Movistar+ nos presenta Golpe de Revés, miniserie británica que se pudo ver en algunos países el pasado julio. Ambientada en el mundo del tenis de élite, nos presenta a Justine Pierce, que con 17 años llegó a semifinales de Roland Garros y llevaba camino de ser una de las grandes, pero se lesionó y truncó su carrera. Cinco años después, denuncia a su entrenador de entonces por abusos sexuales.
El nombre más llamativo del reparto es sin duda Aidan Turner, protagonista de Poldark y uno de los enanos favoritos de los fans en la trilogía El Hobbit; aquí interpreta al entrenador Glenn Lapthorn. Le acompaña la casi debutante Ella Lily Hyland como Justine Pierce. El resto del reparto lo componen caras bastante poco conocidas, al menos para un modesto servidor, pero que se mueven en el altísimo nivel interpretativo al que nos tienen acostumbrados la televisión y cine británicos.
En el plano puramente cinematográfico, Golpe de Revés tiene numerosas virtudes. Además de los ya mencionados excelentes actores, el ritmo es ideal para meternos en la historia y querer saber más conforme avanza. Los saltos entre la época actual y el año en el que ocurrieron los hechos le añaden interés a la historia sin llegar a confundir. Y los numerosos e inteligentes giros de guión hacen que, cada vez que creemos saber el camino que va a tomar la trama, ésta nos sorprenda.
No podemos dejar de mencionar lo tremendamente de actualidad que está el tema tan espinoso con el que se atreve. Por supuesto, todo el país tiene en mente lo ocurrido con Luis Rubiales y Jennifer Hermoso. Quizá haya hecho menos ruido, pero ha sobrecogido a todo aquel que haya leído las noticias de Angélique Cauchy, tenista que fue repetidamente violada por su entrenador cuando era menor de edad. El nombre de la protagonista hace muy difícil no pensar en Mary Pierce, gran tenista francesa activa sobre todo en los años 90, cuyo padre y entrenador se comportaba de forma tan escandalosa y violenta que dio lugar a la «regla Jim Pierce» que prohíbe las conductas abusivas por parte de los jugadores y sus colaboradores. Se me hace difícil usar la palabra «oportuno» al referirme a un asunto tan terrible, pero sin duda, la serie llega en el momento más adecuado posible para poner encima de la mesa el debate. A tenor de lo visto en los dos primeros episodios, la serie no rehúye la polémica y presenta una situación compleja y nada maniquea.
Los dos primeros episodios estarán disponibles el domingo 24 de septiembre, el 3 y el 4 el 1 de octubre, y los dos últimos el 8 de octubre. ¡Un servidor tiene muchas ganas de ver cómo sigue!
Dónde ver Golpe de Revés
Escrito por Mario Villar
Latest posts by Mario Villar (see all)
- Presentación de Elsbeth con Carrie Preston - 26 junio, 2024