Preestreno Sensacine – Dark Places

dp-film-poster

Dark Places está dirigida y adaptada por Gilles Paquet-Brenner, director que ha tenido cierta repercusión en el circuito independiente y festivalero, y parece intentar atacar ahora el sector más comercial. Pero su principal reclamo es estar basada en una novela de Gillian Flynn, la misma autora del libro que inspiró la aclamada Perdida; y un reparto espectacular encabezado por Charlize Theron (Monster, Mad Max Fury Road) acompañada de varias jóvenes estrellas emergentes de la talla de Nicholas Hoult (X-Men) y Chloe Grace Moretz (Kick-Ass), o veteranos que empiezan a alcanzar la repercusión que merecen como Christina Hendricks (Mad Men) o Corey Stoll (Homeland, Ant-Man).

La madre y las hermanas de Libby Day fueron asesinadas cuando tenía 8 años, y su hermano fue condenado por el crimen. La tragedia tuvo tanta repercusión que Libby ha vivido prácticamente del cuento y de donaciones hasta llegar a adulta. Un estrambótico club de fans de misterios criminales contacta con ella justo cuando se le empieza a acabar el dinero, y poco a poco la convencen de que la verdad puede ser muy distinta de lo que ha creído todos estos años.

Dark-Places-Movie-2015-starring-Charlize-Theron-and-Nicholas-Hoult

Dark Places plantea una intriga criminal muy interesante, nos lleva a lugares literales y metafóricos tan sórdidos como sugiere su título, y traza un enlace entre las dificultades económicas que tenía la gente en los años 80 y las de ahora. El material parece tener mucho que ofrecer, y sin embargo, hay algo que no termina de funcionar. Quizá es que la conclusión surge demasiado repentina o tiene que ver poco con el resto de la historia (o yo no lo supe ver).

Dark Places no parece tener fecha de estreno. No la recomiendo mucho, pero quién sabe, si os gusta el género y los protagonistas, a lo mejor a vosotros os convence más. Ya me contaréis.

Actualización: nuestro lector y amigo Diego nos avisa de que ya está disponible en alquiler en DVD, y probablemente salga a la venta esta misma semana. Misterios de las distribuidoras. :) ¡Gracias por el apunte!

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *