Opinión y Crítica Transformers 3

Transformers es una saga que siempre me ha gustado, pese a tener un guión sencillo pero con una base interesante nos logran sorprender con sus espectaculares efectos especiales, de lo que al fin y al cabo se quiere conseguir con las películas de Michael Bay, entretener al público para que se quede con la boca abierta y se queden flipados sin tener en cuenta el guión. Hecho que he tenido en cuenta con lo que El lado Oscuro de la Luna me ha dejado fascinado!

Más robots y menos humanos, es lo que podemos ver en la 3ª entrega de la Saga, algo favorable para los fans de los Autobots y Decepticons, ya que te “hartas” de verlos a la vez que te quedas con la boca abierta, ya que los detalles en efectos especiales son espectaculares mostrándonos luchas entre ellos, además de una buena BSO con grupos tan buenos como Linkin Park.

La película es una dosis extrema de efectos especiales de alto nivel, me atrevo a decir que nunca vistos antes, ya que en otras películas se pueden ver efectos especiales durante que, unos 10/20 minutos? En esta podemos ver una lucha entre transformers durante más de 1 hora!! Algo impresionante.. salí del Cine sin poder asimilar tanta espectacularidad xD

Toda esta espectacularidad adornada siempre por una bellísima mujer, en este caso con Megan Fox fuera de campo nos encontramos con la tan espectacular Rosie Huntington-Whiteley, modelo de Victoria’s Secret que interpreta a Carly, la atractiva novia de Sam.

Sam Witwicky (Shia LaBeouf), de nuevo como Heroe consigue con su insistencia meterse de nuevo en la lucha contra los Decepticons para ayudar a sus amigos Autobots.

Recordemos la sinopsis de Transformers 3:

Los autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe dirigidos por Optimus Prime, están de regreso a la acción, llevando al perverso Decepticons, que está decidido a tomar revancha por su fracaso en La Venganza Transformers del caído, en la película del 2009.

En esta nueva película, los autobots y Decepticons se ven implicados en una carrera espacial peligrosa, entre Estados Unidos y Rusia y otra vez, el humano Sam Witwicky tiene que ayudar a sus amigos robots”.

Mi opinión para los espectadores que no la hayan visto es simple, es ideal para verla al Cine, sus efectos especiales te dejarán sorprendido.

Nota: 9/10

Es una lástima que los críticos profesionales que han criticado duramente la película tengan una faena en la que sólo deben mirar el lado negativo de las cosas, me compadezco de ellos..

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Lapijadekoji dice:

    Cómo se puede hacer una crítica, en un medio tan leído como éste, y no enterarse de nada… Nueva York??? De verdad has visto la peli?? Se desenvuelve en Washington y el final en Chicago, y lo dicen bien claro varias veces… En fin…

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Un “pequeño” gran fallo por mi parte, cierto.. tantos efectos me dejaron sorprendido sin fijarme bien en que ciudad era, no recordaba cual era al escribirlo :S así que lo busqué por internet y malinterpreté un texto que encontré…
    Somos gente que hacemos esto por amor al arte, fallos siempre habrán por que no somos Robots todavía jeje
    Si te gustan estos temas y escribir siempre podrás hacerlo aquí, es un Blog libre para todo el que quiera escribir 😉
    Saludos y gracias.

  3. Marseillaise dice:

    A mi me ha gustado mucho esta peli, la verdad es que mi sueño es de ser un autobot, no un decepticon.

  4. Anónimo dice:

    “una buena BSO con grupos tan buenos como Linkin Park.”

    hasta ahy deje de leer…

  5. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Anónimo, he dudado en aceptar tu comentario ya que es una falta de respecto para los que les gusta Linkin Park, aquí nadie se ha metido con tus gustos musicales, y ante todo deberías dar tu opinión sobre la película y no un comentario tan inoportuno e irrespetuoso como este, tenlo en cuenta por favor, saludos.

  6. Sandra dice:

    Yo la vi el otro día en el cine y la verdad es que me encantó, lo único que no me gustó es la chica, Rosie Huntington-Whiteley, no me gustó nada… pero bueno, se compensa con una buena dosis de robots y unos cuantos gritos de nenaza de Witwicky xDDDD anda que no me reí jajajaj xDDD

  7. Anónimo dice:

    Sinceramente no me gusto, esperaba mucho mas y solo me parecio ver lo mismo que en la 2 y leves diferencias…buenos contra malos…al comienzo de la peli ya decia yo como iva a andar…y en cuanto a los efectos especiales como siempre espectaculares pero comunes asi que no me sorprendio y eso que la vi en 3d que no es la gran cosa… bueno para gustos colores en puntaje le doy un 5/10…

  8. David López. dice:

    Pero algunos a que vais al cine?. Para ver chicas me meto en youporn o similares y tan panchos. O eso, o te vas a una discoteca un sábado por la noche, que por la poca ropa que llevan algunas ya ves mucha chicha…. jaja.

    Al cine se va a ver una buena película, bien hecha, con un buen guión, buena dirección, actores que lo hagan bien, y si es de acción, con buenos efectos especiales.

    La Megan Fox esa se lo tiene que andar bien creído con vuestros comentarios, y para mi, lo único que aporto fue unos minutos de guión pésimos, con tal de que luzcan de ella en la peli. Y ojo, con ayuda de planos que la favorezcan, mil maquillajes, y señores esta llena de operaciones. Esta tía ni se le acerca a por ejemplo Jessica Alba, o Scarlett Johansson,

    Cualquier fotografo convierte a una chica normal/guapa en una buenorra con planos, o retoques adecuados.

    Lo dicho, si queréis ver chicas y tetas, mejor id a otro tipo de cine… 😉

    Por cierto, en serio a alguien le gusto la 2? La uno fue normalita, con buenos efectos especiales, y momentos de acción buenos. Pero es que la dos era tan y tan mala que lo único bueno eran los efectos especiales. Prefiero mil veces la película de animación de 1986 que a la 2, tomando claro esta, para que publico estaba hecha, presupuesto, y época.

    Lo siento, pero con la 3 no me la juego… Ya fui al cine a ver la uno, y menos mal que no vi la 2 en el cine….

  9. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Te centralizas demasiado en la chica xD no se los demás pero yo si voy al cine es para ver buenos efectos especiales, las demás pelis prefiero verlas en casa tranquilo xD
    La 2 no era tan buena no, aun así me gustaba por que la saga me gusta en general pero vaya, de las 3 es la que menos me hizo gracia. Y te digo, la 3 para mi es la mejor!

  10. Haber cada persona es diferente, y eso es lo que nos hace únicos, pero estoy de acuerdo con la nota de 9/10 de Angel.
    Se tiene que respetar los gustos de todos, si no te gusta lo pones educadamente, sin menospreciar aquellos que les ha gustado.
    A mi personalmente esta ha sido la mejor, a pesar de que la primera tiene su encanto por que es el inicio, la segunda representa que siguen combatiendo a pesar de cualquier problema y la tercera representa que es como un apocalipsis. Como decía la unica cosa que no me ha gustado del todo es el cambio de la actriz principal xD, demasiado rubia prefiero a Megan Fox xD.

  11. David López. dice:

    Me centralizo en la chica por que muchos comentan acerca de esto. Y ya he visto la 3, y sí, los efectos especiales son muy buenos. Pero hay muchas escenas vomitiva, actos irreales cansinos o forzados, cosas muy, pero que muy predecibles. Parece que todas las pelis de transformes hayan de seguir la misma línea, y cometer los mismos errores.
    La Peli es muy muy mala. Tan solo vale la pena para ver los efectos especiales, y para eso, directamente se podrían haber saltado el resto de peli.
    Podría juzgarla a que esta únicamente recomendada para un publico infantil, de no más de 12 años….

  12. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    David, es tu opinión y no te la voy a quitar de la cabeza pero ostras exageras bastante xD si eres de ver pelis de gran calidad de guión no mires Transformers por que la vas a tirar por los suelos (bueno ya lo has hecho xD), Transformers siempre ha tenido un objetivo principal que es el de dar espectáculo y fascinar a todos los que han sido y son seguidores de la Saga, desde los dibujos incluso. No esperes nunca un gran guión, mira Avatar, otro caso de espectacularidad cinematográfica pero de guión..nada fuera de lo común, para mirar Transformers debes canviar tu mentalidad 😉

  13. David López. dice:

    Hay películas de acción que no tienen tantas escenas malas.
    Creo que los fans de transformers deberíais ser un poco más exigentes. No solo por ver los transformers en acción os debería de gustar, es más, vosotros deberíais ser los más críticos.
    Entiendo que, ante esas escenas de acción tan bien logradas, y encima con vuestros protagonistas favoritos, se os puede olvidar el resto de escenas no tan buenas, o directamente no se es tan objetivo como con otra película.

    Cuando anunciaron la primera película me puse la mar de contento, me gustaban mucho los transformers, aunque el concepto de bumblebee ha cambiado un poco, la transformación de megatron era un tanto complicada, y la solventaron bastante bien. La uno es un tanto pasable (Olvidandome de las ecenas malas).

    Pero he alucinado con la degeneración de todos los transformes con el paso de las películas. Su mentalidad me recuerda, a excepción de Optimus, a la de un niño, o un perro.
    En la serie eran astutos, y con los pies en el suelo.

    Ciertissimo que nunca el guión será lo mejor de la película, pero hay que pedirle un mínimo.

    Por cierto, la de transformers 2 parece que coincidió con la huelga de guinistas de hollywood. Aunque a mi no me parece una excusa, se puede explicar la incompetencia respecto al guión.

    Esteve, respeto tus gustos, entiendo que te pueda haber gustado. Pero sobre ese aspecto positivo que te llevas de la peli, va incluido el efecto placeboo de ver a tus idolos que te sugestiona a que te guste por completo, siendo menos critico que con otro tipo de peliculas. A mi mismo me ocurrió la primera vez que vi transformers. Aunque algunas escenas no se salvaron ni por la novedad.

    Y respecto al cambio de actriz, si te gustan los transformers, deberías pedir que no saliera ni una, ni la otra, puramente transformes y personajes principales, el resto es secundario, y si a la película le da mayor protagonismo el que una chica este más o menos buena, es que algo falla. ¿No crees?

    En la vida real creéis que una tipa guapa y tan profesional como la pintan, saldría con un chico tan desastroso como el protagonista. Aunque es un buen chico, noble, y tiene sus momentos de héroe, lo que reina en el es el miedo y la torpeza.

    Yo no recuerdo así al chico de la serie….

    No se que edades tenéis vosotros, pero cierto que yo antes no era tan crítico, con la edad me he vuelto más selecto, y ver tonterías me hace desperdiciar mi tiempo. Me di cuenta que a muchos les había pasado lo mismo que a mi, conforme tienes menos tiempo, seleccionas que quieres ver, y conforme has visto más, te das cuenta de que es decente o es malo.
    Quizás en unos años, vuelves a ver la peli, y te das cuenta que, aunque te gustase, no es tan buena como la recordabas.

  14. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    David, me aplico a lo que dices XD muy buen comentario porcierto bién explicado y con respeto si señor 😉

    Es cierto que el ver esas escenas tan wapas de los Transformers nos han hecho olvidar un poco el guión aunque como has visto yo ya comento en la crítica que no ha sido nada del otro mundo, es lo primero que recalco realmente, pero por otro lado lo que dices, las flipaduras y los efectos tan bien logrados de los Transformers es lo que me ha decantado por ponerle un 9 sobre 10, no te mentiré jejeje

  15. egoeus dice:

    ¿Pero por qué insisten con esa idea de que a las peliculas que buscan solo entretener se les debe perdonar la ausencia de un guión y una buena actuación? ¡¡!! Pensar eso, es mas que conformista es peligrosamente mediocre, y ya ves… por un público mediocre se siguen y seguiran produciendo películas mediocres…
    y no… la idea no es que todas las peliculas dejen filosofando a la salida del cine, la idea es que si vamos a ver efectos especiales al menos tengamos la oportunidad de ver que alguien trabajó un poquito el guión y no que todo el presupuesto se fue en el pago de un buen culo parlante y effectos 3d…
    9 de 10??? ******

  16. egoeus dice:

    No siendo “cuestión de gustos” (porque si a eso vamos y dejamos de ser objetivos ¿entonces para que existe la crítica de cine?), hay peliculas faciles de digerir que buscando solo entretener cuentan con buena interpretación, buen guión y en donde la música se integra a los efectos visuales perfectamente… ejemplo de pélicula que cumpla con esos requisitos de hace relativamente poco tiempo: Scott pilgrim Vs the World. Con presupuesto lejos de lo obseno, Buena adaptación de guión, efectos especiales divertidos y bien logrados, director joven, actores jovenes y talentosos y música que te queda con ganas de conseguir la banda sonora. Para entretener montones a un público de los 12 a los 40 años ofreciendole una mezcla de videojuegos clásicos, comic y rock indie, simple y llana.

  17. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Egoeus, en tu opinión razón no te falta en cuanto al guión y al conformismo que me he creado en respecto a esta película. Simplemente ya lo he comentado en algún comentario más arriba que el hecho de ser los Transformers y verlos en acción me ha “flipado” por decir así, ya he recalcado que el guión no ha sido para nada bueno, y no es necesario faltar al respeto (he tenido que quitar un trozo de tu comentario que me parecía subido de tono….) 😉
    Ante todo.. es mi primera crítica de Cine, con lo que dame tiempo para mejorarlas, de los “errores” se aprende. Además si quieres unirte al Blog eres libre de escribir tus críticas y mejorar la calidad en cuanto a las críticas ya que por lo que haces entender sabes bastante más del tema, ya dirás, un saludo! :)

  18. GoSvErD dice:

    Para mi como película es un churro no aporta nada nuevo y esta claro que lo único que busca es explotar un poquito mas la franquicia , personalmente le encuentro algunos fallos que ya venían en la primera parte :

    1. Excesiva velocidad en las batallas, muy espectacular es pero llega un momento en que no sabes quien es quien ni si le a pegado con con una tapa de alcantarilla o con un abuelo que pasaba por allí de venir de ver alguna obra XDD.

    2. Guion excesivamente repetitivo , este es el bueno que se ha vuelto malo porque le entro polvo de la luna XDDD y aqui viene el witwiki a “crujirselo” con la potra mas impresionante que jamas a visto el universo.

    3. Irreal excesivo , si esta claro que es una película donde lo real es lo que menos importa pero…. todo tiene un limite.

    4. Para convertirse en zonas de guerra las ciudades la verdad es que no me transmite mucho la sensación , lo único que se me transmite es que unos robots gigantes están liando la de dios.

    Y bueno dejo de rajar sobre ella que quiero que sigan en mi pedestal de tufos peliculeros dragón ball desevolution y spiderman la saga, un punto a favor si que le daré a la película que es la animación que tienes los robots , pero como esto ya se vio y muchísimo mejor en la primera parte pues digamos que se queda con medio puntillo.
    Le doy un 5/10 y siendo generoso por la infancia que me aportaron los transformers.
    Nga Saludos.

    PD: Ojala a se dignara y hicieran algo sobre los galaxy rangers(los guardianes de la galaxia) esa serie si que daría mucho jugo en una pelicula/serie, eso si habría que quitarle un poquillo de poder a Gussman/Ganso XDDD

  19. GoSvErD dice:

    Me equivoque quería decir que ya venían en la segunda parte.

    Nga Saludos

  20. Calvin27 dice:

    Esta peli ******* (no me ha gustado). Tan simple como eso.

  21. pepe dice:

    e leido sus comentarios y me parece muy bien enterarme opiniones que coincidieron con las mias. señalare unos cuantos puntos sobre transformers 3
    1. sobre la chica,llama bastante la atencion. no tengo ni un problema con las actrices, el problema es el muchacho es demasiado fingido y exagerado.

    3.como dicen la fantasia tiene un limite. molesta el hecho de que los humanos se libren y sobrevivan de tantos obstaculos por ejemplo el gusano de shockwave recorre el edificio donde estan esos humanos y el edificio solo se parte en dos y la personas sobreviven. es una burla al espectador. que el actor tenga una arma y alance los ojos de starscreem y cuando lo este jalando de las cuerdas en ni una de esas el robot toca al humano, pq con una tocada no mas el humano estaria muerto

    4.me parecio exelente la luchas de bumblebee y optimus, pero siempre lo mismo, los villanos cuando tienen la oprtunidad se demoran en disparar y los buenos en una oprtunidad matan a sangre fria. com dicen los guiones siempre pobres.

    bueno eso son algunos puntos demasiado especificos, pero q no me gustaron, yo e sido fanatico de los trnasformers de niño y veia los dibujos y bueno el robot q me parecia el mejor era grimlock, de los dinobots, espero q salga en la 4 y que ahi acabe d euna ves jeje.

  22. criticon dice:

    -hola a todos en lo particular la acabo de ver mas sin embargo es un hecho que esta hecha para solo entreten, como un comic, he visto peuliculas desde que era un niño como alien el octavo pasajero y como a todos les ha apasa me dejo boquiabierto al princio y a hora la vuelvo aver si ya no estan impresionante. Pero conservan algo que las peliculas de ahora no tienen y es dailogo e historia. Este es mi punto de vista. Ahora los efectos especiales han cambiado con la computadoras y eso me lo dejo claro Parque jurasico, con sus ejectos especiales pero aun asi usaban algo que ya casi nousan y son los animatronics o moppets , o lo que sea que usaban para simular una criatura o figura en particlar para mantenernos en la realidad. ya que ahora los efectos se vasan en capturas de movimientos y pantalla azul, praticamente ya no se ve actuacion, si a eso se refiere a actuar con algo que no existe. Siempre que veo una pelicula asi trato de olvidar que son hechos por pc, y sin embargo si lo logran con los detalles ue se aplican.
    ¨Y en cuanto a la chica si estaba buenisima pero tienen razon la trama principal son los transformes pero como publico creo que mereemos una explicacion logica en la cinta sobre por que rompieon megan y el otro ya que eso de que asi como asi
    ,es algo tonto por que si algo se vio en las otras dos peliculas es que alguien que arriesga su vida por este pendejo para que a la mera hora corten asi como asi eso es tonto y le falto cerebro al guionista hubiesen inventado algo mejor. Como que la mataron, que la engaño, o simplemente el mismo papel pero con otra actriz similar.

    bueno eso es lo que pienso

  23. facu dice:

    nose por que an cambiado al chica por que eelllaa a salido en dos pelicula y no es lo mismo que salga otra en la tercera

  24. jorch dice:

    la mejor pelicula 3d q e visto

  25. Anónimo dice:

    Bueno a mi me encanto!!!! si se es fanático de la fantasía extrema!!

  26. TItous dice:

    Ho joder transformers desde su comic pasando por toda sus saga es y siempre ha sido para adolescentes.

    Como le van a poner un guión elaborado si la historia no da para más no pretendan hacer la saga adulta porque no lo es. Por algo el protagonista es un adolescente JODER.

    Que no entienden es una buena pelicula pero lo que ustedes quieren ver es algo más profundo psicológico y buenas actuaciones.

    Joder los que hemos visto las caricaturas sabemos que la pelicula fue muy apegada a estas ya que la trama y guión sencillas son casi las mismas de las caricaturas.

    Entiendan de una buena vez que transformer es y será hecho para adolescentes.

    Y si hacen una versión más adulta de esta la cagaran tremendamente como con la de Avatar The Last Airbender.

    Además la chica en casi todas caricaturas al igual que en la pelicula habla con un transformer para convencerlo de algo.

    Ese pequeño detalle de las caricaturas me gusto en la película que lo hayan puesto pues es la escena típica en casi todos los transformers y siempre la chica cambia el rumbo tras convencer a un transformer, y en este caso convencieron a megatron de que el no sería el rey si no sentinel prime al final gracias a la chica megatron salvo a optimus de sentinel.

  27. Mario Villar Mario Villar dice:

    Veo que Transformers 3 levanta pasiones, para que la crítica siga recibiendo comentarios 5 meses después. :)

    A mí hay algo de la película que me gustó muy poco: la acción está demasiado concentrada en la segunda mitad de la película. No voy a esperar un guión brillante, pero en las anteriores, había tantas escenas espectaculares y tan frecuentes que no te daba mucho tiempo a cuestionarte la historia ni los diálogos ni los personajes; en esta, durante la primera hora tienes tiempo de sobra para eso, y creo que esto hace los problemas más evidentes. Cuando llegamos a la batalla en Chicago y se sueltan todos los frenos, la cosa mejora muchísimo.

    Lo que sí me gustó fue un guiño friki que posiblemente se os haya pasado desapercibido (ojo spoiler): al principio de la película, los dos transformers pequeñitos que están apalancados en casa de Sam están viendo un episodio de Star Trek, y uno de ellos dice “ah, ya lo he visto, es el que Spock se vuelve loco y ataca a los buenos”. Algo más adelante, se revela que Sentinel Prime ha traicionado a los autobots. Bueno, pues en la versión original, la voz de Sentinel la pone Leonard Nimoy. ^^

  28. El guille dice:

    Transformers III es una completa basur, admito que los efectos, banda sonora y ambientación, son de excelente calidad, pero el guión no es solo pobre, esta para llorar. No pudieron encontrar una manera más abusurda para involucrar a Sam Witwicky a la trama principal.Pero era de esperarse de una película 3D, siempre de guiones ilógicos que solo propician momentos para abusar de efectos especiales.

    Además de que Sam Witwicky,despues jugar a los arrumacos con la ardiente Megan Fox, se haga amigovio de la sexy modelo de victoria’s secret; cuando es el personaje más patético, bobo, y pedante del elenco.

    Sobre la chica nueva no tengo nada en contra, dio lo que se esperaba de ella y nada mas, solo como un estímulo visual que no podía faltar en una

    Si algo se puede rescatar en la trama es que Shia labeouf actúo muy diferente ésta vez, -no como el estúpido chico con suerte de las entregas anteriores de Transformers-.

    Series como transformers, goku, los thundercats, ¡los Pitufos! magníficos clásicos, nunca debieron salir de la pantalla chica, solo echan a perder las cosas para vender entradas.

  29. juan antonio dice:

    todo me gusto de la pelicula como de las anteriores,lo unico k no es k sam es muy duro con los autobots con poco sentimiento,no me gusto la parte en donde.destruyen la nave espacial,en la que supuestamente se retiraban los autobots,ni si quiera llora odice algoo,no,no,no muy mal,y la otra donde estan a punto de matar a bumblebee y sam no hace nada!

  30. anonimo dice:

    yo fui aver como filmavan una partte de lo que paso en chicago. Y la verdad me gusto mas la filmacion que la peeeelicula. Si tiene buenos efectos y el soundtracks tambien es bueno. Pero ahi explosiones en la parte en que optimus va contra shockwave ke se ven la explosiones que salen del piso porfavor deperddido tampenlas con el robot. Le pega al robot en el pecho y la explosion sale del piso no mamen

  31. anonimo dice:

    no me gusto la nueva chica que pusieron

  32. Juarez dice:

    Carajo ‼ murió Iron Ha-id Quien tiene la matrix ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *