Ataque a los Titanes (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin) es una de las series de anime que más se ha popularizado esta última década. Llegó en 2013 sorprendiendo a todos, y a día de hoy se sigue buscando maneras de mantenerla activa desde que el mismo año se emitiera el último capítulo visto de la serie. De hecho, este año 2015, saldrá una película de imagen real de Ataque a los Titanes, podéis ver el orgásmico trailer aquí.
Debo confesar que he dejado bastante de lado el anime, aunque sí lo consumía bastante de más joven, joyas como Dragon Ball, Ranma, Musculman y tantísimos otros, una y otra vez. Es por ello que tal vez mi escasa experiencia en anime estos últimos años me haya provocado una admiración tremenda por Ataque a los Titanes. También debo confesar que me he dejado aconsejar por amigos otakus muy fans del anime y que conocen bien mis gustos, me fascinan los productos con titanes y monstruos grandes de por medio como Evangelion, Pacific Rim, Godzilla, Transformers, Monstruoso,…etc.
Ataque a los Titanes nos sitúa en un mundo en el que un día sin más unos gigantes aparecieron y comenzaron a comerse a los humanos que habitaban el planeta. Por suerte, unos pocos lograron sobrevivir juntándose en un gran círculo protegido por enormes muros, lo suficiente altos como para que los gigantes no pudieran ni escalarlos. Dentro de éste primer muro, llamado María, existen otros muros interiores, considerados como niveles dentro de la sociedad y de protección adicional en caso de que los gigantes logren pasar el primer muro, y los siguientes.
De pronto, un día, se ve asomar la cabeza de un titán por encima del muro María, el cual lo destruye logrando pasar por él desatando el caos de los habitantes de ese primer nivel, pudiendo algunos escapar a tiempo viajando al siguiente muro más interior antes que los titanes los alcancaran.
En esta historia, como era de esperar, y querría ser uno de ellos, existen los militares que tienen como objetivo defender a la humanidad y exterminar a los titanes. Dentro de estos militares existen tres escuadrones; la Legión de Reconocimiento que explora fuera del territorio humano e intenta investigar a los titantes, las Tropas Estacionarias quienes patrullan y mantienen las murallas alejadas de los titanes, y por último la policía militar, los de más alto rango que mantienen el orden público y son guardiantes personal del Rey, quien vive en el muro más interior y protegido de todos.
En esta aventura los protagonistas son unos adolescentes que sobreviven al primer ataque al muro María y que juran que vengarán a los muertos derrotando de una vez por todas a los titanes.
Llegados a este punto la historia tiene un desarollo que es digno de admirar y que os animo que veáis. Son solo 25 capítulos de 20 minutos cada uno, la segunda temporada está prevista para 2016, aunque como ya mencioné al principio, en breve se estrenará la película de imagen real.
No puedo decir más que si te gustan las series de monstruos gigantes, no solo te va a impresionar, sino que te va a enomorar y nunca podrás quitartelo de la cabeza. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, contando ánime, series, películas,… todo! Es una serie bestial, impresionante, titánica.
El opening de los primeros capítulos es de lo mejorcito en anime que he visto en toda mi vida, lo tengo tatuado mi retina y en mis tímpanos, tiene una música tan energética y adictiva como necesaria, es de agradecer que podamos disfrutar de cosas así:
Series parecidas a Ataque a los Titanes
Evangelion
Rahxephon
Reideen
Tengen Toppa Gurren Lagan
Transformers
Bokurano
Martian Successor Nadesico
Mazinger Z
Angel Lorente Graciano
Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)
- Homeland sigue molando y Peter Quinn más - 21 febrero, 2017