Preestreno Sensacine: Jackie

Jackie

El pasado jueves 9, Vértigo Films y Sensacine nos brindaron la oportunidad de ver Jackie con una semana de antelación respecto de su estreno. Jackie viene avalada por sus tres nominaciones a los premios Oscar, especialmente en la categoría de mejor actriz principal; además de unos cuantos premios de asociaciones de críticos.

La Jackie del título es, por supuesto, Jacqueline Bouvier Kennedy, esposa del presidente norteamericano asesinado el 22 de noviembre de 1963. La película está enmarcada en una entrevista hecha a Jackie poco después de la muerte de su marido; a través de las preguntas del periodista nos van contando el papel de Jackie como Primera Dama, principalmente su proyecto de remodelación de la Casa Blanca y el documental en el que presentó dicho proyecto en televisión. Y sobre todo, vemos los días que transcurrieron entre el asesinato y el funeral del presidente, y los esfuerzos de Jackie para sobreponerse a su dolor, ocuparse de sus hijos, e intentar controlar el legado que iba a quedar de la presidencia de JFK.

HT_jackie-movie-cf-161201_12x5_1600

Dentro de ser una película bastante típica del género biográfico, al menos nos muestran la historia de una manera original e interesante, con diversos saltos en el tiempo. Entre el excelente reparto encontramos a Peter Sarsgaard dando vida a Bobby Kennedy, hermano de John Fitgerald y mano derecha de Jackie durante esa semana aciaga; Billy Crudup como el entrevistador, dividido entre su deseo de encontrar la verdad y la empatía que siente por el dolor de una mujer; Greta Gerwig como Nancy Tuckerman, la asistente y posiblemente mejor amiga de Jackie; y John Carrol Lynch como Lyndon Johnson, repentinamente obligado por los acontecimientos a asumir la presidencia. Especialmente emocionante resulta la aparición póstuma de John Hurt, en un breve pero muy jugoso papel. Y por supuesto, Natalie Portman se adueña de la función con un trabajo tan arrollador como los premios y críticas nos prometían.

Jackie se ha estrenado este viernes 17. La recomendamos mucho si os gusta el género.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *