Crítica de Stitchers (episodio piloto)

stitchers-serie-2015
Con la llegada de junio, llegan un gran número de estrenos a nuestras pantallas, algunas de ellas series veraniegas entretenidas en algunos momentos pero con un guion más bien mediocre, que nos pueden hacer pasar el calor. Una de ellas es Stitchers, serie más bien normalita tirando a baja, pero que hace que el rato pase relativamente rápido…Puede que sea por el gran número de alusiones a series o películas como Star Trek, Doctor Who, El Hobbit…propinadas por uno de los protagonistas, el típico científico simpaticón y friki, que pone una de las notas cómicas a esta serie de Ciencia Ficción. Con una temática recurrente pero inverosímil, nos encontramos a Kirsten (Emma Ishta), una estudiante con altas capacidades pero con un problema de “Displasia Temporal”  que es reclutada por una organización secreta gubernamental, en la que conservan personas que han fallecido recientemente con el objetivo  de que otra persona pueda entrar en su mente, más concretamente en sus últimos recuerdos y saber así, el motivo del fallecimiento o prevenir situaciones de riesgo para la sociedad. En este primer episodio por ejemplo, entraban en la mente del que parece ser un terrorista para evitar otros ataques…En el reparto podemos ver algunas caras conocidas como la de Allison Scagliotti (Claudia  Donovan en Almancen 13) y Salli Richardson-Whitfield (Allison Blake de Eureka).

Aunque ABC Family, tiene puestas grandes esperanzas en esta serie, los dos primeros episodios han recibido críticas muy desiguales y las audiencias han bajado en la emisión del segundo episodio. Es difícil que una serie más bien normalita pueda sobrevivir en una parrilla más bien saturada, aun es pronto para vaticinar una cancelación, y de momento ABC tiene previsto emitir los 10 episodios que ha grabado.

Veremos cómo evolucionan los otros episodios…

Series parecidas a Stitchers

Fringe

Valoración de Stitchers
  • Calidad- Guion flojo aunque tiene una puesta en escena aceptable. - 5/10
    5/10
  • Entretenimiento- Para pasar una buena más o menos entretenida. - 6/10
    6/10
  • Ritmo- Rápido - 7/10
    7/10
  • Chicos sexys- Aunque el friki tiene su gracia, no es especialmente guapo... - 6/10
    6/10
  • Chicas sexys- Yo diria que estan de muy buen ver. - 8/10
    8/10

Serie veraniega de calidad baja, que te puede interesar si buscas algo sencillo y con efectos especiales decentes que te haga pasar el rato.

6.4/10
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)