Preestreno de la segunda temporada de Outlander

Ya os hablamos el año pasado de Outlander, la serie basada en los libros de Diana Gabaldón y producida por Ronald D. Moore, nuestro idolatrado artífice de Battlestar Galactica. Su combinación de drama histórico, romance tormentoso y el toque fantástico de los viajes en el tiempo se ha ganado una legión de fans que esperábamos ávidos la segunda entrega. Movistar+ nos invitó a un evento por todo lo alto para presentarla.

Nos convocaron en el madrileño Palacio de Fernán Núñez. La verdad es que no conocía el sitio; pero con sus lámparas de araña, cortinajes y molduras doradas, el escenario no podía ser más adecuado. Unos pocos figurantes ataviados de época nos daban la bienvenida; y, para marcar el tono, nos recibían con una copa de cava. Una enorme pantalla presidía la sala más elegante, donde comenzó la proyección. A modo de prólogo vimos un pequeño saludo grabado por los protagonistas de la serie Caitriona Balfe y Sam Heughan, que se lamentaban de no poder estar en persona con nosotros y esperaban que disfrutemos del episodio; y a continuación, un vídeo promocional de presentación de la temporada.

outlander-season-2-first-look-outlander-2014-tv-series-39306728-2500-1667

Y por fin, pudimos ver el primer episodio de la temporada. Algunos fans se sorprendieron de que la proyección fuera en versión original, pero ya sabéis que en esta casa es lo que preferimos. Sin contaros más de la cuenta, os adelanto que las primeras escenas corresponden al final de la historia que nos van a contar, y el resto (del capítulo y aparentemente de la temporada) es un enorme flashback. Curiosa decisión que nos hace saber de antemano el desenlace de gran parte de lo que estamos viendo. Como vimos al final de la primera, Claire y Jaimie viajan a Francia para huir de las garras del ejército inglés, lo que supone un notable cambio de escenario y ambiente, y posiblemente, la desaparición de gran parte de los personajes. Aunque no podemos imaginarnos Outlander sin alguna que otra aparición del siniestro Black Jack Randall. Parece que se nos presenta una temporada significativamente diferente de la anterior, pero fiel a los puntos fuertes de la serie. Estamos deseosos de ver cómo continúa!

A continuación pudimos disfrutar de un sabroso catering, servido por un grupo de camareros particularmente simpáticos y divertidos. Cuando nos fuimos nos esperaba una sorpresa más: una caja de galletas inglesas para cada uno, decorada con la imagen de la serie. La caja será un bonito recuerdo, y las galletas han hecho deliciosos mis desayunos de esta semana.

Outlander se emite en Movistar+ los domingos, a sólo un día de su emisión en USA.

evento

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *