Review Fringe 4×15

 

¿Ya se enteraron? ¡Volvió Fringe! Ahora sólo nos queda disfrutar de lo que resta de la temporada y seguir cruzando los dedos para una quinta y última. Aunque eso dependerá de cómo termine esta. No obstante, tengo sentimientos encontrados con el episodio que nos ocupa. Pero hemos tenido momentos absolutamente destacables que merecen ser comentados: vibradores gigantes, calvos holográficos y unos cuantos besos para quitarse el frío. Esto y algo más en A Short Story About Love.

Sí, bueno, pues de pequeña no tiene nada. La historia de amor entre Olivia y Peter es enorme que trasciende borrones de existencia. Así que short es quedarse corto. Pero claro, tenemos un caso que sí habla brevemente sobre esto, y primero quiero discutir acerca de él.

Mi primer pega con el capítulo es que quizás me esperaba algo mas… no sé… más romántico en cuanto al caso se refiere. Así nos lo vendieron y realmente pensé que tendríamos algo así como un White Tulip (2×17) o un 6B (3×14) o un One Night in October (4×02), que son mis autoconclusivos favoritos, y todos ellos tienen una dosis de romance muy emotiva. Y el problema es que este 4×15 me supo a poco. De entrada, el caso no me gustó. Me pareció que el protagonista del mismo tenía más potencial. Su historia no nos la acabaron de contar.

El tipo anda buscando la fórmula para el amor (sí, como Rumplestilskin en OUaT). Le roba las feromónas a los difuntos enamorados de alguna mujer, para echárselo, seducir a la viuda… y luego matarla. Una versión Fringe de la novela “El Perfume”. Pero el caso no evoluciona a más, se queda en eso. Al hombre quemado (que tampoco se nos dijo por qué rayos) no lo exploran más, cosa que, repito, creí que harían dado el asunto romántico del capítulo. Además, del tipo nos ponen una escena (bastante espeluznante con esa música) donde mira la fotografía de una mujer y suelta una lágrima. Bueno, yo deduzco que estaba enamorado… Y eso es todo, no se nos dice más, todo queda reducido a un simple: “quería buscar los ingredientes para darle al mundo amor”. Esto me habría parecido muchísimo mejor si nos hubieran explicado las motivaciones del hombre para hacerlo. Por lo que el asunto de estar quemado y esa escena de la foto no aportan nada y si uno esperaba tener una conexión emocional con este hombre, no la hay.

Ahora, toca que me desahogue con respecto a la gran historia de Olive y Pete. Primero que nada, me encantó la labor de Anna Torv. Su sufrimiento me pareció bien expresado. El caso, por lo menos, sirvió para que la rubia se diera cuenta de no quiere perder lo que siente por Peter, por lo que le dice a mamá Nina que va a dejar que esos recuerdos que la invadieron en el 4×13 se queden. Me pareció preciosa esa escena, donde si bien al principio Nina pareció asustada de que su, técnicamente, hija, la olvidara, le suelta que mientras sea feliz, no importa. En la review de The end of all things me preguntaba acerca de qué Nina fue a prepararle sopa, pues me pareció una bonita escena. Deduzco que fue Alt-Nina, pero gracias a la escena de este episodio lo compensa con creces y aplaudo nuevamente ante esta relación que abrieron entre Nina y Olivia.

Cortemos un momento para contar el viaje de Peter hacia la verdad que todos nos olíamos desde hacía meses. Gracias a Walter, el chico descubre que el Observador, en el capítulo pasado, le dejó una dirección en su ojo. Destaco esa parte con Walter y Peter, cuando hablan sobre “sé un mejor hombre que tu padre”, una frase mítica de la serie. Una escena donde sigo teniendo la sensación de que su relación padre e hijo se está asentando nuevamente.

Sigamos. Peter se encamina a aquella dirección y llega a donde supongo es la casa del Observer. Además de ver que el calvo tiene varios sombreros de repuesto (ya saben, por si alguno después del uso llega a ensuciarse), Peter abre el famoso maletín donde descubre los prismáticos y una especie de radar que lo lleva a un objeto que muchos deberían reconocer.

Ajá, el supositorio-vibrador gigante del 1×04, The arrival, hace su aparición nuevamente. Era uno de los más intrigantes misterios de la serie. Resulta que los otros Observadores escondieron el universo a September (¿?) y la baliza sirvió como faro para que éste pudiera encontrar el camino de regreso. ¿Realmente esa es la única función del supositorio? ¿Un faro? Recordemos que en el mismo 1×04 un tipo extraño trató de robársela, así que me huele que no hemos visto lo último de este objeto, además de que ha vuelto a desaparecer, así que… Por cierto, ¿cómo narices está eso de que le escondieron el universo? ¡Que alguien me explique!

Por cierto, la lucecita que la baliza saca cuando se activa y parece proyectar a un holograma del calvo, me recordó un momento a la luz que salió de la escotilla en Lost cuando John Locke la andaba golpeando… ¡y el hombre también era calvo! Ejem, bueno, ahora que Peter ayudó a September a volver, éste le dice al chico las palabras mágicas: “ya estás en casa”, “ésta es tu Olivia”. ¡Por fin! Finalmente nuestro Peter ya tiene confirmación, por lo que su sermón a Olivia del 4×14 (aquello de que vio lo que quería ver), en mi opinión, lo deja como un idiota. ¡Hombres! Bueno, afortunadamente, Oliva acababa de aceptar que lo amaba y todo eso, y como ella es una lindura, no hay rencor y corre a abrazarlo en una escena final muy bonita.

Pero es hora de comentarles mi otra pega al episodio. Sí, la escena del beso estuvo romanticona y todo, pero en mi opinión, el momento pierde fuerza porque en el 4×13 ya habíamos tenido una escena similar en la camioneta. Visto lo visto, siento que hubiera funcionado mejor hacer el parón precisamente luego de A better human being, dejándonos con el cliffhanger de Olivia y Nina secuestradas, para volver con el grande The end of all things. Creo que así, este 4×15 habría resultado un poco más digerible, al menos en mi caso.

Así pues, como ya había comentado, lo referente a las emociones de Olivia, la escena con Nina, el beso del final (más que nada por lo bien rodado y la excelente música de Chris Tilton) y la vuelta del supositorio componen lo mejor del episodio, mientras que el caso me pareció insípido y se quedó a medio camino. Podría pensar que al hombre quemado lo retomarán después, pues incluso su final me resultó sin fuelle. Los tipos locos de Fringe normalmente terminan de una forma más elegante. Incluso el chico invisible del 4×07 tuvo un final más digno, pese a que ese capítulo me pareció el más flojo de la temporada. Por lo que al hombre de esta semana sólo lo hayan trepado a la patrulla me pareció irresolutorio. Será que andaba muy exigente con Fringe en este episodio, pero insisto en que muy, muy romántico como nos habían dicho… a medias. Y reitero que el 4×13 me parece ahora mucho mejor en cuanto eso.

De igual manera, la escena es muy bella

Bueno, por lo menos Peter ya no va a tener dudas. A nosotros nos quedan unas cuantas. Honestamente ya me olía que sí estábamos en el lugar correcto, así que meter la duda a algunos les podrá parecer excusa para alargar la temporada y cubrir los 22 episodios. No obstante, me encanta que Peter no haya podido ser borrado porque el amor entre él y los suyos era bastante poderoso. Pero yo pienso que no hemos visto todo sobre la Máquina, además faltan muchas cosas aún por resolver, como Jones y la advertencia de September a Olivia: “tienes que morir”. No sé si en 7 episodios lo cubrirán todo, veremos qué nos depara el siguiente episodio. Yo ya di mi impresión sobre el episodio, me dejó contrariado, pero aún así creo que Fringe tiene una calidad que muchas ya quisieran. ¿A ustedes qué les pareció? Venga, comenten  y como regalo les mando uno de esos vibradores gigantes…

The following two tabs change content below.

Elihú Juárez

Latest posts by Elihú Juárez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. chuck norris dice:

    llevo 30 minutos dándole vueltas a lo de que están en el universo original, y al fin me empieza a cuadrar algo de esta maldita temporada! por ejemplo, lo de que alternabroyles (que era lo que mas me rallaba la cabeza) está vivo, tiene sentido, ya que de una forma, no se como, podría haberlo suplantado robert jones (o mas bien el alternativo). Luego el resto solo sería crearle unos nuevos pensamientos a todo el mundo, pero como todos sabemos, los observadores son muy pros para todo…

    Respecto el romance peter-olivia, yo personalmente me quedaba con la pelirroja XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *