Review Spartacus 2×08 y 2×09

Mucha y mucha sangre, ¡por los dioses de Júpiter! Menudo subidón de adrenalina llevo tras ver el final del capítulo 9 que bien podrían haber terminado la temporada aquí, pero no señores tendremos un capítulo más para ver qué pasa. Esta vez voy a comentar por encima los capítulos 8 y 9 juntos, ¡Vamos a ello gradiadores!

El capítulo 8, Balance, ha tenido un personaje claramente protagonista, Ilithyia, siendo capturada por Gannicus y llevada ante Spartacus, trayendo consigo una noticia inesperada para él, momento en que se confirma lo que ya era de esperar, el hijo es de Spartacus.

Tal noticia le llena de confusión y amor por la nueva vida que hay dentro de Ilithyia, lo que provoca el deseo de Mira de matarla y quitar las preocupaciones a Spartacus, aunque desafortunadamente no acaban bien las cosas para ella desvaneciendo la llama de amor debido a la desconfianza que causa esta cadena de situaciones. Un tema que había ganas que saliera y que ha sido bien adornado cuando más adelante Spartacus en su encuentro con Glaber le deja un mensajito que tarde o temprano entenderá  “cuando veas los ojos de tu hijo, verás lo míos”, me gustaría avanzar hasta ese momento a ver como se le queda la cara 😛

Interesante encuentro de Glaber y Spartacus que ha llegado tras una consecuencia de propósitos, llevando al antiguo romano ahora en las filas de Spartacus a Capua para llevar el mensaje para un intercambio ante Glaber pudiéndoles vacilar y diciéndoles de todo en sus p…. caras, ¡Ole tus cojones, así se hace anciano!  Un encuentro lleno de planes inesperados por ambas partes que acaban con una batalla entre gladiadores de ambos bandos y un reparto de palabras entre los dos líderes, ¿o alguien se pensó que intercambiarían a Ilithyia por el carro lleno de armas y listos? Bueno yo sí, veo que no estuve mentalmente activo en este capítulo..xD Aún tenía fe que Glaber no sería tan y tan cabrón, pero va a ser que sí.

Y no olvidemos la masacre tras mascare con escenas espectacularmente sangrientas creadas por los hombres de Ashur buscando pistas sobre el paradero de Ilithyia, aunque Glaber lo deja bien clarito en el encuentro, prefiere ver muerto a Spartacus que conseguir el rescate de su “amada” y digo “amada” porque no veas que listo el tío tirándose a la guarrilla de Seppia, o ingenuo diría yo por que Lucretia la lía gorda tras chivarle que el mismito con quien juega al Kamasutra ha matado a su hermano, quedándose con esta cara de odio y venganza..

Kill Him!

Finalmente el bueno de Spartacus libera a Ilithyia de todos modos, adentrándonos ahora en el capítulo 9,  Monsters, que no podía hacer honor nada más y nada menos que a los más malvados de todos, Glaber e Ilithyia, hechos el uno para el otro aunque no con mucho amor.

Preparándose para la cercana batalla contra los romanos, Spartacus, Crixus y Gannicus preparan un simulacro de ataque romano al que acaban cayendo, siendo avisados de lo que podría pasar, teniendo que unir lazos de amistad para ser más fuerte y unidos a la vieja usanza, batallas por equipos, viendo una batallita muy interesante Agron y Crixus vs Gannicus y Aenomaus.  Aun así todo el empeño y esfuerzo se ven destrozados de forma inesperada para todos ellos, tras ser descubierta su posición por Ashur, siendo atacados no sólo como esperaban sino también recibiendo piedras de fuego por el aire lo que les destruye el hogar y los planes previstos, aunque también llevándose muchas vidas romanas en el ataque, entre ellas la de Varinius.

¿Alguien quiere un poco de Varinius a la parilla?

Y no, no me voy a olvidar de comentar toda la que se ha liado con los altos cargos y verdaderos monstruos de la serie. Ilithyia ha vuelto y se ha enterado bien de la infidelidad de su marido pero más tarde su amiga del alma, Lucretia, le pone sobre aviso que Seppia sabe que Glaber mató a su hermano y que por ello acabará vengándose y muy pronto. Avanzando vemos que así sucede aunque aparece de sopetón inexplicablemente Ilithyia (no es posible que se mueva tan rápido xD) y mata a Seppia para sorpresa de todos! Sin duda son dos par de monstruos pero ella es la más mala de toda Roma, no tengo ninguna duda.

Uhm..Nuggets de Seppia con mucho Ketchup.."Para pa pa pa, I'm Loving It! xD

Acabo comentando la huida final de los gladiadores, huyendo sin remedio por el único camino posible, por la montaña. Bien podían haber acabado aquí la temporada pero por “suerte” nos queda un capítulo más del que disfrutar pero no creéis que se van a quitar el tema muy rápido? Esta vez no logro pensar que vendrá en este capítulo 10 y último de la Temporada, Spartacus y los suyos necesitan un milagro proveniente de los Dioses de Júpiter, fácil no lo tienen..

Sólo falta decir que este capítulo 9 ha estado inmensamente de cojones!!

Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda 🙂