Preestreno HBO Max: The Last of Us

banner

El pasado miércoles 11 de enero, HBO Max organizó un preestreno por todo lo alto de su esperadísima adaptación del mítico videojuego The Last of Us. Tuvo lugar en el cine Callao, uno de los más céntricos, clásicos y lujosos de la capital; y la ambientación no escatimaba en detalles, con una valla que rodeaba la entrada, un túnel repleto de carteles de advertencia, y unos cuantos figurantes ataviados de paramilitares de FEDRA. El interior de la sala, con más figurantes y luces de colores giratorias, también contribuía a meternos en ambiente.

A la hora prevista, apareció una presentadora muy entusiasta que nos contó lo justo para dar paso al episodio, porque según nos dijo, ella era la primera que quería disfrutarlo cuanto antes.

HBO Max ha echado el resto en cuanto a reclutar a nombres prestigiosos delante y detrás de la cámara para su nueva serie estrella. El director del episodio y showrunner es Craig Mazin, el laureadísimo creador de nuestra idolatrada Chernobyl; el guión está escrito entre él y Neil Druckmann, el guionista del videojuego; y la música es de Gustavo Santaolalla, compositor argentino que entre otros premios ha ganado dos Oscars. El reparto está encabezado por Pedro Pascal, que tras Juego de Tronos y The Mandalorian prosigue su trayectoria hacia el trono (yuk yuk) de las series frikis; y Bella Ramsey, que también nos encantó en Juego de Tronos y La Materia Oscura. El particular físico de Bella no se parece demasiado a la Ellie del videojuego, lo que atrajo algunas críticas iniciales, pero su interpretación acalló esas voces a los pocos segundos. Entre los secundarios destacan Anna Torv, nuestra queridísima Olivia Dunham de Fringe y Doctora Carr de Mindhunter; Gabriel Luna, el «otro» Ghost Rider que vimos en Agentes de SHIELD; y Merle Dandrige, que interpretó a Marlene en el juego y repite su papel en la adaptación. Aunque aún no los hemos visto en este primer episodio, sabemos que más adelante aparecerá Nick Offerman (Parks & Recreation, Devs).

LastOfUs 1

Me confieso completo desconocedor del juego; pero doy fe de que la adaptación es muy buena, porque la presentación, determinados momentos, y el final del episodio despertaron en el público del abarrotado cine esa clase de entusiasmo del que ve superadas sus expectativas de ver llevada a imagen real su historia favorita. Para el punto de vista del profano que suscribe, que tal vez no es el público objetivo (o tal vez sí), esta historia me ha conquistado por sus espectaculares valores de producción, magníficas interpretaciones, fascinante construcción de un mundo que se mueve entre la distopía y el post-apocalipsis con una dosis de zombies (y a pesar de lo sobadísimo que está el tema, consigue ser original y además coherente), y un ritmo magistral que hace que los 90 minutos de este primer episodio se pasen volando.

Podéis ver The Last of Us a partir de hoy en HBO Max. ¡Por favor no dejéis de verla!

LastOfUs 2

Dónde ver The Last Of Us
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *