Llevo viendo series desde que tengo uso de razón, he crecido viendo Se ha escrito un crimen, Colombo y Luz de Luna, he seguido los casos de CSI Las Vegas, The Sinner y tantas otras. Gracias a estas series sé perfectamente lo que jamás, bajo ningún concepto, debo hacer si no quiero que me pille la policía. La última serie que he visto, basada en hechos reales, ha sido El cuerpo en llamas y me ha hecho recapacitar sobre todo lo que he aprendido y lo quiero compartir con vosotros. Este no es un manual para posibles crímenes, tan solo quiero reflexionar sobre todas las claves que nos dan las series para que seamos unos impecables asesinos a quienes ni el mismísimo Sherlock podría atrapar.
Consejos de series y pelis para matar sin que te pillen
Mata a un desconocido
Para empezar, la mejor manera de que no te pillen es matar a alguien con quien no tengas absolutamente ninguna relación. Alguien que no sepa ni tu nombre, ni siquiera vale que solo sea tu contacto de LinkedIN al que nunca viste en persona, debe ser un completo desconocido tanto en la vida real como en la virtual.
Deja el móvil en casa
Si algo nos han enseñado las series más modernas es que con las últimas
tecnologías es posible geolocalizar a cualquiera que tenga un teléfono móvil. Los
asesinos lo tenían más fácil antes, cuando todo era analógico. Muchas de las pruebas que inculparon a Rosa Peral se encontraban en su teléfono móvil. No importa que después lo borres, las llamadas, las fotografías y los mensajes de chat se pueden recuperar.
No se lo cuentes a nadie
Como decía una de mis bisabuelas “lo que sepa tu mano derecha que no lo sepa la izquierda”. Olvídate de contar tus intenciones a cualquier persona, da igual que sea tu pareja, hermana o mejor amiga, ni se te ocurra, porque acabará delatándote. Tampoco lo escribas en tu diario. El secreto debe morir contigo. Como vimos en El cuerpo en llamas, Albert le preguntó a un compañero cuál era la mejor forma de
deshacerse de un crimen y este acabó contándolo en el juicio.
Ten una buena coartada
Una de las mejores maneras de cometer el crimen perfecto es tener una coartada, no puedes decir que estabas durmiendo o solo en casa, ya que no habrá nadie que lo corrobore.
No conserves objetos de las víctimas
Lo hemos visto en You o Dahmer. Asesinos a los que les gustaba conservar fotos, prendas o cualquier cosa que perteneciera a sus víctimas, incluso restos del cadáver. Sobra decir que en el caso de que seas sospechoso del crimen, será muy fácil inculparte si encuentran alguno de estos objetos en tu poder. Siento decirte que no se puede ser asesino y fetichista, tienes que elegir.
Sin testigos
A la hora de asesinar debes asegurarte al cien por cien de que nadie puede verte o de que hay alguna cámara en la calle. De nada te sirve seguir los pasos anteriores si a la hora de la verdad te pilla alguien, aunque sea un niño, como le pasó a Rosa Peral con una de sus hijas.
Inculpa a otra persona
La mejor manera de que jamás vayas a prisión no es que el caso quede sin resolver sino que encarcelen y condenen a otra persona. Si recordáis Match Point, la película de Woody Allen, el asesino queda totalmente impune de casualidad, cuando el anillo de la asesinada es recuperado por un indigente. En vuestro caso es mejor que no se lo dejéis a la suerte y que busquéis un cabeza de turco que pague por vuestro crimen.
Deshazte del cadáver
Si no hay cuerpo será más difícil encontrar pruebas, saber cómo fue el asesinato y por lo tanto encontrar culpables. En El cuerpo en llamas se olvidaron de que Pedro llevaba una prótesis con un número de serie, aunque quemarlo en su propio coche tampoco fue la mejor idea.
Cristina A. Alonso
Latest posts by Cristina A. Alonso (see all)
- El de la muerte de Chandler - 29 octubre, 2023