Preestreno The Magicians con el mago Astyaro

018

El pasado jueves pudimos ver el primer episodio de The Magicians dos semanas antes de su estreno mundial en TV (aunque estaba disponible en servicios online en algunos países). SyFy España echó el resto para organizar un evento muy especial. Para empezar, el sitio era el Salón de Actos del Ateneo, con una decoración clásica y decadente que desde el primer momento nos metía en el ambiente adecuado. Además, antes y después del episodio pudimos disfrutar de una sesión de magia por parte del hipnotista Astyaro: presentada como si fuera una clase para magos en ciernes de las que vemos en la serie, nos divirtió con algunos trucos muy llamativos, y una demostración de hipnosis realmente impresionante. También acudieron al evento Xuso Jones y Roko, cantantes conocidos de programas televisivos como Tu Cara me Suena, que ejercieron de ayudantes del mago y aprovecharon para hacerse fotos con sus fans.

013

En cuanto a la serie, basada en una saga de libros del escritor Lev Grossman, nos presenta un mundo en el que algunas personas nacen con poderes mágicos latentes; una universidad se dedica a identificarlos, comprobar si de verdad tienen las habilidades requeridas, y educarles en el mundo de la magia. Pero descubrimos que hay otras organizaciones que reclutan a gente con el don; y veremos que la vida en el campus de Brakebills dista de ser tranquila ni pacífica.

Evidentemente, la premisa recuerda fuertemente a Harry Potter sólo que con protagonistas algo más creciditos. Aunque no tenga elementos terriblemente originales, sí que resulta muy entretenida y vistosa. Nos ha llamado la atención el tema de las organizaciones mágicas alternativas, es lo más novedoso y parece que puede dar mucho juego. Los jóvenes protagonistas son todos poco conocidos (al menos a mí no me sonaban de nada, confieso), pero son muy atractivos y no dan demasiadas notas en falso; entre los secundarios encontramos a Rick Worthy, el que fue Simon en Battlestar Galactica, y una fugaz aparición de Esmé Bianco, la recordada Ros de Juego de Tronos.

NUP_166556_0162-812x522

Posteriormente pudimos disfrutar de un delicioso catering mientras hablábamos de esta y otras series con viejos y nuevos amigos; Astyaro continuó casi toda la velada practicando su arte en corrillos pequeños a lo largo del bar del local. Fue un evento excelente, esperamos que SyFy lo siga haciendo así de bien!

The Magicians se emite a partir del 3 de febrero. Os la recomendamos.

  • Calidad - buenos efectos, diseño de producción e interpretaciones correctas. - 7/10
    7/10
  • Entretenimiento - la fórmula funciona muy bien. - 8/10
    8/10
  • Ritmo - nos mete en situación enseguida y ya no nos suelta. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - ¿preferís el estilo desaliñado de Quentin y Eliot, o el sex-appeal animal de Penny? - 8/10
    8/10
  • Chicas sexys - para todos los gustos y a cual mejor. Mi favorita es Alice. - 8.5/10
    8.5/10

Resumen

Si no os molesta el parecido con Harry Potter ni los protagonistas post-adolescentes, la disfrutaréis.

7.9/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *