Crítica de Galavant (episodio piloto)

Galavant

Galavant es una nueva serie de ABC sobre un caballero medieval en una heroica aventura… en clave de comedia anacrónica, levemente gamberra y muy meta. Ah, y con canciones chorras, pero compuestas por Alan Menken nada menos! Aún no sé si es una genialidad o un placer culpable, pero el caso es que me reí sin parar durante los dos episodios de presentación. Últimamente ya es un logro que una comedia te haga sonreír un poco, así que esta se ha ganado mi aprobación inmediatamente.

La mayoría de los actores son desconocidos, salvo Vinnie Jones (que os sonará de Snatch o X-Men 3) y John Stamos (ha salido en Glee, pero sobre todo, es el envidiadísimo marido de Rebecca Romijn). El creador Dan Fogelman ha escrito varias películas para Disney y Pixar. El compositor de las canciones, como ya os he adelantado, es Alan Menken, el mismo que creó las de películas como Aladdin o El Jorobado de Notre Dame. Posiblemente no sea para todos los gustos, pero os recomiendo encarecidamente que la probéis.

https://www.youtube.com/watch?v=HebCU8X34JE

 

Valoración de Galavant
  • Calidad - El guión es un poco brocha gorda, pero los decorados y la acción son casi tan buenos como en una serie seria - 7/10
    7/10
  • Entretenimiento - Lo que ya os he dicho, risas sin parar - 7.5/10
    7.5/10
  • Ritmo - Además de las bromas el argumento es medio interesante. Los capítulos se pasan volando - 8/10
    8/10
  • Chicas sexys - El amor perdido de Galavant es algo menos deslumbrante de lo que debería, pero su acompañante en el viaje tiene un punto muy interesante - 7.5/10
    7.5/10
  • Chicos sexys - El cubazo de agua, parodia directa de Australia, os llamará la atención - 7/10
    7/10

Resumen

Además de divertida, tiene historia continua y ambientación de época, algo muy distinto de la típica comedia de situación. El género necesitaba algo como esto.

7.4/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *