Preestreno Birraseries: The Son, presentado por Carlos Bardem

TheSon-TVSeries-AMC-Logo

La semana pasada pudimos disfrutar de la presentación de The Son, nueva serie de AMC. El evento tuvo lugar nada menos que en la Casa de América, que es un sitio que tenía bastante curiosidad por conocer; y pudimos gozar de la presencia de Carlos Bardem, actor español que es uno de los protagonistas de la serie.

En The Son vemos dos historias paralelas. En 1849, la familia McCullough está asentada en Texas, por entonces el Salvaje Oeste; son atacados por los indios, sólo los hijos varones sobreviven y son secuestrados por la tribu. En 1915 Eli McCullough, el menor de dichos hijos varones, es el patriarca de una respetada familia ganadera; en medio de las tensiones fronterizas con los mexicanos que quieren recuperar su territorio perdido, Eli cree firmemente que en sus tierras hay petróleo y parece dispuesto a todo para que él y los suyos se beneficien de esta nueva fuente de riqueza. A lo largo de la serie veremos cómo Eli pasó de prisionero con pocas esperanzas de sobrevivir, al más rico del lugar; y conoceremos la evolución de su lucha por el poder y el oro negro.

En el papel de Eli McCullough adulto tenemos nada menos que a Pierce Brosnan, famoso por supuesto por Remington Steele y James Bond; nuestro Carlos Bardem interpreta a Pedro García, mexicano afincado en Texas dueño de una finca cercana a la de los McCullough y deseoso de mantener la paz con sus vecinos, aunque parte de su familia y empleados no opinen lo mismo. En el resto del reparto tenemos nombres menos conocidos, aunque todos muy eficientes. The Son está producida con el lujo y el mimo por el detalle al que nos tiene acostumbrados AMC; y utiliza una historia clásica del Oeste para hablar de temas tremendamente actuales.

20612_SON_S1_Tease_Fire_01

Carlos Bardem entró en la sala saludándonos a todo el mundo más como a iguales que como el invitado estrella que era. El coloquio comenzó con Isabel Vázquez describiendo The Son como una saga familiar sureño-petrolífera en la línea de Gigante o There Will Be Blood. Carlos nos contó todo tipo de detalles jugosos sobre la serie: por ejemplo, que tenían como asesor histórico a un profesor de la Universidad de Austin que les narraba historias fascinantes sobre el período. O que para llamar la atención por encima de la competencia, envió un vídeo autograbado con su audición en el que leía el papel vestido de mariachi; fue un exitazo, pero le pidieron repetirla sin el disfraz para que los ejecutivos de la cadena no se llevaran una idea equivocada. Nos comentó que Texas, fiel a su espíritu, tiene un Capitolio aún más grande que el de Washington. Y nos explicó la gran diferencia que hay entre Austin, una ciudad abierta y cosmopolita, y el resto del estado, en el que todo el mundo lleva armas a la vista y su bigote al estilo mexicano le hacía sentirse un poco en riesgo.

Intentamos sonsacarle detalles sobre la historia, pero nos recordó que parte del equipo de AMC estaba presente y quería seguir trabajando con ellos, así que no podía meter la pata. Aunque sí mencionó que tiene una escena tan intensa, que al acabar oyó un “Cut!” trémulo y se encontró que a las maquilladoras se le saltaban las lágrimas; de lo que se siente enormemente orgulloso. Nos confirmó lo divertido que es hacer una serie o película del Oeste, que en gran parte es jugar a indios y vaqueros con los juguetes más caros del mundo. Por supuesto, gran parte de los asistentes quería saber cómo es Pierce Brosnan: nos dijo que es muy distinto del inquietante patriarca McCullough, un actor muy generoso y además un señor irlandés muy divertido. En cuanto al personaje de Eli, nos señaló como punto de interés lo bien que ejemplifica uno de los males de nuestro mundo: detrás de los odios y las discriminaciones, casi siempre hay codicia. De la serie destacó que todos los actores tienen la misma etnia que los personajes, ya sean blancos, hispanos o nativos americanos. Y que la historia no está contaminada por personajes o elementos argumentales que sólo estén ahí por afán de contentar a grupos demográficos lo más amplios posibles (sospechamos que esto era una referencia no muy velada a la industria nacional). Posteriormente estuvo con nosotros en el catering, charlando y haciéndose fotos encantado con todo el que quiso.

A la salida, AMC que nos tiene muy malacostumbrados con sus detalles molones, nos regaló un estuche con tres botes de té negro, rojo y verde; simbolizando el petróleo, la sangre y el dinero que son los ejes de The Son. ¡Así da gusto!

The Son se emite en AMC España los jueves, a partir del pasado día 27. Si lo que os he contado os suena interesante, no os defraudará.

the-son-101-eli-jeannie-pete-mccullough-pierce-brosnan-sydney-lucas-henry-garrett-pre-1600x600

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *