Review Primeval New World 1×08

La Primera Temporada de Primeval New World avanza y ya estamos en la segunda mitad, cada día más cerca del final, a esperas de una decisión que la den por renovada o esperemos que no, cancelada.

Por lo que hemos visto ha ido en augmento, incluso las relaciones entre los personajes han ido progresando, como las nuevas criaturas que vemos capítulo a capítulo.

Ya «cerca» del final, cuanto os está gustando la Serie con una nota del 1 al 10?

Los subtítulos están en camino aquí.

1. Enderman dice:

Aun no he visto este capitulo, pero a la serie le daria un 8, es buena, pero podria ser mejor con algunos ajustes del guion, aunque tal vez es cosa que arrastro de la version original, al menos esta es mas «oscura»?

2. Carlos dice:

Capítulo más que interesante, muy mal se tendrían que hacer las cosas para que esto no supusiera un punto de inflexión.

Yo creo que hay tres temas principales a tratar a raíz de este episodio (SPOILERS GORDOS!):

* El tipo del frigorífico: sorpresa, sorpresa. Barajábamos varias opciones, como un Connor alternativo/futuro, un Evan alternativo/futuro o algún otro miembro desconocido del ARC (CINA, en español). Sin embargo, el tipo congelado no es otro que Mac, que llegó desde un futuro cercano muy chulo él, con su trajecito oficial del ARC (y su arma electromuscular, como las de las temporadas 4 y 5 de la serie original! Gran detalle!) y salvó a Evan de morir como su esposa, llevándose como recompensa un tremendo golpe que acabaría con su vida. Viendo el capítulo no me ha quedado muy claro si es un Mac alternativo (o el original, en realidad), que se alistó al ejército británico y de alguna manera de ahí pasó al ARC, o si es simplemente el Mac del futuro, que pasará a formar parte del equipo inglés. Imagino que sabremos más en próximos capítulos. Sea como sea, es de esperar que esto sirva para conectar la trama de la serie con la del ARC de alguna manera.

*Evan y sus relaciones: Evan la ha pifiado, en muchos sentidos. Para empezar, con Mac. Si que por su culpa se hubieran cargado a Samantha no era suficiente, ahora el inglés descubre que el señor Cross tiene una copia de sí mismo congelado en un sótano. Es para volver loco a cualquiera, y para cabrearlo, y más si descubres que se ha pasado años mintiéndote. Por otro lado, parecía que Evan había pasado página ya y que la muerte de su mujer había quedado atrás. Pero «solo» ha hecho falta un poco de estornudo alucinógeno de paquicefalosaurio para que el fundador de Cross Photonics saque a la luz todos sus traumas. Por mucho que haya querido intentarlo, no ha podido superar la muerte de Brooke. Los tonteos con Dylan, la relación con Ange… nada, todo inútil. Y así, al confundir a Ange con Brooke en su viaje alucinógeno, Evan vuelve a cagarla. A mí me sorprendió en su momento la relación con Ange, porque a estas alturas de la serie no me lo esperaba para nada, creí que las cosas iban ya más que encaminadas hacia Dylan. Pero tantos años de amistad y trabajo juntos pasaron factura, y la posibilidad de perder a Ange hizo que Evan se lanzara hacia la desesperada a una relación que no podía funcionar. En estas dos semanas de noviazgo hemos visto situaciones algo tensas, algo forzadas, en las que ninguno de los dos personajes se sentía cómodo. Parece claro que Evan no siente por Ange lo que ella siente por él. Parece una rodeo un poco largo e innecesario, pero creo que ha servido para dejar las cosas claras entre estos dos y centrarnos, en el futuro, en Dylan (que es con quien va a acabar, obviamente). Así, la relación de Evan con Mac y Ange se ve gravemente resentida; tanto, que ambos le abandonan, y solo Dylan (y suponemos que Toby) se quedan a su lado.

*El teniente Leeds: solamente ha aparecido 3 ó 4 minutos en el capítulo, pero se ha hecho otar. El Proyecto Magnet está plenamente operativo y a máxima potencia, con rápidas intervenciones en los lugares de las intervenciones y fuerzas militares. El propio personaje parece haber cambiado, y esta vez se nos ha mostrado mucho más contundente y serio. ¿Qué ha sido del hombrecillo titubeante? Este personaje es el que más chicha tiene, y creo que va a ser de gran relevancia en el final de temporada.

Y así, hemos llegado a la mid-season finale, y hasta el 22 de enero no habrá nuevos capítulos. El 22 de enero, por cierto, es martes, el nuevo día en que emitirán en Space la serie. ¿Se deberá a razones comerciales? ¿Sabéis alguna algo sobre las audiencias? Yo no he sido capaz de encontrar nada :S

Por último, para mí la nota de la serie varía mucho según la semana: desde un aprobado alto o notable raspado en los capítulos flojos hasta un notable muy muy alto en los capítulos buenos. Dejémoslo, de momento, en un notable a secas XDD

3. Enderman dice:

SPOILER

Lo que yo me pregunto es, el Mac del futuro ¿Por donde vino? por que si la anomalia va a «la casa del albertosaurio» ¿Por donde llego el?¿Estaba acaso tambien el el Cretacico con el Albertosaurio?¿Era un habitante de «Terra nova»?¿El Albertosaurio estaba en el futuro y luego cruzo OTRA anomalia y lo llevo al almacen?¿Mac futuro estaba viviendo «infiltrado» en nuestra epoca (como el tipo ese de la serie original, no recuerdo su nombre)?

• Carlos dice:

Lo que yo interpreté es que la anomalía llevaba al futuro, y de ahí es de donde vino Mac (al fin y al cabo, le pide que le devuelva a la anomalía, que le lleve «a casa»).
      Siendo así, lo que no se sabe de dónde sale es el albertosaurio: si viene de la anomalía del futuro, y de ahí, por otra al Cretácico, si llegó directamente des una del Cretácico..