Preestreno HBO: Heridas Abiertas (Sharp Objects)

tvreview-sharpobjects-banner

El pasado miércoles pudimos ver el primer episodio de Sharp Objects (Heridas Abiertas), ambicioso nuevo proyecto de HBO que su departamento de marketing no duda en presentar como “el hijo bastardo de True Detective y Big Little Lies”, ahí es nada. Deleitaos con el desfile de nombres ilustres. Está basada en la primera novela de Gillian Flynn (Gone Girl, Dark Places). La guionista principal es Marti Noxon, que comenzó su carrera haciendo episodios de Buffy y ha trabajado en series como Mad Men y creado la serie de culto unREAL. El director de todos los episodios es Jean-Marc Vallée, el mismo de Big Little Lies. Y delante de la cámara encontramos a Amy Adams (El Hombre de Acero, La Llegada), Patricia Clarkson (Dogville, The Station Agent, House of Cards), Chris Messina (The Newsroom) y una irreconocible Elizabeth Perkins (que pasó de Los Picapiedra a papeles de prestigio como Weeds).

Camille Preaker se crió en Wind Gap, Missouri, pero huyó a la gran ciudad en cuanto se hizo adulta. Conserva de allí una relación difícil con su madre, y un siniestro recuerdo que parece tener que ver con la muerte (¿por accidente? ¿enfermedad?) de su hermana. Trabaja en el Saint Louis Chronicle, y su jefe decide que es la persona adecuada para hacer un reportaje sobre una chica asesinada hace meses en Wind Gap, otra recientemente desaparecida, y la posibilidad o no de que haya un asesino en serie en el pueblo. Camille vence a su resistencia inicial y vuelve a su lugar de origen para enfrentarse a sus recuerdos, sus demonios, y la sórdida intriga criminal que está teniendo lugar.

sharp-objects-3-e1524599442612

Vallée nos va revelando la historia de forma muy particular y llamativa. Los flashbacks en los que vamos viendo el pasado de Camille son frecuentemente tan fugaces y repentinos que parecen fruto de un trastorno postraumático. Durante una hora vamos conociendo el pasado de Camille, su tensa relación familiar presente, el choque que supone para el pueblo la presencia de una periodista de la gran ciudad, y lo que se sabe sobre el asesinato y la desaparición. El episodio tal vez funciona muy bien como principio de una historia, y un poco menos como episodio en sí mismo; sin duda, para cuando finaliza, tenemos pocas respuestas y muchas preguntas. ¡Y muchas ganas de ver el resto de la serie!

Como de costumbre, HBO nos cuidó a las mil maravillas. El Pequeño Cine Estudio donde tuvo lugar la proyección es un sitio que respira amor por el cine y las buenas historias. El catering se nos ofreció en forma de pequeñas cestitas individuales, tematizadas de la serie, que contenían una pequeña degustación. A la salida, en lo que va siendo una bonita tradición, recibimos un estupendo obsequio: la novela en la que se basa la serie. ¡Así da gusto!

Heridas Abiertas es una miniserie autoconclusiva de 8 episodios. Podéis verla en HBO España a partir de mañana lunes 9.

036

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *