Bad Boys (Dos Policías Rebeldes) puede que no sea la película más recordada de 1995, pero tiene cierta importancia por haber lanzado la meteórica carrera cinematográfica de Will Smith y la explosiva e hipertaquillera colaboración entre Michael Bay y Jerry Bruckheimer. Su continuación, en la que Smith y Martin Lawrence volvían a interpretar a la pareja de heterodoxos policías Mike Lowery y Marcus Burnett, fue toda una apoteosis de una clase de cine de acción algo ya en desuso, construido a base de espectaculares escenas de riesgo y destrucción, frases chulescas y alardes de testosterona, y la defensa de ciertos valores muy apreciados por parte del público norteamericano y algo menos vendibles en el resto del globo.
Como parte de la corriente actual de rescatar cualquier título que pueda ser franquiciable, se prepara una continuación para 2020; y además tenemos este spin-off que retoma el personaje de Syd Barrett, hermana de Marcus y ligue de Mike, y la traslada de Miami a Los Angeles con una nueva compañera. Gabrielle Union repite papel, y la co-protagonista es nada menos que Jessica Alba, interpretando a Nancy McKenna. (Asumimos que no es casualidad que se llamen Syd & Nancy, aunque en los dos primeros episodios que hemos visto aún no han caído en la tentación de bromear al respecto). La serie va más allá del clásico esquema del caso de la semana: en estos dos episodios hemos visto que cada una tiene un secreto oculto, que las coloca a caballo entre los dos lados de la ley y además las pone en rumbo de colisión.
El primer episodio tiene unas muy potentes escenas de acción que recuerdan mucho a las películas originales. Además hay muchos guiños en forma de frases repetidas pero cambiadas de contexto, o evocaciones visuales directas (Mike estaría tan orgulloso de ver a Syd mantener a raya a todo un grupo de maleantes, brazos en cruz y una pistola en cada mano)…. Quizá son demasiados, aunque también es verdad que no todo el mundo habrá hecho como yo y se habrá visto las dos pelis el fin de semana anterior para prepararse el evento. 😀 También tenemos como personaje secundario recurrente a Fletcher, el hacker ex-presidiario que conocíamos de las películas. El segundo episodio es algo más pausado, uno no puede por menos de recordar que el presupuesto tiene que durar toda la temporada; pero la historia es lo bastante animada como para mantener el interés, incluyendo una sorpresa narrativa bastante jugosa. Durante toda la serie, los dos personajes desarrollan una interesante versión en femenino de la dinámica amor-odio de Mike y Marcus, reproduciendo en parte sus mundos distintos (Nancy es una mujer de familia y Syd una fiestera incombustible), pero añadiendo un lado oscuro mucho más marcado en las dos.
El día del evento, Gabrielle y Jessica estaban en Madrid para presentarlo; por desgracia, cuando vinieron a vernos a nosotros llevaban el día entero de promoción, y en especial Jessica parecía un poco saturada. Su aparición se limitó a unas pocas frases sobre la serie, muy amables y simpáticas eso sí (Gabrielle en particular definió la serie y la dinámica entre las dos con mucha gracia), y a posar un momentillo para las fotos. Aun así, fue todo un privilegio tenerlas allí en persona, y ver series en la sala Sony siempre es un verdadero gustazo.
Aunque la temporada se ha emitido entera en Estados Unidos, llegará a AXN España en septiembre. Recomendamos que estés atento si te mola la acción policíaca y los duelos verbales entre compañer@s de patrulla.
Series parecidas a L.A.’s Finest
Arma Letal
Shades of Blue

Escrito por Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)
- Preestreno HBO España: Foodie Love - 25 noviembre, 2019
Comentarios recientes