Stargate Taurus Capítulos 1 y 2 – Nuevos Aliados

Aviso, esto no sigue la historia al 100% cómo fue en SG1 y SGA. Vamos a suponer que tras vencer a los Ori, samantha fue destinada durante un año a Atlantis y que regresa por ser reemplazada por Woolsey. Supondremos que la historia de Atlantis se alargan algunos puntos o problemas. Por lo tanto esto es la historia que sucederá en otra realidad.

Capítulo I :  Nuevos aliados parte 1

Samantha Carter es llevada ante el General Landry, tras su regreso de Atlantis, para una preocupante información.

Landry: Bien, Samantha Carter, ha servido bien en Atlantis, pero ahora la Galaxia entera la necesita, no podemos prescindir de sus conocimientos y aunque el Doctor Lee ha hecho grandes servicios … necesitamos de su suspicacia, para vencer a ciertos elementos peligrosos. Hace unas semanas, el SG12, encontró en los confines de la galaxia, cerca del vacío que une Pegasus y nuestra galaxia, algo que encontrará inquietante.

Sam: ¡Dígame señor! ¿Por qué estoy aquí?

Landry: Al parecer, Pegasus no es la única galaxia con esos Wraith… Encontraron hace poco una nave Colmena Wraith enterrada, por suerte… y digo por suerte, parece que los Wraith siguen en éxtasis, aunque desconocemos dónde está la Reina de esa colmena, aunque sin duda, habrá que vigilar tanto la colmena cómo el posible regreso de la Reina, por eso tenemos a varios equipos en ese planeta, que se van turnando para desarrollar una vigilancia exhaustiva.

Sam: ¿Y el asunto de Michael en Pegasus?

Landry: Woolsey ya se encargará de ello cómo pueda… Ahora, tenemos que salvaguardar nuestra galaxia, no quisiéramos que tras vencer a los Ori, … tuviésemos que enfrentarnos en nuestra galaxia a los Ori, aunque también hay algún Goaul’d menor por ahí suelto, pero los Jaffa libres liderados por Baratak se encargan de ello, aunque la  nación Jaffa sigue un poco dividida y esos Goaul’d menores podrían aprovecharse de ello, ahora me preocupa más ese asunto.

Sam: ¿Y el SG1?

Landry: De ese asunto quería yo hablarle. No sabemos nada de ellos desde su última misión y podrían estar en peligro. Fueron de visita a la Galaxia Ori, para ver cómo evolucionaban las cosas ahí, además de intentar establecer una base ahí, mediante el Superstargate estamos trasladando personal ahí.

Sam: ¡Entiendo!

Landry: El planeta designado como base Alfa en la Galaxia Ori se llama O398724. Esa es la dirección Stargate en la Galaxia Ori, dónde Mitchell junto al General O’Neil han organizado una base provisional con la ayuda de los Priores que por fin vieron la verdad mediante ese artefacto encontrado allí.

Sam: ¿Y dónde se perdieron?

Landry: El contacto habitual con la base Stargate en la Galaxia Ori no se efectuó en la hora prevista, cómo sabe… usted misma diseño el sistema para usar cómo puente entre nuestra base y la Galaxia Ori el SuperStargate.

Sam: ¿Y con quién cuento para esta misión de rescate?

Landry: Siento informarla de que usted no va a dirigir ninguna misión de rescate, al menos hasta que encontremos a la Reina de dicha colmena Wraith, no sabemos en que lugar de la Galaxia puede ocultarse, ni tan sólo conocemos cómo esa nave Colmena llegó a nuestra galaxia y si es o no es la única.

Sam: ¡Entonces! ¡Debo asumir que debo crear mi propio equipo!

Landry: ¡Exacto! ¡Preparase para crear su equipo!

Sam: ¡Bien!

Samantha Carter recién llegada de Atlantis se dispone a preparar su equipo, de repente una activación no programada del Stargate se activa, Landry y Samantha Carter se dirigen hacía él. Walter les informa que viene de la galaxia Ori. Se oye la voz del Dr. Jackson.

Dr.Jackson: ¡Aquí el SG1 desde la Galaxia Ori! ¡Solicitamos apertura del Stargate! ¡Estamos siendo atacados!

Landry: ¿Quién son sus enemigos? ¡Si son …!

Dr. Jackson: No, son … Wraith… ¡Solicitamos apertura! ¡Estamos siendo atacados! ¡O’Neill y Cam pelean contra ellos y …!

De repente se corta la señal y la conexión Stargate.

Samantha Carter: ¡Permítame coordinar algunos equipos para ayudarles, señor!

Landry: ¡Negativo! La suerte de nuestra galaxia puede estar en peligro.

Activación extraterrestre no programada.

Landry: ¿Que es esta vez Walter?

Walter: Es el código de los Jaffa’s. ¡Señor!

Landry: ¡Abra el Iris!

Entra Baratak acompañado por varios Jaffa’s.

Baratak: ¡General, agradezco que nos haya permitido entrar! Varios planetas Jaffa’s están siendo atacados por aquellos a los que denomináis Wraith. Varias naves grandes y enormes a las que ustedes denominan Naves Colmena están atacando nuestros mundos.

Landry: ¡Convocaremos todas nuestras tropas y naves a disposición, pero esperemos poderles vencer de inmediato!

Baratak: ¿Que hay de Teal’c y el resto del SG1?

Landry: Están en la galaxia Ori coordinando esfuerzos para salvaguardar su seguridad.

Baratak: ¡Ragnur!

Ragnur: ¡Sí señor! ¡Estoy a sus ordenes!

Baratak: ¡Ve en busca de Rayak! ¡Necesitamos a todos nuestros guerreros a nuestra disposición para acabar con esos Wraith!

Landry: ¡Tenemos que reunir todas nuestras tropas!

Carter: ¡Debemos ayudar al SG1!

Landry: ¡Negativo! ¡El I.O.A no quiere asumir riesgos en esta batalla!

Activación extraterrestre no programada.

Walter: ¡Señor es el código del SG1!

Landry: ¡Déjales pasar Walter!

De repente entran Vala, Teal’c, Daniel, O’Neil y Cameron Mitchell corriendo al Silo.

O’Neill: ¡Cierren el Iris!

El iris se cierra.

Samantha Carter: ¿Que hay de esos Wraith?

O’Neill: ¡Hola Sam! ¿Tú por aquí? ¡Tenemos serios problemas en la Galaxia Ori. No sé de dónde salen esos Wraith. Pero… No me gustan nada esos bichos. ¡Prefiero… otro tipo de bichos!

Samantha Carter: ¡Bien! ¡Tenemos Wraith en nuestra Galaxia también!

O’Neill: ¿Cómo?

Daniel Jackson: ¡Debemos averiguar de dónde salen esos Wraith! Pensaba que sólo existían en la galaxia Pegasus.

Landry: ¡Al parecer no es así! ¡Así pues necesitaremos de su pericia para conocer el cómo han aparecido en la Galaxia Ori y la Vía Lactea, si es que no han aparecido en más!

O’Neill: ¡Es todo muy extraño! ¿No cree? ¡Ahora que estábamos haciendo amigos nuevos en la Galaxia Ori, aparecen esos bichos!

Baratak: ¡Disculpen que interrumpa este reencuentro pero es importante tener en cuenta que nuestra galaxia corre serio peligro!

Activación extraterrestre no programada.

Walter: ¡Es el código del SG29 señor!

Landry: ¿Que pasa ahora?

Coronel Maxwell: ¡Señor! ¡No sé si esto es una especie de plaga extraña o que, pero… los replicantes han atacado nuestra posición!

Landry: ¿Replicantes?

Coronel Maxwell: ¡Así es señor! Con la apariencia de la Doctora Wire y el equipo de Sheppard.

Landry: ¿Cómo es eso posible?

Coronel Maxwell: ¡No lo sé señor! Tal vez, escaparon del gran ataque contra el planeta replicante en la Galaxia Pegasus.

Landry: ¿Que intenciones puede tener esa Doctora Wire replicante?

Baratak: ¿Replicantes otra vez?

Coronel Maxwell: ¡Lamento no traerle buenas noticias!

Landry: ¡Bien! ¡SG1! ¡Prepararse para una misión de reconocimiento del planeta!

Samantha Carter: ¿Y si fuera una artimaña de la Doctora Wire replicante señor?

Landry: ¿Cómo dice?

Samantha Carter: ¡Es evidente de que los Wraith no han podido aparecer así de repente, a no ser que estuviesen en letargo durante miles de años y aún así se hubiesen alimentado de otros humanos en la galaxia mucho antes de ir los equipos a ese planeta señor!

Landry: ¡Bien! ¿Entonces tenemos una replicante fabricando Wraith en nuestra Galaxia?

Samantha Carter: ¡Ellos son tan hábiles cómo nosotros señor! Nos conocen bien, son rivales temibles y si realmente están tras esto…

De repente aparece un holograma, es Baal.

Baal: ¡Saludos humanos! ¡Veo que mi ejecución no os ha traído la calma, más bien al contrario! ¡Mi clon os advirtió de que volvería a hacer de las mías! Y así es… En el Trust me informaron de esas extrañas criaturas, denominadas Wraith, que están bajo mi mando.

Samantha Carter: ¿Cómo?

Baal: ¿Ya volviste de tu paseo por Pegasus Samantha? Sí, gracias a los aparatos que me legó Anubis he podido crear artificialmente a Wraith e introducirles larvas de Goaul’d ya maduras, cosa que me ha permitido ejecutar mi plan para reconquistar la galaxia. ¡Será fácil acabar con vosotros y los Jaffa que han traicionado a sus dioses, pero… hay un asunto que me preocupa!

Landry: ¿Que asunto te preocupa tanto Baal?

Baal: ¡O’Neill! ¡Encantado de volverte a ver! ¿Que te trae por el comando Stargate? Pensaba que estabas creando una base Alfa en la Galaxia Ori. ¿Te gustaron las visitas?

O’Neill: ¿También estas detrás de esto?

Baal: ¡Así es! Y … ¡He de advertiros, que un pequeño grupito de mis Wraith, debe estar haciéndose un festín por vuestro planeta! ¡Suerte!

Baal desaparece.

Sam: ¿Wraih en la Tierra? Eso es imposible.

O’Neill: Yo  he visto esas cosas frente a mi en la Galaxia Ori y si Baal está detrás de todo esto…

Sam: ¡Aún tenemos el problema de los replicantes humanoides con forma de nuestro equipo en Atlantis!

Landry: ¡Debería haberme retirado tras la crisis de los Ori, pero… la misión Atlantis necesitaba coordinación desde aquí, las dos galaxias estaban tranquilas, hasta que Baal decidió reaparecer! ¡Jack! ¡Me metiste en un buen lio metiéndome en la dirección de este Comando!

Jack: ¡No te preocupes hombre! ¡Todo tiene solución! ¡Si nos hemos cargado a Goauld’s, Ori, replicantes y Wraith! Bueno, Wraith, estamos en ello… pero… ¡Ya me entiendes!

Daniel: ¿Cómo Baal ha creado Wraith?

Tras esas palabras una reunión en la sala de reuniones se presenta cómo una ocasión para preparar una misión, Maxwell y los suyos, junto al SG1, los Jaffa, O’Neill y Landry sentados en la mesa, escuchan a Landry.

Landry: ¡Tenemos informes de aparición de Wraith por toda la Galaxia! Y no podemos permitir que Baal use a esos bichos, para sembrar el terror ante las poblaciones humanas.

Daniel: Pero, es extraño que Baal intente recuperar el poder usando a los Wraith que deberá alimentar de humanos constantemente. ¿No es eso un poco contradictorio?

Landry: ¡Tendrá sus mecanismos para controlarlos!

Daniel: ¡Tal vez sería interesante conocerlos para poder destruir a los Wraith!

Landry: ¡Tendré eso en consideración Doctor Jackson!

O’Neill: ¿Por qué no usamos…?

Baratak: ¡Nuestros hermanos luchan por destruir a esos seres tan temibles! Por lo que tendremos que tener en consideración la coordinación de los esfuerzos Jaffa y Tauri en esta lucha contra Baal.

O’Neill: ¡Cierto! ¿Cómo hacemos eso?

Baratak: ¡La batalla será larga viejo amigo! Pero… no plantearía una lucha de esta índole ni confiaría mi vida a vosotros si no supiera de vuestros éxitos contra enemigos poderosos y casi invencibles.

Baratak , seguido por sus Jaffas, finalmente acompañado por el SG1 y acompañados por Jack O’Neill cruzan la puerta.

Al otro lado una tierra devastada, antes habitada por Jaffa’s libres bajo el mando de Baratak, ahora convertidos en polvo o alimento de esos Wraith creados por Baal. Ante ellos aparece la Doctora Wire replicante.

Dra Wire: ¡O’Neill! ¡Un honor que nos acompañe!

O’Neill: ¿Y usted es?

Dra.Wire: ¡Elizabeth Wire o una reproducción replicante fidedigna! Aunque ciertamente nunca podamos regresar a la Tierra, ni a Atlantis, nuestra ayuda podría resultar esencial para eliminar a las tropas de Baal, primero por nuestras capacidades y luego por el hecho de que tenemos un ejercito replicante a nuestra disposición en nuestro nuevo planeta. Pero tranquilos, está deshabitado, nunca haríamos daño a ningún ser viviente.

Dr.Jackson: ¡Perdone, …!

Dra.Wire: ¡Doctor Jackson! ¡Bienvenido!

Dr.Jackson: Este planeta era ocupado por Jaffa’s.

Dra.Wire: ¡Fueron los Wraith de Baal!

Jack: ¿Y debemos creerla?

Ronon apunta con la pistola al equipo de Jaffas y SG1.

John Sheppard: ¡Ronon! ¡Son de los nuestros!

Ronon: ¡Demostraré mi fidelidad a vuestra gente cueste lo que cueste!

John Sheppard: ¡Deja la pistola! ¿No ves que así no van a confiar en nosotros?

Ronon: ¡Da igual!

Teal’c: ¡Si realmente son guerreros honorables, dejaran sus armas y podremos discutir sobre cómo parar a Baal si es realmente su intención!

Makaay: ¡Sí! Pero… ¡Hola Sam! ¡Tenemos cosas pendientes tú y yo!

Sam: ¡Rodney! ¡Eres un replicante!

Makaay: ¡Tecnicamente sí, pero… yo me siento muy Rodney! Y aunque yo sea un replicante no puedo dejar de sentir por ti aquello que yo sentía.

Mitchell: ¡Muy interesante! Pero… aunque … parezcan ser el equipo de Sheppard. ¿Cómo podemos confiar en vosotros si no bajáis las armas?

Ronon: ¿Y cómo sabemos que no van a eliminarnos después de bajar las armas si ustedes no las bajan?

John Sheppard: Ellos son los buenos y nosotros … hemos sido creados por los malos. ¿Tú confiarías en tu yo replicante?

Ronon: ¡Si es cómo yo sí!

Makaay: ¡En teoría …!

John Sheppard: ¡Rodney!

Makaay: ¡Encontraré la forma de devolvernos a la forma humana!

John Sheppard: ¿Y tendremos dos Rodney humanos? ¡No gracias!

Makaay: ¡Pero…!

Mitchell: Lo que yo decía… ¿Cómo podemos confiar en vosotros?

Dra.Wire: ¡Ronon, baja el Arma!

El equipo de Sheppard deja las armas.

Dra.Wire: Y ahora espero que esto signifique que puedan confiar en nosotros antes de que Baal acabe con nuestra Galaxia.

Mitchell: ¿Y que plan tenéis?

Jack: ¡Perdonad! Pero… ¡Tenemos una Galaxia que salvar! ¡Está muy bien la cháchara, pero si van a ayudarnos, será mejor que nos digan si saben dónde está Baal!

De repente aparece Baal teletransportado ante ellos.

Baal: ¡Perdonad que aparezca ante vosotros! Pero, mi auténtico yo anda ocupado. ¿Que queréis de mi?

Jack: ¿Has vuelto a clonarte?

Baal: ¡Sí…! ¡Adoro estar acompañado por mi mismo! ¿No os parece curioso? Pero… ¡Ahora encontrar mi auténtico yo os será difícil! ¡Podéis matarme si lo deseáis pero… no ganaréis nada con eso! ¡Invitadme a vuestro Comando Stargate y lo discutiremos!

Los Jaffas apuntan con sus lanzaderas a Baal.

Baratak: ¡Danos una razón por la cual no debamos matarte!

Baal: ¡Matadme si queréis! Pero… ¡Antes quiero saludar al General Landry!

De repente Baal explota arrasando todo a su alrededor, los replicantes de Atlantis intentan proteger al SG1 de la onda expansiva. Pero es inútil, se quedan solos.

Wire: ¡Maldito Baal!

Ronon: ¡La próxima vez acabaré con él!

De repente aparece otro Baal.

Baal: ¡Hola! Veo que seguís aquí… El otro Baal no logró su objetivo. ¿Quiénes sois?

Wire: ¡Replicantes humanoides!

Baal: ¡Entiendo!

Ronon apunta a Baal.

Baal: ¿Vas a matarme? ¿Cómo?

Ronon: ¡Encontraré la forma!

Teyla: ¡Tal vez nos sería más útil si…!

Teyla se acerca y le mete la mano en la cabeza a Baal.

Dra.Wire: ¡Teyla!

Teyla: ¡Sé dónde está el SG1!

Dra.Wire: ¿Están vivos?

Baal: ¡No por mucho tiempo!

Teyla: ¡Tiene razón! ¡Están rodeados por Wraith hambrientos y desarmados!

Baal: ¡Exacto!

Baal se teletransporta.

Ronon: ¡Ha escapado!

Teyla: ¡Ronon, tenemos prisa!

Teyla empieza a marcar y se adentran en el Stargate.

Capítulo 2- Nuevos aliados parte 2

Samantha Carter se levanta de repente en el compartimiento de una nave, no parecen haber puertas que impidan su salida, pero se siente un poco mareada y aturdida, cómo si algo hubiese pasado de extraño. De repente un extraño individuo aparece ante ella, un humano, cómo ella, que va vestido de una forma que recuerda a un monje, Samantha Carter intenta enfrentarse a él golpeándole, pero él simplemente para el golpe y la invita a sentarse.

Monje: Bienvenida Samantha Carter a la nave Ancestral 1, así denominada por nuestra búsqueda de nuestros hermanos, hijos de los ancestros y si es posible, llegar a contactar con ellos, tal cómo hemos podido averiguar en su exploración mental. Lo que no pensamos es que esa exploración provocaría en usted tal angustia, pero… sabiendo su experiencia en Atlantis contra Michael y los Wraith, además de los replicantes, era de suponer que su ilusión sería una lucha contra todos sus enemigos en una sola batalla, aunque la certeza de que los Ori han muerto y sus seguidores también la han aliviado de tanta tensión, pero de la muerte de Baal no está segura.

Sam: ¿Quién es usted?

Monje: ¡Soy uno de los monjes que trabajan en el proyecto de los Ancestros! ¡Atravesó el Stargate para reunirse con su equipo pero nosotros logramos interceptar el transporte de materia y rematerializarla con nuestro Stargate o mejor dicho, a través de él, mediante una tecnología que por ahora no puedo dedicarle tiempo ya que eso está fuera de mis facultades. Sé que sus preguntas son muchas pero yo no puedo responder a esas preguntas, me han enviado para que la lleve ante la gran Sacerdotisa.

Sam: ¿Gran sacerdotisa?

Monje: Ella comanda esta nave, con el asesoramiento de científicos, militares y sacerdotes, además de todos los elementos que sean imprescindibles para esta misión, no sabemos que podemos encontrarnos y su captura, si me lo permite, le diré que fue por conocerles sin provocar enfrentamientos innecesarios.

Sam: ¿Dónde están mis cosas?

Monje: Ahora mismo, sus deseos son de intentar escapar y recurrir a refuerzos para enfrentarse a nuestra gente, que cuya única afrenta ha sido capturarla para su estudio.

Sam: ¿Estudio?

Monje: Pero nuestros estudios han concluído, a traves de su exploración, conocemos todo de los Goaul’d que esclavizaron a nuestros hermanos, de los Ori que intentaron suplantarlos y de que otros hermanos están bajo el yugo de los Wraith,  pero cómo comprenderá, nosotros también hemos venido en busca de ayuda de nuestros hermanos para vencer a nuestros enemigos.

Sam: ¿Y por qué no contactaron sin más?

Monje: Nuestra misión no es inmiscuirnos en las culturas ajenas a la nuestra, sea cual sea, al menos sin conocerla con detenimiento y sabiendo que el peligro de contacto será nulo, por eso… procedemos mediante este proceso, naturalmente eso le explicará mejor nuestra líder, la gran sacerdotisa.

Sam: ¿Ella es la líder de toda su civilización?

Monje: En esta expedición es la líder, porque así lo decidió el Alto Consejo de Alura, una civilización que logró prosperar gracias a la colaboración de todos los sectores y ciertamente a que nuestras creencias se basan en las enseñanzas de los ancestros y en que nuestra mentalidad nos conlleva en busca de la verdad, aunque esa cuestione todas nuestras creencias anteriores, cosa que revisamos constantemente, pero todo pueblo necesita creer en algo, aunque no sea del todo cierto.

El monje lleva a Samantha Carter por unos pasillos que llevan ante una sala que no parece ser la sala de una líder, allí una mujer con un vestido blanco, sencillo, decorado con varios motivos, con una especie de corona de tela en la cabeza, de cabellos ondulados oscuros que le llegan  hasta los hombros, con unos ojos azules y de buenas proporciones corporales, aunque no más alta que Samantha Carter, está allí sentada meditando, con las luces apagadas, con unas simples luces secundarias que emanan del techo, bajo ella una especie de alfombra. Ella se levanta y se acerca a Samantha Carter y la acaricia cerrando los ojos.

Siseh: ¡Déjanos solas! Estaré segura. Su curiosidad es más fuerte que su inquietud. ¡Hasta ahora tampoco nos hemos comportado del todo mal! Aunque debo disculparme por su secuestro, aunque tras nuestra entrevista podrá marcharse con todas sus cosas al lugar dónde tenía previsto llegar. Por suerte para usted, esto habrá sido como una ilusión provocada por el viaje por el Stargate.

Sam: ¿Cómo? ¿No recordaré…?

Siseh: Lo recordará todo, el problema es que estamos en otro espacio tiempo, en un nivel del subespacio dónde el tiempo va más despacio, tal cómo ocurrió una vez en su Galaxia pero que no recuerda, aunque sabemos a través de su conexión emocional con aquel al que llama Teal’c todo aquello que sucedió.

Sam: ¿Cómo hacen eso?

Siseh: Nuestros ancestros, al menos los que son ancestros directos han ascendido a un plano de existencia superior y contactan a través de aquellas que son cómo yo, puras de corazón, para guiar a nuestra civilización hasta algo mejor, lamentablemente no pueden ayudarnos en la grave crisis en la que nos encontramos, pero nos hablaron de que nuestros hermanos en la Vía Lactea, cómo llaman ustedes a su propia galaxia, podrían ayudarnos.

Sam: ¿Cómo saben todo esto?

Siseh: Ellos al desprenderse de sus cuerpos en su lecho de muerte y dejando atrás todo aquello que les ligaba a su cuerpo físico, han trascendido y por ello conocen muchos secretos de los cuales no conocemos todos. A través de usted conocimos que también están otros hermanos atemorizados por aquellos a los que llaman Wraith, pero… nuestra gente está amenazada por una amenaza que podría llegar a conocer esta Galaxia y atacarla. Pero al parecer tendrían mecanismos para enfrentarse a ellos, ya que serían algo similar a lo que ustedes llaman Priores.

Sam: ¿Y todo eso de Baal y los Wraith?

Siseh: Perdone, mi nombre es Siseh, suma sacerdotisa de Alura, designada por el consejo para representar a Alura en estas tierras lejanas aunque ciertamente haya sido descortés por nuestra parte secuestrarla de tal manera, por lo cual debo disculparme en nombre de mi pueblo.

Sam: ¡Hablaba de una amenaza! ¿Que tipo de amenaza es?

De repente entra un individuo corriendo, cómo asustado, vestido con algo que recuerda a que es un ciéntifico.

Warren: ¡Perdone señora Carter, mi nombre es Warren! ¡Jefe científico de esta expedición! ¡Quedan unos minutos para que la dilatación temporal en la que estamos se consuma y debamos volver a nuestro espacio temporal! Cosa que alteraría todo el curso de la historia de Samantha Carter, ya que al no cruzar nadie por el Stargate en la Galaxia Ori, su gente se extrañará!

Siseh: ¿Cuantos minutos Warren?

Warren: Ella debe partir de inmediato.

Siseh: No puede irse sin antes conocer el porqué de su presencia aquí.

Warren: La exploración mental fue más larga de lo prevista y el trauma que le provocó en ella demasiado fuerte, cosa que hizo ir más lento todo el proceso. ¡Lamento las molestias! Pero debe partir de inmediato. Sus cosas están en el Stargate.

Siseh: ¡Acompañadla al Stargate, pero antes… espero que nos otorguen audiencia en su base para podernos entrevistar mejor!

Sam: ¡Procuraré que así sea! Pero, yo no estoy al mando… ¿Por qué…?

Siseh: Sus lideres confían en usted y nosotros también, además es la única persona que ha cruzado el Stargate de la Tierra hacia el Superstargate, cosa que no entendimos nunca para que servía hasta que apareció usted.

Delante del Stargate de la nave que ya está activo, Samantha Carter coge sus cosas que están en frente del Stargate.

Siseh: ¡Tenga buen viaje!

Samantha Carter cruza el Stargate y aparece en  Zelestis dónde O’Neil y el resto del SG1 le esperan.

O’Neill: ¿Que tal por Pegasus? ¡Bienvenida! Le espera la tarta, aunque … estos priores no saben cocinar demasiado bien. ¿Sabe? Pero… algo les hemos enseñado, tras darse cuenta de que sus dioses, eran más bien… demonios.

Sam: ¡Gracias! Pero debo hablarles de un asunto.

O’Neill: ¿Ahora? ¡Yo quiero comer pastel!

Sam: Es importante.

O’Neill: ¿Más que un pastel? ¡Relajase! Esto no es Atlantis,  no hay Wraith, ni enemigos peligrosos y malos malisimos a los que derrocar. ¡Disfrute de sus vacaciones!

Sam: Al parecer, en otra galaxia hay malos malísimos, señor.

O’Neill: ¿Cómo de malos?

Sam: ¡No lo sé! La líder de la expedición hacia nuestra galaxia no tuvo tiempo de explicarmelo para que eso no interfiriese en mi viaje hasta aquí.

O’Neill hace cara de no entender nada y los demás hacen lo mismo.

Vala: ¡Perdone! Pero… no ha pasado tanto tiempo desde que cruzo el Stargate de la Tierra hasta aquí cómo para que pudiese haber contacto con alguien.

Sam: ¡Al contrario! Esta gente tiene una tecnología impresionante y nos está pidiendo ayuda.

O’Neill: ¿Gente? ¿Que gente? ¿Quién hay en el comando Stargate?

Sam: ¡No! Fue, en el subespacio que me contactaron, ya que se pusieron ahí, con un campo de dilatación temporal para…

O’Neill: ¡Pare! ¿De que diablos habla?

Mitchell: ¡Señor! Creo, que lo mejor sería hablarlo con una buena tarta hecha por nuestros amigos los Priores, a los que aún les cuesta asumir que hicieron tanto daño.

O’Neill: ¡Sí! Pero, para eso estamos para ayudarles a superar su universal error.

En Zelestis, Doce les espera en la mesa dónde Vala y Daniel Jackson estuvieron leyendo Origen en su primer encuentro. Allí está el Doce sentado, mientras varios priores traen la Tarta.

Doce: ¡Bienvenidos sean aquellos que eliminaron a aquellos que nos engañaron para llevarnos a través de la oscuridad y nos mostraron el camino!

O’Neill: ¡Gracias! Pero no hace falta ser tan ceremonioso, Doce. ¡Hace tiempo que estamos aquí en Zelestis coordinando esfuerzos para que los priores y usted puedan avanzar hacia una civilización mejor.
Doce: ¡Señor! ¡Agradecemos su ayuda, pero nuestro pueblo está confuso! Muchos han aceptado lo que ha pasado, otros… culpan a los Priores de haber provocado este engaño para ascender en la escala social.

Vala: Pero estaban ciegos y controlados por esos Ori… y por… esa hija mía que me endilgaron los Ori.

Doce: ¡Usted fue la madre de Orisai por la voluntad de los Ori, que la obligaron a tener en su vientre al mal en persona! No debe culparse por ello.

Teal’c: ¡Sabias palabras Doce! Pero, Samantha Carter acaba de regresar a la Vía Lactea para venir a esta, para ayudarnos a establecer un nuevo sistema de vida para ustedes.

Doce: ¡Perdonen mi insolencia!

Sam: ¡No pasa nada! ¡Doce, ustedes poseen una tecnología que los Ori les otorgaron! ¿Conocen algo sobre la posibilidad de que en el subespacio puedan haber encuentros con otras razas?

Doce: ¡Nunca como Doce de los Ori conocí tal fenómeno ya que tengo entendido de que eso, es imposible, aunque los Ori ya me engañaron durante años y podría ser posible que ese encuentro pudiese haberse establecido!

Sam: ¡Entonces! ¿Creen conocer un sistema para entrar en el subespacio y abducir a alguién?

Doce: ¡Nosotros no! Al menos los Ori no nos dieron tal conocimiento, aunque tal vez lo desconocían o tal vez esa tecnología fue creada a posteriori de su ascensión que sedientos de poder…

De repente aparece Tomin.

Tomin: ¡Gran Doce, perdone mi insolencia, pero en Gabrian hay una gran revuelta, el Prior que me acompañaba fue asesinado!

O’Neill: ¡Chicos, me parece que tienen una misión! ¡Carter, usted se queda conmigo para acabar de hablar del tema que al parecer le preocupa! ¡Os quiero en el Stargate en una hora!

Tomin: ¡General! ¡Disculpe, pero la situación es apremiante!

O’Neill: Y nosotros tenemos que seguir unos protocolos, hemos venido a ayudarles pero no a interferir en sus asuntos, pero …

Tomin: ¡Vala! ¡Decidiste quedarte con esa gente, pero aún puedes volver junto a mi gente!

Vala: Es muy tentador, pero… ¡No, gracias! Estoy bien salvando galaxias, junto al grandullón y sus amigos. Y … bueno….

O’Neill: ¡Prepárense para embarcar!

Al cabo de un rato, el SG1 sin Carter embarca para una misión junto a Tomin y varios de los guerreros que sirvieron a los Ori. Samantha Carter y O’Neill observan la partida de ellos por el Stargate, que fue trasladado a Zelestis o a proximidad de la ciudad de los Ori, por petición de los terrícolas que vinieron en su ayuda.

O’Neill: ¡Hableme de esa gente que la secuestró por el flujo del Stargate!

Sam: ¡Parecen buena gente! Una sacerdotisa…

O’Neill: ¡Perdone que dude de usted, pero… ¡ ¿ Una sacerdotisa?

Sam: ¡Sí! Era la líder de esa expedición, había un científico, Warren que fue el que permitió que bueno me pudieran coger en medio del vortice que unía el Stargate de la Tierra con el Superstargate y luego con el superstargate a la Galaxia Ori que a su vez …

O’Neill: ¡Vale! Admitamos que esa gente es real. ¿Cómo dice que van a presentarse ante nosotros?

Sam: ¡No lo sé! ¡Querían una entrevista!

O’Neill: ¡Podemos entrevistarles! ¡Vengan!

Sam: ¡Me dieron algo para que les contactara!

Sam enseña un extraño aparato y O’Neil lo coge.

O’Neill: ¿Como funciona este trasto?

Sam: ¡Solamente presione el botón!

O’Neill: ¿Y si fuese una bomba?

Sam: No creo que sea una bomba señor, al menos… no creo que nos pidan ayuda para luego matarnos, sería algo… inusual.

O’Neill: Ya… Perdone que sea un poco escéptico, pero… no presionare tal botón hasta estar seguro de…

Sam: ¿Duda de mi?

O’Neill: Lleva un año fuera, en Atlantis… La última vez que nos vimos, fue tras montar este pequeño operativo, aunque claro, su base lunar necesitaba unos cuantos ajustes, por lo que … Hace bastante tiempo que no se la ve. ¡Desde la ejecución de Baal!

Sam: Lo sé, señor… Y sé que tuve al SG1 ocupado con eso de la base lunar, luego con el proyecto de puertas Carter-Makaay, pero… señor, sin duda …

O’Neill aprieta el botón, de repente el Stargate se abre, los guardas de Zelestis, se ponen a la defensiva, tras el stargate aparece Siseh, acompañada por Warren y un guerrero.

Siseh: ¡Perdonen que aparezcamos de esta forma! ¡Venimos en son de paz!

O’Neill: ¡Bajen las armas!

Los soldados obedecen a O’Neill y bajan sus armas.

O’Neill: ¿Y usted es…?

Siseh: Mi nombre es Siseh, suma sacerdotisa de Alura, pero necesitamos ayuda. Estamos siendo atacados por unos seres que se hacen llamar los Polarianos, que dicen ser emisarios de los dioses.

O’Neill: ¿Otros adoradores de seres ascendidos?

Siseh: ¡No! No son dioses, no son algo similar a los Ori, aunque por suerte, unos amigos, los Asticos nos contaron su historia, quiénes son, liderados por un tal Jakai! Dicen ser descendientes de unos seres que se hacen denominar los Furlings.

Años atrás en Alura.

Varios monjes corren por largos pasillos, allí esta Siseh acompañada por Warren.

De repente un monje se para.

Monje 1: ¡Gran sacerdotisa! ¡Tenemos visita de unos extranjeros!

Siseh: ¿Otros? ¿Aparte de los que nos están invadiendo?

Monje 1: ¡Sí, pero … aunque son parecidos, en realidad son muy distintos! ¡Sala les vio y vio bondad en ellos! Ese tal Sakai quiere entrevistarse con usted.

Siseh: ¡Hagalo pasar!

De repente aparece Sakai, aparece ante ellos.

Sakai: ¡Disculpe mi entrada, venerable sacerdotisa! Pero, me impacientaba no saber de usted. Mi pueblo, no es guerrero por naturaleza, aunque un sector debido a una invasión alienígena se convirtió en guerrero. Le contaré la historia del origen de mi pueblo y el de los Polarianos.

Siseh: ¡Será un honor oír la historia!

Sakai: ¡Empezaré pues! ¡La historia empieza hace muchos y muchos años, hace más de 10.000 años, cuando… una raza, llamada los Furlings, vinieron a esta galaxia, acompañados por los Lantianos, que fueron creando vida, a su semejanza, como si de dioses se trataran! Algunos de ellos se quedaron, los Furlings que estaban en vías de extinción se quedaron todos, para enseñar lo que pudiesen a nuestro pueblo, en cambio los Lantianos, que sumidos por sus hermanos en una grave crisis, la mayoría se fueron, para resolverlos, la cuestión es que nuestro pueblo guiado por los últimos de la raza de los Furlings, nos enseñaron la importancia de la espiritualidad, la serenidad y la convivencia con la naturaleza, cosa que aceptamos en seguida.

Narrador:
Los Asticos son una antigua civilización que habita la Galaxia- Constelación de Tauro, en un planeta situado en un pequeño sistema solar de dos soles, en cuya orbita varios planetas giran a su alrededor y de los cuales, los Asticos… situados en uno de los planetas de ese sistema bi-solar. El Astico cuando es pequeño tiene la forma parecida a un híbrido entre gato-koala…. En su fase de crecimiento hasta llegar a la edad adulta, su cola y su aspecto animal van desapareciendo…  Hasta llegar a la edad adulta, dónde aún conservando sus garras y sus orejas que les hacen diferentes y su piel completamente del color de su pelo, llegan a medir un metro sesenta.
Su civilización construyó en lo alto de algo parecido a árboles, ya que su naturaleza les impide alimentarse de elementos carnicos y necesitan pasar una temporada bajo el agua para mantener su vitalidad, un día sin eso pueden desarrollar enfermedades que les llevan a la muerte, por ello viven cerca de elementos acuáticos.
Los Asticos son de naturaleza pacifica y al carecer de impulsos agresivos no requieren de sistema legal. A lo largo de los siglos han aprendido a contactar con la naturaleza en sus baños diarios observando al sol, las estrellas. Su contacto con la naturaleza les ha llevado a crear un sistema de vida en conexión con esa naturaleza, que les enseña a aproximarse a sus yos complementarios, su especie interactúa de cara a la reproducción mediante el acto de la división celular provocada por la simbiosis entre dos miembros de su tribu complementarios. Unen sus manos y a través de ellos se genera una especie de capullo que les une y les transforma en una especie de centro genético en el agua. Al nacer, la nueva criatura nada y es recogida por sus progenitores tras una “hibernación” de cinco semanas terrícolas. Y en cinco años terrícolas tienen un nuevo adulto.
La percepción del elemento complementario se realiza mediante el instinto, y la observación natural, las relaciones de pareja son duraderas y la procreación se suele hacer al inicio de la relación, luego ya no hay procreación, ya que su vida se deteriora en cada procreación, aunque no es obligatoria, muchos la usan, aunque hay otros que al no encontrar ser complementario, buscan una espiritualidad y son considerados sabios, que son los más longevos, algunos han llegado a tener mil años de vida, otros mueren antes y provocan una ceremonia dónde el resto de la tribu recuerda cada uno de sus aciertos y errores, donde comparten la sabiduría que les ha traído el difunto.
Tras muchos siglos de investigación, buscaron la forma de entrar en simbiosis con elementos naturales, tras mucho experimentar, desarrollaron la forma de viajar a otros mundos, dónde establecieron contacto con una raza que habitaba en su sistema solar, que les invadieron y sometieron mediante sus naves, pero muchos lograron ocultarse durante años, en una zona del planeta, bajo el agua, dónde construyeron su civilización. Su sistema social cambió, ya que muchos deseaban recuperar su forma de vida anterior y ser libres de la opresión… Construyeron armas, sobre todo de carácter biológico, crearon un virus mortal para exterminar a sus opresores, que finalmente fueron vencidos, pero su planeta Astica, ya no era habitable… Por lo que tomaron las naves alienígenas, por el camino murieron muchos y se fueron a explorar otros planetas. Apenas eran unos 100 y esas naves de sus opresores les permitían vivir un tiempo en el espacio en busca de nuevos planetas, nuevos mundos… Viajando por la Galaxia de Tauro durante un tiempo limitado. Algunos quedaban aún bajo el agua, que contrarios a la filosofía bélica de sus hermanos decidieron dotar de nuevo de vida al planeta, mediante plantas del mar, para purificar el aire. Los Asticos se subdividieron en dos subespecies, ya que la situación del planeta les obligo a cambiar… Al cabo de un tiempo, lograron una convivencia pacifica con sus antiguos opresores, con los cuales formaron una nueva sociedad, tecnológicamente avanzada y a su vez, pacífica, que en caso de ser atacados se defenderían con sus armas, pero … que a toda costa evitarían el conflicto. Sus hermanos, que escaparon en una nave, llegaron finalmente a un planeta, de seres primitivos de los cuales empezaron a nutrirse, ya que había poca vegetación, y tanto tiempo fuera del agua les había cambiado… Ya no eran Asticos, eran … otra subespecie, que lejos del agua y sus propiedades minerales, en la nave contrajeron algunas enfermedades, muchos murieron y los que sobrevivieron se volvieron depredadores, mucho más próximos a su forma animal que inteligente o racional. Su reproducción era ya sexual, como los animales de los cuales se alimentaban, y poblaron ese nuevo planeta al que llamaron Polaris. Dónde fueron desarrollando una ciudad plenamente tecnológica, sin tener en cuenta nada de nada. Los conflictos sociales se desarrollaban y las parejas duraban lo que duraban, era una sociedad basada en principios animales y bestiales, en el que el contacto con la naturaleza se había perdido, la salud era una lucha constante y dónde se había olvidado hace tiempo sus orígenes, creando una religión imperante, en el que ellos eran escogidos por los dioses para imponer sus sabias palabras y en las cuales debía imponerse su palabra.

Sakai: ¡Luego, esos fueron conquistando mundos a su alrededor! Descubrieron el Stargate, a través del cual podían viajar a otros mundos, en lugar de eso, destruían a todos los que estuviesen cerca del stargate del horizonte resultante, para poder apropiarse de ese territorio. Tal como sucedió en su planeta recientemente y por el cual han hecho entrar pequeños destacamentos de sus tropas. Son seres muy poderosos. Pero les ayudaremos.

Siseh: ¿Cómo?

Sakai: ¡Desde todo aquello, decidimos explorar la galaxia, en busca de pistas sobre esos Lantianos! Ya que al parecer, nos topamos con seres similares a ustedes, que al vernos se asustaron, pero muchos… accedieron a enseñarnos cosas de su cultura, de su sabiduría, aunque nunca hemos aceptado usar armas, asimilamos recientemente que nuestros hermanos que hace generaciones se separaron de nosotros y se convirtieron en una grave amenaza para la galaxia son responsabilidad nuestra, pero nosotros no somos hábiles guerreros como lo fueron los Furlings. Pero a usted se le encomienda una misión.

Siseh: ¡Buscamos a nuestros ancestros y los hermanos de ellos! Recientemente tuve una visión en la que tenía que embarcarme a una nave para ir a buscarles, pero no conozco su ubicación.

Sakai: ¡Les enseñaremos todo lo que podamos!

Siseh: ¡Le agradezco Sakai! Pero, nuestro pueblo nunca ha sido hábil guerrero.

Sakai: Pero según nuestros ancestros, los Furlings que lograron ascender a un plano de existencia superior, contactaron recientemente con los Lantianos ascendidos en otra galaxia, que les comunicaron que hay un grupo de guerreros en los cuales confían para derrotar a sus semejantes que se desviaron del camino. Calculan que en el tiempo que usted y su gente lleguen hasta ahí, tal conflicto habrá terminado. En tal caso, si no fuese así su viaje sería corto.

Siseh: Mis visiones hablan de una paz duradera, pero de que hay otro conflicto en otra galaxia en cual hay otros de nuestros hermanos.

Sakai: ¡Todo a su tiempo! ¡Ahora elija a su equipo!

Siseh: ¡Pero…!

Sakai: ¡No hay tiempo que perder! Nosotros no podremos contener demasiado tiempo el ataque de los que antaño eran nuestros hermanos, fabricaran naves, equipadas con Stargates, con una dirección de dos símbolos específicos para cada nave del Stargate, que permitirá viajar entre ellas y del cual desde el Stargate deberán marcar una combinación de siete simbolos, repitiendo esos dos símbolos, aparte del punto de origen al final.

Siseh: ¡Es extraño!

Sakai: ¡No hemos tenido tiempo de perfeccionar eso! Si fuésemos más exactos, lograríamos más! Las naves les esperan y su alto consejo aprobó la misión. Usted fue elegida para comandar la nave Ancestros 1. Otros, serán enviados a lugares seguros en otras galaxias para establecer colonias ahí de su cultura, con la esperanza de algún día volver a Alura. Algunos de nuestro pueblo irán con ellos, para ayudarles y para que nuestro pueblo a su vez no se extinga por la invasión de los Polarianos.

En Zelestis, actualidad.

O’Neill: Entonces, nos enfrentamos a un terrible enemigo y a su vez… a la dificultad de que no sabemos cual es el estado actual de Alura. ¿Cierto? ¡Aparte de tener que ir buscando por el universo las naves de los suyos y tal vez ayudarles a superar a terribles enemigos!

Siseh: ¡Lo primero, General, creo que sería conveniente vencer a los Polarianos y recuperar Alura! Luego, nos encargaremos del resto. Usted podría adiestrar a nuestros guerreros para poderlos ayudar en la lucha y posteriormente podernos responsabilizar de nuestra gente, para la recuperación de los mismos en otra galaxia.

O’Neill: ¿Y cómo piensan viajar de galaxia en galaxia?

Siseh: ¡Sakai les contará desde la nave que plan tiene!

O’Neill: ¿Sakai viaja en su nave?

Siseh: ¡Así es! El consejo recomendó que debía viajar en esta nave, para poder contactar con ustedes y Samantha Carter, cómo sabia en tecnología sería una persona eficaz para entender el mecanismo.

O’Neill: ¿Y dónde estableceran la base?

Siseh: ¡Querríamos primero descansar de nuestro largo viaje en este hogar, que fue inspiración para encontrar la iluminación, aunque fuese guiado por seres de oscuridad y de odio! ¡Tanto da! ¡Aún siento la presencia de esos seres que sembraban el terror predicando una fe, pero… ya no están!

O’Neill: ¿Y usted cómo sacerdotisa que hace?

Siseh: ¡Disculpe, yo hablo con los ancestros de Alura, que ascendieron en un plano de existencia superior, tal cómo Furlings y los ancestros de Sakai, espero… que una entrevista con Sakai, les indique algo de su interés.

Sam: ¡Gracias, pero primero deberíamos instalar esto y avisar a nuestro Comando Stargate de todo ello!

O’Neill: ¡Enviaré un informe, no se preocupe! Pronto Landry nos dirá si aprueban o no la misión intergaláctica pero antes hemos de conocer de que medios disponemos.

The following two tabs change content below.

Frederick Engel

Latest posts by Frederick Engel (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *