Review Farscape 1×01 – Piloto

Una historia que empieza apasionante con un experimento fustrado, que no detallaremos para no emitir spoilers, pero lo más interesante es cómo llega hasta un lugar del universo muy lejano, al cuál con las naves terricolas del siglo XX-XXI de momento no se pueden llegar, ya que apenas llegan a Marte. Dicho esto, el protagonista se topa con civilizaciones más avanzadas que la suya, en medio de una batalla entre el regimen establecido y prisioneros fugitivos, los cuales llevan su nave al interior de la nave dónde estaban prisioneros.

Allí se topa con criaturas diversas, que hablan en un idioma incomrpensible, pero gracias a un microbio traductor que le meten, poco a poco, empieza a entender. Lo cuál permite una comunicación universal, de tal forma que puedan entenderle y él entenderlos a ellos. Pero, resulta que es prisionero junto a otra persona. El protagonista procura sobrevivir y finalmente llega el momento en que puede hacerse el héroe, por partida doble. Primeramente enfrentandose a los guardias y luego usando su teoría al fin. Lo cuál es un capítulo redondo. Se conoce al enemigo primero al que deberá eludir el protagonista, y se topa con alienigenas que invetibablemente serán sus compañeros de viaje por el universo inexplorado incluso por aquellas criaturas, para mantenerse lejos de los que les apresaban.

Pero, deberá ganarse la confianza del resto de la tripulación de la nave, que curiosamente esa nave es una criatura viva a su vez. Aspecto que se ha tratado superficialmente en dicho capítulo pero que se irá tratando en profundidad en diversos capítulos. Al menos ahora se dirigen hacía mundos inexplorados, tratando de eludir al enemigo.

Los personajes son aparte del humano que está fuera de su medio, una criatura extraña que es uan especie de rey de un extraño mundo, cuyo primo le mandó hacer prisionero para así hacerse con el poder. Un Luxano, un guerrero un poco al estilo chiwaka pero con más capacidad de habla y de comprensión, con bastante menos pelo. Aunque sería equiparable a Ronon de Stargate aunque es sábido que las comparaciones son odiosas, el protagonista y la traidora al regimen establecido debido a haber tenido un ligero contacto con el humano, aparte de abandonar el regimen, también al acabar farscape hará de Vala en stargate, junto a Crichton que pasará a ser el Coronel Mitchell. Pero eso es otra historia.

En tal caso, también aparece la mujer espiritual rebelde, que por rebelde fue aprisionada, aunque tiene su aspecto espiritual. Estos compañeros de viaje variopintos, junto al rey avaricioso se verán en increibles aventuras. En tal caso, quién quiera seguir disfrutando de dichas aventuras, puede poner el 3xl si vive en cataluña y mirar la serie de lunes a viernes 0h40 (es decir en realidad para los fans de las horas oficiales sería 0h25-0h40 hora oficial de martes a sábado). También se suben durante la noche los capítulos que se van a emitir en www.3xl.cat . Aunque para los que no entiendan el catalán, mal asunto. Es una serie que va mejorando capítulo a capítulo. Así que disfruten de los capítulos con John Crichton, astronauta (Mitchell en stargate), Aeryn Sung, pacificadora (Vala en stargate que de alguna forma repite un poco algunos aspectos de su primer aparición en stargate en la temporada 8 cuando secuestra el Prometeo en el primer capítulo pero  no tan heavy aquí, aunque en stargate sería un poco más otro tipo de personaje pero digamos que los personajes que Claudia Black interpreta en ambos evolucionan).

¡Disfruten de los próximos episodios!

Frederick Engel

Latest posts by Frederick Engel (see all)