Evento fin de temporada de Westworld con Jonathan Nolan y Lisa Joy

Banner

El pasado 21 de junio, HBO España nos invitó a disfrutar con antelación del décimo y último episodio de la segunda temporada de su serie insignia Westworld. Contábamos con invitados de lujo: Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores y showrunners de la serie. La proyección tuvo lugar en los cines Ideal, emblemática multisala de Madrid que durante años ha abanderado la mezcla de cine comercial y de prestigio, siempre en versión original, y que ha sido renovada recientemente con tecnología de proyección más moderna y asientos bastante más cómodos.

El episodio tenía una duración más larga de lo normal, incluyendo una escena extra al final de los créditos, pero nos tuvo pegados a la butaca de principio a fin. Como ya es seña de identidad de la serie, el desenlace de la temporada nos dio respuestas a muchas de nuestras preguntas, pero también abrió otras nuevas; y nos dio algunos momentos realmente satisfactorios, cargados de fuerza y emoción.

470

Jonathan y Lisa comparten tanto su vida personal como profesional, y claramente disfrutan de su mutua compañía. En el coloquio posterior a la proyección esquivaron con muy buen humor las preguntas más directas sobre cómo interpretar lo que habíamos visto, o lo que va a venir en la siguiente temporada; pero nos contaron cosas bastante interesantes sobre la gestación de la serie. Jonathan bromeó con que, dado que su primera película estaba al revés (para el que no lo sepa, coescribió Memento junto a su hermano Christopher basándose en un relato corto suyo), las diferentes líneas temporales de Westworld en realidad simplifican las cosas. Dado que su anterior experiencia televisiva (Person of Interest) contaba con una estructura mucho más lineal y un conjunto de protagonistas mucho más reducido, el mayor desafío de la primera temporada consistió en adaptarse a la estructura de reparto coral que es la marca de la casa de HBO, y para cogerle el ritmo a este tipo de narración vieron o revisionaron sus series más prestigiosas. Agradecen mucho a HBO que jamás les ha limitado en cuanto a complejidad, dureza, o exigencia al espectador; de hecho, cuando se reunieron con ellos para presentar la segunda temporada, salieron de la reunión con una línea temporal adicional.

Obviamente un elemento fundamental de la serie es la música; Jonathan lleva colaborando con Ramin Jawadi desde Batman Begins, en la que los dos hicieron aportaciones no acreditadas. Decidieron juntos usar en Westworld versiones instrumentales de clásicos del pop-rock. La finalidad de estos temas es recodarnos que no estamos viendo un western al uso, sino más bien un meta-western; y además, jugar con la reacción emocional que nos producen canciones tan conocidas, y señalarnos que no sólo los anfitriones están programados para responder a ciertos estímulos.

Podéis ver las dos temporadas completas de Westworld a través del servicio online de HBO España.

Episodio - 1

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *