Crítica de The Casual Vacancy (episodio piloto)

casual-vacancy

The Casual Vacancy, es una miniserie de 3 episodios fruto de la adaptación del libro homónimo de J.K.Rowling, publicado en 2012, y aunque por esas fechas ya se anunció que habría una adaptación televisiva, no ha sido hasta ahora que se ha podido estrenar el proyecto, una apuesta de la BBC One y la HBO. En general las audiencias británicas han acompañado al estreno, recibiendo buenas críticas, se prevé que se estrene en USA a finales de Abril.

La serie está dirigida por  Jonny Campbell (In the Flesh) y cuenta con un buen elenco de actores, encabezados por Rory Kinnear (El que hace de Primer Ministro en el primer episodio de Black Mirror) y Michael Gambon (Al que recientemente hemos visto en Fortitude y que interpretaba a Dumbledore en Harry Potter).

La trama se situa en Pagford, un pequeño pueblo Inglés, en el que todos sus habitantes tienen algo que decir y algo que callar. De repente, uno de sus habitantes más queridos, Barry Fairbrother fallece de forma súbita, lo que causa una gran conmoción en la vida de este tranquilo pueblecito…Barry ocupaba una vacante en el consejo Parroquial, que se encarga de discutir y ejecutar las situaciones político-sociales de la aldea, y al fallecer queda su vacante libre, y es cuando el resto de habitantes se enzarzarán en una ardua batalla por ocupar la plaza.

En general me ha parecido una serie entretenida y que cuenta con un buen guion. No puedo comparar mucho con el libro, pues no lo he leído, pero me ha parecido una historia bastante completa, con una buena ambientación acorde con la historia… Las interpretaciones están bastante bien trabajadas y eso hace que la serie sea agradable de ver.

Valoración The Casual Vacancy
  • Calidad - Buena ambientación y grandes actuaciones. - 7.7/10
    7.7/10
  • Entretenimiento - Una serie agradable de ver, te deja con ganas de saber más. - 7.9/10
    7.9/10
  • Ritmo - Aunque tiene un ritmo lento, las cosas que pasan son importantes. - 7.7/10
    7.7/10
  • Chicas sexys - En general no muchas... - 6/10
    6/10
  • Chicos sexys - No es un punto a destacar... - 6/10
    6/10

Resumen

En un pueblo pequeño, uno de sus concejales muere de forma súbita. Varios habitantes querrán ocupar su lugar y para ello estaran dispuestos ha hacer cosas que ni llegamos a imaginar.

7.1/10
The following two tabs change content below.
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *