Ataque a los Titanes, la serie de anime más bestial

ataque-a-los-titanes-serie

Ataque a los Titanes (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin) es una de las series de anime que más se ha popularizado esta última década. Llegó en 2013 sorprendiendo a todos, y a día de hoy se sigue buscando maneras de mantenerla activa desde que el mismo año se emitiera el último capítulo visto de la serie. De hecho, este año 2015, saldrá una película de imagen real de Ataque a los Titanes, podéis ver el orgásmico trailer aquí.

Debo confesar que he dejado bastante de lado el anime, aunque sí lo consumía bastante de más joven, joyas como Dragon Ball, Ranma, Musculman y tantísimos otros, una y otra vez. Es por ello que tal vez mi escasa experiencia en anime estos últimos años me haya provocado una admiración tremenda por Ataque a los Titanes. También debo confesar que me he dejado aconsejar por amigos otakus muy fans del anime y que conocen bien mis gustos, me fascinan los productos con titanes y monstruos grandes de por medio como Evangelion, Pacific Rim, Godzilla, Transformers, Monstruoso,…etc.

Ataque a los Titanes nos sitúa en un mundo en el que un día sin más unos gigantes aparecieron y comenzaron a comerse a los humanos que habitaban el planeta. Por suerte, unos pocos lograron sobrevivir juntándose en un gran círculo protegido por enormes muros, lo suficiente altos como para que los gigantes no pudieran ni escalarlos. Dentro de éste primer muro, llamado María, existen otros muros interiores, considerados como niveles dentro de la sociedad y de protección adicional en caso de que los gigantes logren pasar el primer muro, y los siguientes.

De pronto, un día, se ve asomar la cabeza de un titán por encima del muro María, el cual lo destruye logrando pasar por él desatando el caos de los habitantes de ese primer nivel, pudiendo algunos escapar a tiempo viajando al siguiente muro más interior antes que los titanes los alcancaran.

ataque-a-los-titanes-soldados

En esta historia, como era de esperar, y querría ser uno de ellos, existen los militares que tienen como objetivo defender a la humanidad y exterminar a los titanes. Dentro de estos militares existen tres escuadrones; la Legión de Reconocimiento que explora fuera del territorio humano e intenta investigar a los titantes, las Tropas Estacionarias quienes patrullan y mantienen las murallas alejadas de los titanes, y por último la policía militar, los de más alto rango que mantienen el orden público y son guardiantes personal del Rey, quien vive en el muro más interior y protegido de todos.

En esta aventura los protagonistas son unos adolescentes que sobreviven al primer ataque al muro María y que juran que vengarán a los muertos derrotando de una vez por todas a los titanes.

Llegados a este punto la historia tiene un desarollo que es digno de admirar y que os animo que veáis. Son solo 25 capítulos de 20 minutos cada uno, la segunda temporada está prevista para 2016, aunque como ya mencioné al principio, en breve se estrenará la película de imagen real.

No puedo decir más que si te gustan las series de monstruos gigantes, no solo te va a impresionar, sino que te va a enomorar y nunca podrás quitartelo de la cabeza. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, contando ánime, series, películas,… todo! Es una serie bestial, impresionante, titánica.

El opening de los primeros capítulos es de lo mejorcito en anime que he visto en toda mi vida, lo tengo tatuado mi retina y en mis tímpanos, tiene una música tan energética y adictiva como necesaria, es de agradecer que podamos disfrutar de cosas así:

 

Series parecidas a Ataque a los Titanes

Evangelion

Rahxephon

Reideen

Tengen Toppa Gurren Lagan

Transformers

Bokurano

Martian Successor Nadesico

Mazinger Z

 

Valoración de Ataque a los Titanes
  • Calidad - Tanto la historia como la ilustración y animación son de admirar. - 9.9/10
    9.9/10
  • Entretenimiento - Es lo más entretenido que me he podido encontrar en mucho tiempo. - 10/10
    10/10
  • Ritmo - Impresionante, acelerado, como a mi me gusta. - 9.9/10
    9.9/10

Resumen

Si te gustan los monstruos gigantes y o el buen anime, Ataque a los Titanes te va a fascinar.

9.9/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *