Subtituladores, nuestros héroes

subtitulo-es-difunde-la-palabra

Los subtituladores son nuestros héroes, sí, porque son personas como tú o como yo que dedican su tiempo libre a hacer un trabajo que no es fácil y del que todos los seriéfilos nos aprovechamos sin pagar por ello. Lógicamente no hablo de los subtituladores profesionales, los cuales incluso cobrando no lo hacen mal pero sí peor. Lo hacen por amor al arte pero hay gente con poco sentido común y muy impaciente que siempre están exigiendo a estos héroes que vayan más rápido, diciéndolo bruscamente y con mal humor, una mala costumbre que debería desaparecer. Hay que ser consciente que no están obligados a hacerlo y lo harán cuando les apetezca, así debe ser.

Debemos agradecerles el trabajo que hacen evitando malas actitudes y escribiendo de vez en cuando un comentario dando las gracias. A todo humano por mucho que diga que no, le gusta que le den las gracias y ver que eso que están haciendo sirve para algo más, no solo para el propio orgullo de hacer el subtítulo de tal serie que tantas personas van a ver.

Debido a uno de los cambios más exagerados de la política española, la reciente Ley Mordaza, uno de los portales más utilizados por los seriéfilos para descargar subtítulos, subtitulos.es, cerró para no sufrir las duras consecuencias que tendría mantener la página en activo.

Es a ellos que les dedico este post, porque me he beneficiado de sus subtítulos durante años y como casi todos, debo reconocer que sin el trabajo que hacen no veríamos tantas series y menos aún justo el mismo día o el siguiente de su emisión. Cada vez más existen plataformas como Yomvi o Netflix que intentan hacer las cosas bien, pero les queda un largo recorrido. Sabemos que los subtituladores de subtitulos.es no van a desaparecer, van a seguir haciendo su gran labor en otros portales que ofrezcan estos subtítulos.

En su página como mensaje final nos dan las gracias por todo, pero es a ellos que debemos dar las gracias.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *