Crítica de Fortitude (episodio piloto)

fortitude

Fortitude es la gran apuesta seriéfila del canal inglés Sky Atlantic, trayéndonos un thriller con un gran reparto de actores como Michael Gambon (Dumbledore en Harry Potter), Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), Richard Dormer (Juego de Tronos), Christopher Eccleston (Doctor Who, The Leftovers), Sofie Gråbøl (Forbrydelsen), entre tantos otros.

La trama gira entorno a un pueblo como ningún otro lugar en La Tierra, situado en el círculo ártico en Noruega, rodeado de belleza salvaje, preciosos paisajes helados y un gran espectáculo de auroras boreales. Un lugar considerado internacional por tener habitantes de diferentes paises, un pueblo tranquilo, en el que nunca ha habido ningún crimen humano, siendo así uno de los sitios más seguros del planeta.

Un día de pronto, encuentran a un habitante de Fortitude muerto en su casa. Primeramente apuntan a ser causado por el ataque de un oso polar, pero pronto descubren que no es así.

En la temporada de 12 capítulos veremos como van saliendo los trapos sucios de este pueblo, aparentemente tranquilo y seguro, encontrándonos semejanzas tal vez con Broadchurch, pero sobre hielo y sin la misma intensidad.

No siendo un tipo de serie que me apasione, me ha gustado. El paisaje es absolutamente maravilloso y las actuaciones muy buenas, se hace notar el gran reparto que tienen. Ahora bien, no deja de ser otra de las miles de serie que tenemos en exceso sobre asesinatos, es tu decisión, dependiendo de tu tiempo libre, elegir a esta entre las «series que miro». Lo que sí os animo es a ver el primero y decidir por vosotros mismos, puede que os llevéis una grata sorpresa. Al principio nos presentan un conjunto de tramas sin mucha conexión pero no es hasta el final que todo empieza a cobrar sentido y se convierte en una historia muy interesante e intrigante.

 

Valoración de Fortitude
  • Calidad - Buenas actuaciones y una grabación esquisita acompañada de un gran paisaje. - 8.7/10
    8.7/10
  • Entretenimiento - Es interesante e intrigante, sobretodo cuando se anima más la trama. - 7.9/10
    7.9/10
  • Ritmo - Empieza lento pero se anima en sus tramos finales. Adecuado para el estilo de serie. - 8.1/10
    8.1/10
  • Chicas sexys - Hay algunas chicas guapas, incluso algún desnudo que no viene al cuento. - 7.5/10
    7.5/10
  • Chicos sexys - Hay chicos de todo tipo, también algún desnudo que tampoco viene al cuento. - 7.5/10
    7.5/10

Resumen

Un thriller sobre un asesinato en el aparentemente lugar más tranquilo y seguro del planeta. Una serie que nos ofrece un gran reparto de actores y unos paisajes espectaculares con una trama interesante e intrigante.

7.9/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *