Review Fringe 4×03

Fringe está en un momento extraño de su historia… y por historia no me refiero a la sinopsis. Para empezar, creo que los fans estamos divididos. Oigo tanto criticas positivas como negativas en lo que llevamos de temporada (posiblemente más negativas que positivas). Las audiencias han subido un pelín desde el anterior episodio.

Sigo diciendo que las audiencias son malas, pero no impropias de Fringe tal como está hoy por hoy y emitiéndose el día que se emite. Recordad que hoy viernes se emite el 4×04.

Ahora a lo que nos compete: ¿Cómo quedan las cosas para el próximo episodio?

Veníamos sin demasiado revuelo de los dos episodios anteriores. De hecho, no seria difícil que este episodio fuera una especie de premiere, sobretodo por el final.

Nada más empezar vemos que Walter va a tener más protagonismo en esta ocasión, ya que ha empezado la temporada muy diluido. Y ya sabéis lo que significa un episodio dedicado un poco más a Walter: Rendirnos a la gran actuación de es John Noble.

Otra de las cosas curiosas que he observado en los fans de Fringe y en los de otra muchas series es que cuando las cosas cambian oyes voces pidiendo volver a la old school, y cuando las cosas han vuelto a su desarrollo inicial (como es el caso de Fringe en esta cuarta temporada) la gente pide cambios ¿Soy al único que le gusta que volvamos a tener un caso por episodio? (y ojo, la tercera temporada me encantó)

Bu!

Este Walter se destapa en este 4×03. Y digo “este” porque este no es el Walter que conocemos. El Walter que conocemos tenía un hijo llamado Peter, que murió, y en consecuencia fue a otro universo a salvarlo, acabó llevándoselo, y a pesar de que el chico casi muere ahogado, consigue que viva y crezca. Ese es el Walter que nosotros conocemos. Este tiene una mentalidad ligeramente diferente

En cuanto al caso: En mi humilde opinión creo que siguen sacando argumentos originales y sin manir. Después de cuatro temporadas de fenómenos completamente ficticios he de decir que se encuentran frescos en cuanto a las ideas. También son diestros en relacionar a los protagonistas con el caso. Y en este punto es donde he empezado a echar de menos a Peter.

"No puedo perderte. No otra vez"

Pese a que Walter es un personaje con mucha personalidad, la simpática dupla que formaba con su hijo se echa de menos. En el episodio de hoy ha faltado. No en vano, los guionistas nos han regalado a un Walter desquiciado e inestable, como a nosotros nos gusta. Pero también mostrando su vena paternal con el niño. Puede que haya sido el episodio más completo de Walter hasta la fecha.

El niño, el protagonista de la historia de este episodio ha sabido comunicar ese aura de soledad e infelicidad, que era lo único que le requería el episodio. Magistral tanbien el paralelismo que acaba resultando con Walter. En Fringe suele suceder que los casos tengan una aplicación a la vida personal de los protagonistas, y en esta ocasión, se ha visto con crecer. Walter/ El niño. Problema: El hongo/la conducta de Walter. La causa: la unión con el hongo/Peter. Y por último el conflicto común: No quieren parecer unos locos.

Gran Walter.

En la tarea de no parecer un loco me temo que Walter lo tiene más difícil. Aún así, Walter ofrece su amistad al niño para que se desligue del hongo y puedan acabar con él, algo que muestra un gran fondo de Walter.

El niño queda completamente sano y reconfortado al acabar el problema, pero Walter sigue roto. Tal es su desesperación que intenta extirparse alguna zona de su cerebro que provoque las alucinaciones. Por suerte Olivia le interrumpe, se lo impide, y es entonces cuando comparten la experiencia: Olivia también ve a Peter. Esto llena de gozo a Walt, que ve que no está tan loco y que, como debe ser, van a intentar ayudar al hombre que ven. ¿Cómo acabará esto?

¿Alcance de las lesiones?

En este punto, bueno, al fin y al cabo mañana mismo lo sabré pero: ¿Sabe alguien decirme si Walter ha perdido el ojo con el intento de toquetearse el cerebro? ¿No verdad?

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Esa parte finaal..! casi pierde un ojo!! (yo no creo que lo haya perdido, pero tal vez lo vemos como un pirata con el parche en el ojo) me he quedado helado cuando he visto las imagenes, me han impactado xD he flipado..mm que mas?xD en fin que no en solo esas ultimas imagenes me he sorprendido sino en todo el capítulo general. Me ha gustado y mucho, un nuevo caso, MUY original, y más Walter como bien dices 😛 gran capítulo si señor!
    El próximo promete..¿Peter “se acerca”? sea como sea que no quien a Lincoln Lee así de repente por favor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *