Preestreno HBO: Snowfall con Sergio Peris-Mencheta

765x400_Snowfall_FX-765x400

HBO España sigue con su tónica de traernos series no sólo de producción propia, sino también de las mejores cadenas. Snowfall es una producción de FX que nos llega de la mano de John Singleton, prestigioso director de cine que hizo su nombre con películas sobre conflictos raciales (Boyz n the Hood, Semillas de Rencor), y más recientemente, con cine comercial asociado a la comunidad afroamericana (Shaft, A Todo Gas 2).

El primer episodio nos traslada al Los Angeles de 1983 y nos presenta tres historias aparentemente separadas. Franklin es un joven muy inteligente, que ha probado el camino recto de los estudios pero se ha encontrado una barrera debida a su color de piel, y decide probar suerte en el mundo de la droga. Gustavo es un luchador mexicano que malvive haciendo combates de exhibición, y que se aferra a la oportunidad de prosperar al margen de la ley. Teddy es un agente de la CIA que se ve implicado por casualidad en la red de tráfico de droga organizada para apoyar la contrarrevolución en un país latinoamericano. Poco a poco vamos viendo nexos de unión entre las tramas, que probablemente entren en rumbo de colisión con el avance de la temporada. Nos adelantan que la serie está basada en la vida de un traficante que inventó el crack y lo popularizó entre las clases bajas, lo que nos da idea de por dónde irá la historia.

Sinceramente, hay partes de la serie que nos producen cierta sensación de que ya lo hemos visto antes. La trama de Teddy parece ser la más original y la que más ha atraído nuestra atención. Y en todo caso, la calidad de la producción está fuera de toda duda, con una gran ambientación, interpretaciones, y ampulosos movimientos de cámara que nos hacen sentir estar viendo cine más que televisión.

AminJoseph

HBO nos preparó un evento de presentación a todo lujo. Para empezar, el episodio se proyectó en el cine Palacio de la Prensa. Y tras la proyección estuvo con nosotros Sergio Peris-Mencheta. Sergio es un conocido actor español, que fue una de las caras más populares del país durante los años en los que se emitió la serie juvenil Al salir de clase; y que no ha dejado de trabajar desde entonces, con papeles tan notorios como el de Gonzalo de Córdoba en Isabel, o el falso Cid de uno de los episodios más celebrados de El Ministerio del Tiempo. Sergio es uno de los protagonistas de Snowfall, interpretando a Gustavo; y estuvo animadísimo contándonos el tortuoso proceso de gestación de la serie, de la que se rodó un piloto para posteriormente desecharse por completo y rodar uno nuevo, lo que le llevó a la sorprendente situación de hacer una prueba para el segundo piloto aspirando a un papel que ya había rodado. Nos contó alguna divertida anécdota, como que pidió ayuda a Oscar Jaenada para dar con el tono inicial mexicano para la primera grabación que envió; las dificultades de desenvolverse en las docenas de acentos y dialectos presentes en Norteamérica; o el hecho, enormemente sorprendente para los profanos, de que las frases de la serie habladas en español aparecen en el guión en inglés, con la marca “in Spanish”, y cada actor se supone que debe encargarse de traducirlas. Hecho por el cual su dialect coach se convirtió en su mano derecha durante todo el rodaje. A continuación nos llevaron a degustar un estupendo cocktail en el ático del edificio; un lugar realmente espectacular con unas vistas de la ciudad que nos dejaron embobados a todos. Además estaba decorado y tematizado con motivos de la serie o de los años 80.

Snowfall se estrena en Estados Unidos el próximo 5 de julio; y se podrá ver en HBO España a partir del día 6, cumpliendo con su excelente y habitual política de publicar los episodios con un solo día de diferencia. Si os atrae el género o la ambientación, no os la perdáis!

snowfall-teaser-pic

 

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *