Preestreno Birraseries: The Night Manager (El Infiltrado)

banner

Gracias a Birraseries y AMC España, el pasado 17 de febrero pudimos ver, antes de su emisión televisiva internacional, el primer episodio de esta miniserie coproducida entre AMC y BBC, que viene avalada por un equipo artístico de auténtico lujo. Escrita por David Farr (Hanna) a partir de una novela de John Le Carré, uno de los grandes de la novela negra; dirigida por Susanne Bier, directora danesa ganadora de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010 (En un mundo mejor); y protagonizada por Tom Hiddleston, una de las mayores estrellas del cine actual gracias a títulos de éxito tan masivo como Thor y Los Vengadores; Hugh Laurie, el recordadísimo Doctor House; Olivia Colman, excelente actriz británica que ha protagonizado unas cuantas películas de culto y a la que los seriéfilos conocemos por Broadchurch; y un breve pero significativo papel para Antonio de la Torre, uno de los grandes intérpretes de nuestro cine.

La historia que nos cuenta The Night Manager comienza en El Cairo durante la primavera árabe de 2010. Jonathan Pine (Hiddleston) trabaja como gerente de hotel en el turno de noche, y su pasado como soldado le permite mantener la calma ante la situación cada vez más tensa y violenta; Sophie, la amante de uno de los magnates afines al régimen decide confiar en él para custodiar unos documentos que demuestran la participación en el tráfico de armas de Richard Roper (Laurie), famoso multimillonario y supuesto filántropo. Pine se pone en contacto con las autoridades, pero los documentos desaparecen y Sophie es asesinada. Años después, Pine trabaja en un hotel de Suiza, en el que casualmente (¿seguro?) llega a alojarse Roper; Pine vuelve a llamar a Angela Burr (Colman), la agente del gobierno británico con la que contactó anteriormente, para ayudarles a desenmascarar a Roper.

Como era de esperar, la producción es tan lujosa como si se tratara de cine, y tanto los actores como el guión están a un nivel altísimo. El duelo entre Hiddleston y Laurie hace saltar chispas, y Olivia Colman transmite fuerza con su sola presencia. La trama parece basarse en acontecimientos demasiado casuales… pero si las convenciones del género nos han enseñado algo, es que serán de todo menos casualidades. La historia nos engancha de inmediato, nos intriga y nos deja con ganas de más.

AMC nos tenía preparado algo muy especial para el evento: la presencia de Antonio de la Torre. El que suscribe opina que este señor es de los mejores actores que tenemos en España, así que sólo verle en persona y conocerle ya supuso un lujazo. Además de esto, nos contó historias muy interesantes sobre su experiencia rodando una gran superproducción anglosajona, de la que dijo que no tenía ninguno de los problemas que se asocian con rodajes televisivos; alguna anécdota divertida sobre que a él los nombres de Susanne Bier y Olivia Colman no le decían nada, pero su amiguete y mentor Daniel Sánchez Arévalo estaba impresionadísimo de que fuera a trabajar con ellas; bromeó con cierta sorna ante alguna pregunta fangirleante sobre Tom Hiddleston (por desgracia coincidió muy poco con él y apenas pudo contarnos nada más); y se despachó a gusto con una diatriba contra la preponderancia en España del doblaje, con la que algunos de los presentes no pudimos por menos de estar de acuerdo. Después de la sesión de preguntas se quedó un rato con nosotros a hacerse fotos, charlar y compartir el catering, notablemente original e imaginativo esta vez. Como despedida, comprobamos que AMC mantiene su magnífica costumbre de regalar pósters de la serie a todos los asistentes.

The Night Manager / El Infiltrado se emite en AMC los miércoles por la noche, lleva ya tres episodios. ¡Muy recomendada!

  • Calidad - Magníficas interpretaciones, guión y valores de producción. - 9/10
    9/10
  • Entretenimiento - la intriga criminal da la sensación de que va a ser apasionante. - 8/10
    8/10
  • Ritmo - pausado pero muy adecuado a la historia. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - Tom Hiddleston. No hace falta decir más. - 9/10
    9/10
  • Chicas sexys - algunas secundarias son muy guapas; Angela no es que sea una belleza clásica pero su carisma se come la pantalla. - 7.5/10
    7.5/10

Resumen

Con sólo 6 episodios y este nivel artístico, no se puede dejar pasar.

8.3/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *