Crítica de Poldark (episodio piloto)

poldark-eleanor-tomlinson-1000x632Poldark es la nueva adaptación de la saga de novelas escritas entre 1945 y 2002 por Winston Graham, cuya  primera adaptación ya fue realizada en 1975 por la propia BBC.

Esta primera temporada relata las dos primeras novelas en 8 capítulos, se desconoce si la serie irá más allá y adaptará las 12 novelas existentes. Para nuestra satisfacción la serie ha sido un éxito de audiencia en Inglaterra.

Ross Poldark (Aidan Turner, conocido por interpretar a Kili, el enano enamoradizo de la reciente trilogía El Hobbit), es un joven de familia acomodada con un pasado algo temerario, que vuelve a Inglaterra después de luchar en la Revolución Americana, y haber estado desaparecido y dado por muerto durante 3 años. Al volver a casa, se encuentra que su amada está a punto de casarse con su primo, su padre ha fallecido y las tierras que le ha dejado están estériles, la casa medio destruida…nada es lo mismo que cuando partió a las Américas. La poca familia que le queda, algo egocéntrica le alientan a que busque fortuna en otro lugar, sin embargo, Ross decide luchar por lo que es suyo, estar con su gente y rehacer a base de esfuerzo todo aquello que ha perdido.

Su vida amorosa gira en torno a dos bellas mujeres, su amada de toda la vida, (Elizabeth) que en principio no puede tener, interpretada por Heida Reed(Jo)  y una criada Demelza, interpretada por Eleanor Tomlinson (La muerte llega a Pemberley).

La BBC es especialista en adaptar obras de época en formato de miniserie, y en esta ocasión no iba a ser menos. Poldark es un drama romántico ambientado en el siglo XVIII, muy bien ejecutado.

Las interpretaciones son excelentes, el guion está bastante bien elaborado. Las ubicaciones son espectaculares, con grandes paisajes. No cabe decir que vestuario y fotografía están muy bien trabajados, como es de costumbre en este tipo de producciones.

Si te gustan otras adaptaciones de la BBC, como Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur, Jane Eyre….no te puedes perder Poldark

 

Series parecidas a Poldark

Orgullo y prejuicio

Emma

Norte y Sur (BBC)

Jane Eyre

Sentido y Sensibilidad

El increíble viaje de Mary Bryant

Dowton Abbey

 

Valoración de Poldark
  • Calidad- Guion, argumento, fotografia, vestuario y interpretaciones excelentes. - 9/10
    9/10
  • Entretenimiento- Para pasar una buena tarde. - 9/10
    9/10
  • Ritmo- Como es de costumbre en este tipo de producciones, todo necesita su tiempo. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys- Ross Poldark está guapo, guapo... - 9/10
    9/10
  • Chicas sexys- Bastante guapas las dos. - 9/10
    9/10

Resumen

Drama romántico de época, muy bien ejecutado. No te lo puerdes perder si eres fan de Jane Austin, Elizabeth Gaskell o de las hermanas Brontë.

8.8/10
The following two tabs change content below.
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *