Preestreno HBO España: Foodie Love

Foodie-Love

Al igual que su competidora Netflix, HBO está apostando fuerte por las producciones de ámbito local en los países donde está instalada. Al menos en el caso de España, su estrategia parece ser similar a la de Movistar+: reclutar a grandes nombres del cine y darles carta blanca para que hagan lo que quieran. Al menos así parece ser con esta que si no me equivoco es la primera producción española que llega al servicio. Foodie Love está escrita y dirigida por Isabel Coixet, autora de películas tan galardonadas internacionalmente como Mi Vida sin Mí, La Vida Secreta de las Palabras o Mapa de los Sonidos de Tokyo.

El pasado 20 de noviembre, HBO España nos convocó en el Cine Callao de Madrid para presentar la serie con un evento a todo lujo. Por el photocall pasaron un gran número de personalidades asociadas a la serie, o simplemente relacionadas con el panorama audiovisual nacional: así, pudimos fotografiar a la propia Coixet, a los protagonistas de la serie Laia Costa y Guillermo Pfening, y a varios actores que participan en papeles secundarios como Yolanda Ramos, Marina Campos, Eloi Costa y Aleida Torrent; así como rostros conocidos como el de Fernando Gil (El Príncipe, Felipe y Letizia), Milena Smit (No Matarás), Juanjo Almeida (Toy Boy), Maru Valdivieso (Loco Veneno, Romasanta, Hospital Central), Roko (Tu Cara me Suena), Patxi Freytez (El Comisario), Arturo Valls (Camera Café), Lluvia Rojo (Cuéntame, El Calentito), Alicia Borrachero (Hospital Central, Periodistas), Carlo Constanzia (Toy Boy) y el productor Agustín Almodóvar. Tenemos que agradecer lo infinito a la voluntariosa agente de HBO España que alzaba su voz por encima de la algarabía para cantar los nombres de todos los que iban desfilando; así teníamos todos claro a quién estábamos fotografiando, aunque no seamos expertos en cultura de Hola!, de Cuore o de Instagram.

Isabel, Laia y Guillermo

Guillermo Pfening, Isabel Coixet y Laia Costa

Foodie Love photocall

Agustín Almodóvar, Lluvia Rojo, Arturo Valls, Yolanda Ramos

A continuación, Isabel, Laia y Guillermo subieron al escenario de la sala de cine para presentar la serie. Isabel parecía algo incómoda, anunció que presentar se le daba fatal y eso… pero le duró 5 segundos. Enseguida cogió carrerilla contándonos que su pareja no creyó en que un proyecto de amor y comida fuera interesar a nadie, pero afortunadamente no le hizo caso; que Foodie Love es básicamente un parque temático de toda su obra, por lo que encantará a sus fans; y dio las gracias a HBO por empujarla a ser todo lo personal posible, y a todos sus actores con mención especial a Yolanda Ramos, que fue vitoreada por, suponemos, sus fans procedentes de 7 Vidas y Paquita Salas (servidor no la conocía, pero después de su intervención en el capítulo 2 se declara admirador irredento). Guillermo, tan cómodo bajo los focos como cabe esperar de su ascendencia argentina, declaró que este proyecto le había hecho convertirse en mejor actor (a lo que Isabel asintió jocosamente); y Laia sentenció que al acabar de verla, todos tendríamos ganas de comer y de follar.

Y por fin pudimos ver, no uno ni dos, sino los tres primeros episodios. La serie está rodada en español (con breves momentos en inglés, francés, catalán o japonés), y curiosamente estaba subtitulada en inglés, suponemos que en un gesto de cortesía hacia Steve Matthews, el director de producciones europeas de HBO que también estaba presente. La pareja protagonista (sólo acreditados como Ella y Él) se conocen, aparentemente, a través de una app para poner en contacto a foodies (aficionados a la buena comida); pero lo que vemos realmente es la progresión de su relación. Cada episodio es una cita en la que vamos escalando los peldaños de su afición gastronómica (primero un café, luego cócteles, y el tercero es un almuerzo en un restaurante japonés); y poco a poco vamos viendo cómo se conocen, cómo se desarrolla su química y su atracción, pero también sus puntos de conflicto y el lastre que suponen sus pasados respectivos. Entre medias, vamos viendo fugaces retazos de otras parejas alrededor de ellos, cuyas relaciones comienzan, progresan, se enquistan o quizá terminan; y se nos muestra la comida y bebida de la que disfrutan con una exquisita sensualidad. Por momentos me recordó un poco a la británica Dates; por lo que fue una grata sorpresa enterarme de que Laia es una de las protagonistas de Cites, la versión catalana de aquélla.

Foodie Love nos ha conquistado sin duda. Sus 8 episodios estarán todos disponibles en HBO España a partir del 4 de diciembre. ¡Degustadlos con fruición!

Series parecidas a Foodie Love

Dates

maxresdefault

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *