Review Dexter 7×04

El cuarto capítulo de la séptima temporada, titulado “Run”, o también podían haberlo llamado “El juego de Speltzer“, no ha defraudado, tal vez de sensación de repetición en las escenas de Debra y Dexter sin avanzar agresivamente con el tema, pero lo hace a un ritmo ideal, esta vez tocaba un tema espinoso, Rita y Trinity, dudando ella de si la él fue quien la mató.

Genial el sueño de Debra en la bañera, la frase de Dexter diciéndole “¿Quieres ser mía?” ha sido brutal y el detalle de imaginarse que están casados flipante, no me di cuenta hasta ahora al fijarme bien en el anillo y la vestimenta de su “hermano”, lo dejan bien claro. Sólo por esta escena ya me parece capítulo excepcional.

En el capítulo 3 intentaron atrapar a Speltzer pero se escapó, aunque la policía logró capturarlo de nuevo logrando tan solo darle un sustito y de nuevo su libertad, la cual aprovecha Dexter más tarde, dándonos antes del jueguecito entre ellos una buena escena de Speltzer enfureciendo al máximo a Debra, me encanta cuando se pone “on fire” ofreciéndonos un espectáculo de multi-insultos. Más tarde, las ansias de Dexter pon indagar en la caravana de Speltzer le ponen en una situación impropia  siendo capturado y puesto en la posición inicial del “Juego de Speltzer”, momentos de tensión y muchos nervios, finalmente encuentra como salir de la partida, pero la escena de los maniquís me dejó maravillado.

Al ser descubierto Dexter deja a Harrison fuera del posible peligro enviándolo con Astor y Codi, ya que ahora el malo conocía su cara y podría pasar lo de Rita, las replicas tozudas de Debra sobre el tema fueron de mucha ayuda para que se diera cuenta. Ahora llegó el turno de poner las cosas en su sitio, es decir, a Speltzer tumbado y listo para ser la vícitma, el escenario y la muerte esta vez eran perfectos para deshacerse de todo por completo, puso a un Speltzer astillado y su preciada caja de “medallas” y la inceneradora hizo el resto, siendo por ello un capítulo muy simbólico, este día tenía que llegar y llegó.

Para rematar Debra se va dando cuenta de por que Dex hace lo que hace. La escena final, otra genialidad, Debra se siente satisfecha por la muerte de Speltzer, preguntándose en que la convierte ese pensamiento, Dexter le contesta “en humana”. ¡F4king awesome dude! No olvidemos que antes hubo un momento que Debra le dijo que atacó a Speltzer y tuvo ganas de matarlo, la cara de Dexter fue una respuesta acojonante (jajajaja)

Por el otro bando y comentándolo rápido por que sólo ha sido el preparativo para lo que viene, Isaak Sirko y su mafia se están acercando más a Dexter y serán el foco de atención en el 7×05, nuestro asesino en Serie se ha metido en un buen lío. Lo mejor de este caso es Batista que suma puntos esta temporada al saber que aquí pasa algo raro, no como Quinn que está enchochado por la rubiaca, que hablando de rubiacas.. Dexter pronto va a pescar a otra, sin duda es un genio cazando rizitos de oro.., si Debra aún está enamorada de Dexter más le vale que se tiña el pelo.

Ah y ¿os acordáis de Louis? ¿Tan rápido lo han olvidado que ya nadie pregunta donde puede estar?

Nota: 8.5/10