Durante los meses de Octubre y Noviembre, no ha habido un gran volumen de estrenos, por lo que hemos decidido unir las reseñas de ambos meses.
A continuación os presentamos algunos de los principales estrenos:
Es el remake norteamericano de la exitosa serie británica Broadchurch. La original tuvo una gran acogida por los seriéfilos, que la encontraron entretenida, a la vez que misteriosa, con un guion más que solvente, a mí personalmente me encantó. A pesar de ser una serie de 2013, FOX se ha apresurado a realizar su propia versión, que no ha tenido el éxito esperado y ya ha sido cancelada.
Los motivos de la cancelación son más que claros: la serie en sí, es una copia de la original, se dice que cambia el final, aunque eso, no os lo podré corroborar ya que con el visionado del piloto tuve suficiente.
Como curiosidad importante, mencionar que ambas series comparten actor principal, David Tennant (Doctor Who), que encarna el mismo personaje.
Si alguien no ha visto Broadchurch y es seguidor de las series criminalísticas, tiene una cita obligada con esta serie, eso sí, recomiendo fervientemente no ver Gracepoint sin antes haber visionado la Original.
La trama argumental gira en torno al asesinato de un adolescente que es encontrado en la playa, se analizan y desgranan las actuaciones policiales, así como la vida de los diferentes sospechosos.
Calidad: 4
Entretenimiento: 4
Ritmo: Ni lento ni rápido.
(Escrito por Sandra Torrents)
THE GAME
http://www.youtube.com/watch?v=3pZm-vc8ais
LA BBC Americana nos presenta una nueva miniserie de espías compuesta por seis episodios.
En general no ha cosechado grandes audiencias, a pesar de contar con muy buenas críticas.
La serie está escrita por Toby Whithouse (Casi Humanos) y cuenta con la actuación de Tom Hughes (Atrápame Si Puedes) .
La acción se centra en los años 70 en plena guerra fría, y nos muestra los rifi-rafes entre el MI5 y el KGB. La historia se centra principalmente en desenmascarar un presunto plan ideado por el KGB y que sería nefasto para los intereses británicos.
Del visionado del piloto se observa una gran calidad, tanto de guion como de actuación. La historia es creíble y está bien trabajada.
A pesar que considero que tiene un cierto nivel técnico, no me ha acabado de enganchar… Por momentos se me ha hecho larga… Por lo que la pongo en la lista de series que quiero ver, pero cuando tenga tiempo, no es una prioridad.
Calidad: 7
Entretenimiento: 6
Ritmo: Lento
(Escrito por Sandra Torrents)
En junio ya os presentábamos la reseña del piloto que se había “filtrado” a pesar que su estreno oficial no se ha producido hasta el mes de octubre.
The Flash es la nueva serie de famoso superhéroe de DC Comics, producida por CW, cuyo personaje ya fue introducido en la serie Arrow de la misma cadena y que a lo largo de esta temporada cuenta con varios cruces de personajes entre ambas producciones, incluso se ha realizado un crossover que ha ocupado un capítulo de cada serie.
La serie se centra en cómo Barry Allen (Grant Gustin) se convierte en Flash, y qué hará con sus nuevos superpoderes.
Las series y pelis de superhéroes me encantan, y esta no iba a ser menos… En general, presenta un buen reparto, que se ajusta a la serie. El argumento y el buen humor, hacen que el espectador no se centre en aspectos más técnicos, por lo que, poco tengo que decir del guion (tampoco me he leído los cómics, por lo que no puedo criticar mucho).
Una cosa que me gusta, es que tiene momentos ideados para el deleite de los fans, bromas graciosas y situaciones un tanto curiosas.
Como ya os he dicho, me encantan este tipo de series, por lo que no puedo ser muy objetiva con esta serie, pero es lo que hay…
Calidad: 7
Entretenimiento: 9
Ritmo: Rápido
(Escrito por Sandra Torrents)
Se centra en John Constantine, una especie de detective experto en ocultismo… Suele ir vestido con una gabardina y siempre con un cigarrillo en la mano (cosa que se suprime en la serie). En el primer episodio vemos cómo Constantine intenta salvar a Liv, la hija de un antiguo amigo, que está siendo acosada por varios demonios. Él hará todo lo posible para protegerla, a pesar de la credulidad inicial de ella y su perplejidad al ver fenómenos fantásticos, en los cuales evidentemente no creía. En posteriores episodios, Constantine, aunque prefiere trabajar solo, va teniendo sus propios aliados, que le ayudarán a luchar con diferentes seres infernales.
Protagonizada por Matt Ryan (Mentes criminales: Conducta sospechosa) en el papel de Constantine. Estaba previsto que la coprotagonista fuese Lucy Griffiths (True Blood) como Liv, un personaje que no aparece en el cómic. Tras la difusión del piloto en Julio, la NBC decidió cambiar la protagonista por Zed (Angelica Celaya). Justifican el cambio alegando que los personajes principales no transmitían suficiente química y que el personaje de Zed sí aparece en los cómics. (La NBC había anunciado en anteriores ocasiones que tenía intención de ser bastante fiel al cómic.)
Personalmente no he leído los cómics, así que mi opinión está bajo el punto de vista de una no lectora, a pesar de que conozco el personaje y sus rasgos básicos.
Una vez vistos los tres primeros episodios, comentar que me ha parecido una serie entretenida, aunque quizás me esperaba algo más. No es que sea mala, de hecho tengo ganas de ver más, pero sí que el piloto me ha parecido algo flojo y lento en algunos momentos, aunque en los posteriores episodios esta visión se va diluyendo.
EL personaje de Liv (el que ha sido suprimido) me ha parecido bastante soso, por lo que me alegro bastante con el cambio… Del primer piloto que pudimos ver en julio, han cambiado el final, para poder introducir a este nuevo personaje femenino, al que veo con mucha más fuerza y carisma.
La serie presenta una iluminación bastante oscura, acorde con la trama. El guion es aceptable y se adapta a lo que están ofreciendo.
Me quedo con ganas de ver más.
Calidad: 7
Entretenimiento: 7
Ritmo: En general adecuado, aunque se hace lento en algunos momentos.
(Escrito por Sandra Torrents)
STALKER
(Extracto del artículo completo: http://www.seriefanatic.com/
Stalker es un término que se puede traducir por “acosador” o “acechador”, y que en este contexto se refiere a algo bastante específico: gente que se obsesiona con alguien, les persigue y les espía desde lejos, o se empeña en irrumpir en su vida, a veces con consecuencias trágicas. La serie nos presenta a una pareja de policías de la Unidad de Evaluación de Amenazas de la Policía de Los Angeles, especializada en casos de acoso. Dylan McDermott, a quien recientemente hemos visto en American Horror Story y Rehenes, interpreta a Jack Larsen, inspector de Homicidios recién llegado de Nueva York en busca de un cambio de aires; Maggie Q, a quien recordaréis de Misión Imposible 3 o la serie Nikita, es Beth Davis, la directora de la Unidad, que deberá instruir al recién llegado. El creador de la serie es Kevin Williamson, escritor de la taquillera saga Scream y de la serie The Following.
Estamos ante una serie policíaca bastante clásica, pero tiene unos cuantos elementos que la hacen interesante. Para empezar, se concentra en un tema relativamente original (aunque muy explotado en el cine). Como era de esperar, las personalidades de los protagonistas son poco compatibles e introducen un elemento de tensión; algo más sorprendente es el hecho de que ambos tienen experiencia personal con el tema del acoso, no siempre en el lado de la ecuación que uno esperaría. Además del caso de la semana, en el que un acosador se convierte en asesino, se nos presentan otras historias sobre el tema que tendrán continuidad durante el resto de la temporada. Tras una primera escena realmente brutal, el episodio fluye con un ritmo muy ágil. No va a ser la serie del año pero creemos que es un entretenimiento muy válido y resultón.
Calidad: 7
Entretenimiento: 7
Ritmo: muy animado, no se hace nada lenta.
(Escrito por Mario Villar)
NBC ha mal parido esta serie que parece más bien un hijo de Scandal y Homeland, uno muy malo. No hace falta que perdáis el tiempo con esta serie.
¿Desea saber más? (guiño a Starship Troopers)
States of Affairs ha sido producida y protagonizada por una Katherine Heigl que pretende imitar a Carrie Mathison sin éxito, y no porque Claire Danes sea una actriz como la copa de un pino, que también, sino por que Katherine es mala con ganas. Empiezo a sospechar que no valdría ni como actriz porno, lo siento por sus fans, si es que tiene, pero… ya puede jubilarse.
El argumento tampoco es que fuera muy interesante. Katherine Heigl encarna de noche (guiño estúpido a Martes y Trece) a una agente de la CIA que ayuda a la presidenta de los Estados Unidos a tomar decisiones difíciles que pueden provocar daños a la nación, véase Scandal, como también importantes crisis internacionales contra terroristas en las fronteras islámicas, véase Homeland.
Calidad: 2
Entretenimiento: 3
Ritmo: Irregular. A ratos rápido, a ratos muy lento.
(Escrito por Angel Lorente Graciano)
http://www.youtube.com/watch?v=0Kmiz8SC-B0
Showtime nos ha sorprendido con The Affair, con una estupenda Ruth Wilson (The Prisioner, Luther), hipnotizadora frente a cámara junto a Dominic West (The Wire, The Hour), protagonistas de esta inevitable infidelidad vista desde las dos perspectivas, mostrando la incomodidad que esta provoca al tener que ocultarlo frente a sus parejas y familiares, acompañado de continuos flash forward en una comisaría donde se investiga un caso en el que supuestamente los dos están implicado, al estilo True Detective.
Los capítulos se reparten por la mitad viviendo las mismas situaciones del día vistas por ambos de diferente manera, lo que la hace una serie fresca e interesante. En mi opinión una de las novedades más agradables del año.
Cuenta con 3 nominaciones a los Globos de oro, mejor drama, mejor actor en drama y mejor actriz en drama. La primera la tienen complicada vista la gran competencia, pero apuesto que Ruth o Dominic ganarán su merecido premio.
Calidad: 8
Entretenimiento: 8
Ritmo: Adecuado, tiempos perfectamente sincronizado con ambas historias en cada capítulo.
(Escrito por Angel Lorente Graciano)
Disney ha metido mano a Star Wars y se nota. Un producto para niños, de más bajo nivel que Clone Wars pero sin alejarse del universo al que nos tienen acostumbrados a todos los fans de la saga, sus sonidos, sus razas, sus jedi, sus naves,…en fin, que pese a ser un producto para un público muy joven se deja ver y tiene un hilo argumental interesante.
En esta historia nos situamos entre el Episodio III y el Episodio IV, dónde Palpatine es el líder supremo del Imperio galáctico recién formado que intenta apoderarse de la galaxia, además de intentar aniquilar a todos los Jedi que quedan vivos. Mientras tanto, en las sombras, el ejército Rebelde empieza a crecer para en un futuro combatir y acabar con el Imperio.
Calidad: 5
Entretenimiento: 7
Ritmo: Buen ritmo, se puede decir que van a la idea en cada capítulo.
(Escrito por Angel Lorente Graciano)

Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)
- Top series favoritas de 2024 - 9 enero, 2025