Parks and Recreation, la mejor comedia desconocida

parks-and-recreation-serie-españa

Parks and Recreation es a nivel personal la mejor comedia que he visto nunca, con respetos a Arrested Development o The Office y cansado de las ya trituradas Modern Family o The Big Bang Theory, entre tantas otras.

El tipo de comedia es de las que miran a cámara de tanto en tanto, como The Office, pues es de sus creadores, Greg Daniels y Michael Schur,  y el estilo acertadamente lo han mantenido.

Parks and Recreation se centra en las vivencias de un grupo de trabajadores del departamento de parques de Pawnnee, Indiana, el mejor pequeño pueblo de América, según siempre anhela decir la líder del grupo, Leslie Knope (Amy Poehler) que forma un gran equipo junto a Ron Swanson (el gran Nick Offerman), quien digan lo que digan es mejor que Chuck Norris y cualquier otro, “best character ever”, y no solo son ellos dos sino que juegan un papel muy importante todos los demás, un reparto coral exquisito que me ha hecho disfrutar durante meses y meses, April (Aubrey Plaza), Andy (el aclamado Chris Pratt, Los Guardianes de la Galaxia, Jurassic World), Tom (Aziz Ansari), Jerry “¿o Garry? ¿o Larry?” (Jim O’Heir), Ann Perkins (Rashida Jones), Donna (Retta), Ben Wyatt (Adam Scott) y Chris (Rob Lowe), entre muchos otros y caras conocidas que han ido apareciendo.

A priori la sinopsis puede parecerte una chorrada y dadas las altas espectativas que os estoy poniendo, os puede parecer insuficiente al principio, pues como todas las comedias requiere tiempo encariñarte de los personajes y encajar mejor sus tonterías. Una primera temporada de 6 episodios nada más, dan paso a su magnífica segunda temporada de 22 episodios. Una vez visto hasta aquí si no te engancha,… bueno, si fuera así no lo comprendería, pero para gustos los colores como se suele decir.

Ya escribí sobre ella cuando llegué al punto de adicción extrema con las vivencias de estos alocados personajes y es que es una adicción seriéfila de las buenas, de las que no quieres que acabe nunca pese a que tenga un final correcto en mi opinión. 7 temporadas de entre 13 y 22 episodios cada una, avalan a esta gran comedia que desgraciadamente ha pasado desapercibida en España, pues todavía nadie la ha comprado, esperemos que sea cuestión de tiempo que todas estas “nuevas” plataformas como Canal+Series, Movistar Series, Wuaki o Netflix, la traigan para el disfrute de los seriéfilos españoles y deje de ser desconocida para el gran público.

Es una pena decir adiós a una de las mejores series que haya visto, pero todo lo bueno acaba. Adiós habitantes de Pawnee.

Si te gusta Parks and Recreation dale un vistazo a las tazas que hemos hecho de la serie con mucho cariño en Diver Tazas: Ver tazas de Parks and Recreation. Descuento con el código “seriefanatic” 😉

Valoración Parks and Recreation
  • Calidad - Los guiones están muy bien trabajados y la grabación le da un plus exquisito. - 8.7/10
    8.7/10
  • Entretenimiento - Una vez te has encariñado de ellos no puedes dejar la serie, entretiene como la que más. - 9.6/10
    9.6/10
  • Ritmo - Leslie Knope es una loca nerviosa que da un ritmo acelerado y excelente a la serie. - 9/10
    9/10
  • Chicas sexys - Con Rashida Jones nos ganan el corazón, sin olvidar a Aubrey Plaza. - 9.5/10
    9.5/10
  • Chicos sexys - Para igualar el nivel de chicas evidentemente han tenido que poner a tíos majos. - 9/10
    9/10

Resumen

Que más os voy a decir, para mí la mejor comedia que haya visto nunca. Empieza a verla, ten paciencia y disfruta.

9.2/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *