacio. Pero lo importante fue, primero el episodio, y luego la entrevista. La serie arranca donde se quedó la primera temporada, con el apocalipsis zombie acercándose a su apogeo, justo cuando la situación de los protagonistas ha sufrido un dramático cambio; y salvados in extremis por el misterioso Strand y su yate. La serie sigue fiel a sus puntos fuertes, añadiendo la dinámica de tener a los personajes encerrados en un barco en alta mar, lo que resulta al menos ligeramente novedoso. Por supuesto, el episodio lucía fantástico en pantalla grande.

hgkdlsdada

En cuanto a la entrevista con Gale Ann, incluso superó nuestras expectativas. El escritor y periodista Alberto Rey se encargó de hacerle una serie de preguntas y moderar el posterior debate con los asistentes. Mrs. Hurd demostró tener unas solidísimas tablas y nada de pelos en la lengua. Para empezar, abrió fuego con un comentario sobre los resultados futbolísticos del día anterior, y ya se quedó con la banda. A continuación nos dio respuestas bien jugosas a todas nuestras dudas sobre la duración de la serie, las dificultades de producción, su interés personal por los personajes fememninos fuertes, o las consideraciones morales de uno de los momentos más espinosos del episodio. Eso sí, ante la inevitable pregunta sobre el tremebundo cliffhanger con el que ha finalizado la temporada 6 de la serie madre, no soltó prenda: su respuesta fue “Sí, es lo que me preguntan siempre. Tendréis que esperar hasta febrero. Comprendo vuestro dolor. ” 😛

Damos gracias a Birraseries y AMC España por la oportunidad de asistir a un evento tan especial. Fear the Walking Dead se emite los lunes por la noche en AMC España, menos de 24 horas después de su emisión USA.

020

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *