Preestreno HBO: La Materia Oscura

banner

El pasado 26 de octubre, HBO España nos invitó a disfrutar con más de una semana de antelación del primer episodio de La Materia Oscura, su nueva apuesta del género fantástico. Coproducida con la BBC, Jack Thorne (guionista de éxitos británicos como Skins, The Fades o This Is England) adapta la saga de novelas de Philip Pullman, que ya conoció una adaptación cinematográfica llamada La Brújula Dorada (de éxito comercial y crítico bastante escaso). Tom Hooper (laureadísimo director de El Discurso del Rey y Los Miserables) dirige los dos primeros episodios; el reparto, tan lujoso como nos tiene acostumbrados HBO, incluye a Dafne Keen (Logan), James McAvoy (X-Men), Lin-Manuel Miranda (El Regreso de Mary Poppins), y rostros más televisivos como Ruth Wilson (The Affair), James Cosmo (Juego de Tronos) o Clarke Peters (The Wire).

MateriaOscura

Y hablando de lujos, el evento tuvo lugar en los cines Kinépolis de la madrileña Ciudad de la Imagen, con su excelsa calidad de salas; incluyó dos divertidos photocall en los que hacerse fotos de recuerdo; y contó con una gratísima sorpresa, la presencia de Dafne Keen. Dafne es hija de padre inglés y madre española, reside en Madrid, y nos contó en perfecto castellano anécdotas sobre su casting (mintió al afirmar que había leído los libros y tuvo que poner cara de póquer cuando le empezaron a hablar de animales parlantes), el proceso de rodaje (en una escena tomó la iniciativa de escupirle a la cara de verdad té de camomila a Ruth Wilson, y ella le siguió el juego) o las relaciones con sus compañeros (Lewin Lloyd, que interpreta al mejor amigo de Lyra, se convirtió en su mejor amigo en la vida real; se entiende de maravilla con Lin-Manuel Miranda, pero le frustra lo escueto que es por SMS). Os dejamos un vídeo con una de las preguntas, se ve regular por la luz del cine pero se la oye estupendamente.

La historia de La Materia Oscura transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con significativas diferencias. Toda persona está espiritualmente unida a un animal (parlante) llamado Daimonion; la tecnología es algo diferente, hay dirigibles en vez de aviones; y existe una institución llamada Magisterium que controla el mundo con mano de hierro, y lucha por ocultar algunos secretos que Lord Asriel (McAvoy) está empeñado en descubrir, y con los que Lyra (Keen) parece tener mucho que ver. Es cierto que en un episodio de una hora apenas da tiempo a presentar a algunos personajes y cogerle el aire al mundo y a lo que nos quieren contar; pero también os decimos que se nos pasó volando y nos dejó con muchas ganas de más. Por supuesto tratándose de BBC y HBO, las interpretaciones, la ambientación y los efectos especiales son de altísimo nivel, lo que ayuda a que la serie luzca fantástica, especialmente en pantalla grande. ¡Estamos deseosos de continuarla!

¡Gracias a Amanda por las fotos y a HBO España por las imágenes de la serie!

Series parecidas a La Materia Oscura

Las Crónicas de Shannara

MateriaOscura-Dafne

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *