Presentación de la segunda temporada de Capítulo 0

banner

El pasado día 5 de noviembre pudimos asistir a la presentación de la segunda temporada de Capítulo 0. Esta serie, parte de la nueva oleada de material de calidad de producción propia por parte de Movistar+, es la creación de los artífices de La Hora Chanante, Muchachada Nui y el humor absurder: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Su primera temporada, bajo la premisa de «pilotos de series que nunca existirán», nos dejó un puñado de historias muy dispares a cual más surrealista y desternillante. Esta vez pudimos conocer uno de los nuevos episodios y charlar un poco sobre su creación de boca de los propios Joaquín y Ernesto, acompañados de otro de los guionistas Miguel Esteban y del jefe de programas de entretenimiento de Movistar+ Eduardo Arroyo.

Fuimos convocados en la lujosísima Casa Suecia; muy adecuadamente, acceder al salón donde iba a tener lugar el evento tuvo un punto jocoso y clandestino, puesto que había que atravesar los baños. El lugar era un saloncito con barra de bar de aspecto clásico y ligeramente decadente; tenemos que decir que, si bien el aspecto era magnífico y muy original, el lugar no era demasiado práctico: largo, estrecho, y con asientos sin respaldo o perpendiculares a la pantalla.
Capitulo0

Enseguida aparecieron los protagonistas de la velada. El evento se inició con un photocall (que sólo pudieron disfrutar aquellos que tuvieron la precaución de asegurarse las primeras filas), y una entrevista pregrabada en la que Ernesto y Joaquín presentaban, entre chistes e intercambios de pullas, los ocho episodios de la nueva temporada. A continuación, y más o menos coincidiendo con la hora en que Movistar+ emitía el primer episodio, nosotros vimos el segundo, porque molamos 😎 Con el título de Silly Gardens, vimos una historia de terror con claras referencias a Psicosis y otras más sutiles como [REC], o Madre! Aparte, la presencia de una inmensa Miren Ibarguren y la fotografía en blanco y negro nos recordaban (muy vagamente) a Arde Madrid, otra de las grandes series recientes de Movistar+. Sus 25 minutos de duración nos pasaron volando entre momentos de estupor y otros, los más, de hilaridad absoluta.
IMG_6953

A continuación pudimos disfrutar de un breve coloquio, este sí en directo, en el que Joaquín, Ernesto y Miguel nos dieron más detalles sobre la creación de esta serie y las novedades de la segunda temporada: menos referencias televisivas y más cinematográficas, menos parodia y más historias cómicas propias, e incluso un episodio que busca la emoción sin ironía. También hubo un apunte para una posible película en el futuro. Nos hicieron reír muchísimo con su ingenio, y con la prolongación del chiste recurrente de la entrevista pregrabada (a costa del, ejem, ego de Joaquín). Como fin de fiesta llegó el catering, tan refinado como el lugar hacía esperar.

Podéis ver Capítulo 0 en Movistar+ los martes a partir de esta semana. ¡Muy recomendada!

10319289

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *