La leyenda de Gloomy Sunday

A lo largo de la historia siempre han existido leyendas macabras alrededor de la música o el cine, como es la oscura historia que arrastra la canción Szomorú Vasárnap (aka Gloomy Sunday/Domingo Triste) escrita por el compositor húngaro Rezs? Seress en la década de los 30 del siglo pasado.

Esta Canción fue denomina maldita durante muchos años en Hungría ya que se le achacaba una infinidad de suicidios, provocados al escuchar esta triste melodía, su exportación a otros países, pese a su éxito no hizo que la leyenda desapareciera, llegándose a conocer como la canción húngara del suicidio.

No obstante solo se constituyen pruebas de un autentico suicidio con esta canción sobre fondo, que no fue otro que el de su autor Rezs? Seress el que decidió acabar su vida en 1.968 saltando al vació desde la ventana de su piso.

Como toda leyenda que se precie ha acabado siendo plasmada en sendos films (Gloomy Sunday – Ein Lied von Liebe und Tod y La caja Kovak) cuyo argumento gira en torno a la supuesta maldición que contiene la canción. (Espero hablaros pronto sobre ellas?)

Bueno os dejo con la versión correspondiente a la película Gloomy Sunday – Ein Lied von Liebe und Tod, la cual a mi parecer transmite a la perfección ese sentimiento de tristeza infinita.

Para mi si que pudo provocar esos suicidios ya que es una cancion sobre un amor roto y es sabido que el amor nos lleva a cometer muchas locuras y vosotros que pensáis, ¿”Hype” de la época o realmente provoco esos suicidios?

Nga Saludos y no olvideis “EsoDecimosTodos”.

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *