Crítica de iZombie (episodio piloto)

izombie

Rob Thomas, creador de Veronica Mars y Diane Ruggiero que también trabajó en la misma serie, son los encargados de la adaptación televisiva del cómic homónimo de DC Comics para CW. La cadena ha preparado un total de 12 episodios para esta primera temporada; a pesar que sólo se han emitido un par de episodios, parece que las audiencias y la crítica respaldan este proyecto.

La protagonista es Liv (Rose McIver), una prometedora estudiante de medicina, que tiene una vida casi perfecta, un trabajo que le apasiona, una familia que la quiere, y un prometido que la adora…Ella no es muy de fiestas, pero una noche decide salir a una fiesta en un barco, allí sucede lo impensable y acaba convertida en una zombie. Su vida cambia radicalmente, así como su aspecto, casi albino…Cambia su especialidad médica a la de Forense, muchas cosas son diferentes ahora que es zombie, y una de ellas es su necesidad imperial de comer cerebros, y ¿Qué lugar mejor que una morgue, para conseguirlos? Al ingerir cerebros, Liv tiene recuerdos y sensaciones de los dueños de los cerebros. Su conducta peculiar, hace que de seguida su jefe el Dr. Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli), descubra que es una Zombie, y trate de ayudarla. Por otra parte, los recuerdos que hereda al consumir cerebros, hace que pueda ayudar a esclarecer la causa de la muerte, principalmente víctimas de asesinato. Por lo que ayuda al detective  Clive Babinaux (Malcolm Goodwin) en su investigación para descubrir al culpable.

En una parrilla televisiva saturada de zombies debido a grandes éxitos como The Walking Dead, es difícil encontrar una serie que pueda gustar, que tenga algo diferente, y esta sin duda es iZombie. Tiene un punto peculiar tanto en la estética como en su propio desarrollo. Combina bastante bien drama con humor, el guion es original y creíble (teniendo en cuenta lo raruno que es el argumento, es un punto a favor). Rose McIver es una gran elección y clava a la perfección el papel.

En general es una serie que promete, original y que cuida los pequeños detalles. Si os gustan este tipo de series, darle una oportunidad.

 

Series parecidas a iZombie

The Walking Dead,

In The Flesh

 

Valoración de iZombie
  • Calidad - Bastante buena, teniendo en cuenta la saturación del mercado en este género. - 8/10
    8/10
  • Entretenimiento - Te hace pasar un buen rato. - 8/10
    8/10
  • Ritmo - Lo encuentro perfecto para el tipo de serie que es. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - El médico forense tiene su gracia. El prometido no está del todo mal. - 8/10
    8/10
  • Chicas sexys - Me da a mi que la protagonista va a gustar mucho... - 8/10
    8/10

Resumen

Original, con buen guion y actuaciones creíbles. Si te gustan los zombies, no puedes dejar de ver esta serie.

8/10
The following two tabs change content below.
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *