Preestreno Shades of Blue

banner

Aunque Shades of Blue se emitió entre enero y marzo en Estados Unidos, admito que se nos había escapado hasta que Calle 13 nos invitó a verla, una semana antes de su estreno en España. El evento tenía un aliciente muy especial: la presencia de uno de sus protagonistas, nada menos que Ray Liotta. Ray es un actor casi omnipresente en el cine de los 90 y 2000, con algún que otro papel mítico: Henry Hill en Uno de los Nuestros, Paul Krendler en Hannibal (víctima de una de las torturas culinarias más refinadas del Doctor Lecter), o la voz de Tommy Vercetti en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Aunque hubo cierta confusión sobre el evento, finalmente sólo parte de los medios de prensa pudieron acceder al photocall donde estaba Ray, junto con algún que otro famosete nacional, y hacerle algunas preguntas en persona. Los demás nos conformamos con ver el photocall en la pantalla de cine. A continuación apareció Ray sobre el escenario, presentado por la actriz española Nerea Barros, recientemente galardonada con un Goya por La Isla Mínima. Nerea se mostró dueña de un sentido del humor un tanto desmadrado, y tan deslumbrada como nosotros de estar en presencia de Ray; aparte de preguntarle sobre la serie y el personaje, nos dejó caer que íbamos a ver el episodio en versión doblada y que era una pena perdernos las voces reales, en particular la de Mr. Liotta. Esto parece que es tendencia entre los actores españoles :) ¡Yo digo sí!

322

Y a continuación vimos el primer episodio. Shades of Blue está producida por NBC con un inusual despliegue de medios: entre los protagonistas encotramos nombres tan deslumbrantes como el propio Ray Liotta, Drea de Matteo (recordadísima de Los Soprano), y nada menos que Jennifer Lopez, que además produce la serie; además de caras conocidas televisivas como Warren Kole (The Following) y Sarah Jeffery (Wayward Pines). Los primeros episodios los dirige Barry Levinson, director con extensa carrera cinematográfica (Diner, El Secreto de la Pirámide, Rain Man, Sleepers, Cortina de Humo, Esfera…). Confieso que JLo da un poco de pereza, y además, siendo una cadena en abierto esperaba el típico policíaco prodecimental; en parte gracias a esas expectativas, me llevé una grata sorpresa. No parece haber estructura de “caso de la semana”, y sí una historia algo más intensa y con más complejidad moral de lo habitual: todos los protagonistas son policías corruptos, entre los cuales la protagonista Harlee McCord (Lopez) se ve obligada a recabar información para desmantelar la corrupción desde dentro, no por conciencia ni legalidad sino por una trampa que le tiende el FBI. Quizá algunos momentos son un tanto predecibles, pero el planteamiento me pareció muy interesante.

Shades of Blue se emite los jueves en Calle 13, a partir del pasado día 7.

  • Calidad - algo por encima de la media en TV en abierto. - 7.5/10
    7.5/10
  • Entretenimiento - acción, drama e intriga criminal muy resultones. - 7.5/10
    7.5/10
  • Ritmo - los acontecimientos avanzan muy rápido, que siempre mola. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - mmm, Woz está bastante cascado y el agente Stahl es como de plástico. - 7/10
    7/10
  • Chicas sexys - Harlee y Tess son dos pedazos de mujer, pero la que me llama la atención es Cristina... fumigadme. - 8/10
    8/10

Resumen

Resumen: si puedes superar la manía irracional que nos produce a casi todos Jennifer Lopez, la serie merece una oportunidad.

7.6/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *