Preestreno AMC / Sensacine: NOS4A2 (Nosferatu)

nos4a2-S1-key-art-final-logo_KA-200px

El pasado 21 de mayo, Sensacine nos invitó a un evento muy especial. Podríamos ver el primer episodio de esta nueva serie más de dos semanas antes de su estreno mundial, y además contábamos con un invitado de excepción: Zachary Quinto, conocidísimo por interpretar a Sylar en la serie Heroes y a Spock en las nuevas películas de Star Trek, y uno de los protagonistas de NOS4A2.

La entrada del madrileño cine Capitol estaba colocada como para la premiere más glamourosa, con photocall y valla para fans; sin embargo, no era seguro que Zachary fuera a salir, así que casi todo el mundo prefirió hacer cola para entrar a la sala lo antes posible. Un puñado de fans irredentos nos arriesgamos… y triunfamos! A pesar de no verse terriblemente cómodo con la situación, Zach accedió a firmar autógrafos o hacerse rápidos selfies con todos los que estábamos esperándole en la valla, muy profesional y correcto.

Después de nuestro momento feliz, aún llegamos a tiempo de disfrutar de los últimos compases de la música en directo con la que se amenizó la espera. Sin más dilación, la conocida periodista Isabel Vázquez salió a presentar brevemente la serie y pudimos ver el episodio. Me cuesta decidir cuánto desvelar, porque es fascinante ir descubriendo el mundo de NOS4A2 poco a poco. Dejémoslo en que está inscrita en el reciente auge de series de terror; que Zach interpreta a Charlie Manx, un siniestro ser que al principio tiene aspecto de anciano pero parece tener la capacidad de absorber la energía vital de los niños; y que el clásico pueblo de Norteamérica donde nunca pasa nada se verá sacudido por la presencia no sólo de Charlie, sino de algunos jóvenes que también parecen tener habilidades sobrenaturales y que serán pieza clave para detenerle y rescatar a sus víctimas ¿a tiempo?

NOS4A2 evento

La serie se basa en una novela escrita por Joe Hill, hijo de Stephen King decidido a seguir los pasos de su progenitor; es Jami O’Brien, artífice de Hell On Wheels y Fear the Walking Dead, quien se ha encargado de llevarla a la pequeña pantalla. Confieso no conocer a nadie del reparto salvo Zach y Ebon Moss-Bachrach (Micro en The Punisher), pero alguna de las caras recién llegadas me ha llamado la atención muy positivamente. Es interesante que la serie hace un rápido guiño a los autores clásicos del género, no sólo King sino también Lovecraft; como si quisiera dejar bien claro que no rehúye de su evidente herencia, pero que quiere pasar cuanto antes a hacer algo propio. Nosferatu es, por su puesto, una referencia clásica del subgénero de vampiros, pero esta nueva serie intenta hacer algo muy distinto. ¡Nos ha dejado con muchas ganas de más!

Tras la proyección asistimos a un coloquio con el actor, en el que Isabel le hizo unas cuantas preguntas antes de ceder el turno al público. Hay que reconocer que Zach no se alejó demasiado de los terrenos habituales en estos casos; pero pudimos extraer algunos apuntes interesantes, como que la serie es fiel no sólo a la novela sino también al cómic que enlaza con la misma (es realmente refrescante encontrar un verdadero proyecto transmedia que no ignora sus propias referencias), o su confesión de que a veces se quedaba dormido durante el largo proceso de maquillaje.

Podéis ver NOS4A2 en AMC (disponible en Movistar+ y servicios similares) a partir del 5 de junio.

nos4a2-serie-amc-imagenes-8-1549886981

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *