Preestreno Birraseries: Heartbeat

banner

Gracias a Birraseries y COSMO (Cosmopolitan TV España) hemos podido ver el piloto de Heartbeat en auténtica primicia: una semana antes del estreno en USA, y un mes antes de la emisión en España. Esta nueva serie producida por la NBC cuenta con el protagonismo absoluto de Melissa George, actriz cuya carrera se ha movido entre el terror adolescente (su título más significativo es 30 Días de Oscuridad) y apariciones televisivas en series como Alias, Anatomía de Grey, The Good Wife o las dos versiones de The Slap.

Melissa interpreta a Alexandra Panttiere, médico de prestigio y recién nombrada directora de innovación del hospital donde trabaja. Como cabe esperar en una serie que ha captado el interés de COSMO, Alex es una auténtica superwoman acostumbrada a trabajar bajo presión y obtener excelentes resultados; su vida personal es un tanto turbulenta, dividida entre un novio que parece tener más interés por el compromiso que ella, un ex-marido estrella del rock y emparejado con un hombre, y un par de hijos con éste; y en el trabajo se enfrenta a su antigua compañera de estudios y directora del hospital, y a su antiguo mentor por el que tiene una mezcla de fascinación y miedo que probablemente trascienda lo profesional.

Algunos elementos separan a Heartbeat de la típica serie médica. Por un lado está impregnada de un sentido del humor verdaderamente conseguido e hilarante; por otro, las tramas médicas parece que van a tirar por el lado de los procedimientos novedosos y experimentales. Dado el título (Heartbeat = Latido de corazón) no sorprenderá saber que el primer caso es un trasplante de corazón, y que los asuntos del corazón (o falta de) de Alex tendrán papel relevante en las historias. No es que sea el golazo de la temporada, pero tenemos una serie que puede resultar muy entretenida y divertida de ver.

Heartbeat3

Debemos mencionar la ausencia total de escenas de sexo, algo ligeramente sorprente en el género y los tiempos que corren… aunque Alex y su chico protagonizan la escena de basket más tórrida que hemos visto nunca, que nos recordó enormemente a Kara y Anders practicando pirámide en nuestra adorada Battlestar Galactica.

COSMO nos convocó en el céntrico Espacio Mood, dotado de un agradable ambiente y una estupenda pantalla para disfrutar del episodio. Un detalle original fue que nos dieron unas hojas para rellenar con nuestros puntos favoritos, y los que menos nos gustaron, del episodio. Posteriormente asistimos a un debate dirigido por los más ilustres de entre los birraseriéfilos: Mariló García, Isabel Vázquez, Álvaro Onieva, Marina Such y Miriam Lagoa. En teoría el debate iba a ser sobre Heartbeat y series médicas en general; pero, armados de todos nuestros comentarios además de sus propias impresiones, Heartbeat dio el suficiente tema de conversación como para acapararla casi por completo. Buena señal, diría yo! Posteriormente pudimos disfrutar de un delicioso catering (aunque quizá demasiado innovador para algunos gustos), y como regalo de despedida, una deliciosa cerveza austríaca.

Heartbeat se estrena el 17 de abril en COSMO.

Series parecidas a Heartbeat

Anatomía de Grey
House
Urgencias
Hospital Central

  • Calidad - es la típica serie de cadena en abierto, pero ni los actores y el guión dan notas falsas. - 7.5/10
    7.5/10
  • Entretenimiento - la mezcla de humor y drama médico funciona muy bien. - 8/10
    8/10
  • Ritmo - no paran de pasar cosas interesantes o divertidas. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - el supuesto mentor cañón no me convence, el novio oficial algo más. - 7/10
    7/10
  • Chicas sexys - Alex es muy atractiva y carismática; sus compañeras, sólo cuando bajan la guardia. - 8/10
    8/10

Resumen

No es la serie que te hará triunfar en las conversaciones gafapasta. Pero admítelo, te lo pasarás pipa.

7.7/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *