Presentación Outlander temporada 4

outlander-4-600x338

El pasado martes 30, Movistar+ nos invitó a la presentación de la nueva temporada de la serie Outlander, de la que como sabéis, somos grandes fans. La presentación incluía la proyección del primer episodio, una semana antes de su estreno; y una charla por parte de Laia Portaceli (La Script), Natalia Marcos (El País), Custodio Guerrero (Sensacine) y Rosa Gil (Mujer Hoy), que han tenido el privilegio de asistir a parte del rodaje de la serie, y nos contaron sus vivencias que nos dieron toneladas de envidia.

Nos encontramos con una nueva disposición del evento: los fans estaban en la sala de proyecciones habitual, donde tendría lugar el coloquio, mientras que a los de prensa nos metieron en otro espacio y pudimos ver dicho coloquio a través de una pantalla. Gracias a esto pudo venir mucha más gente y estuvimos todos más cómodos, y aunque hubo un momento en que parecía que el ruido de fondo nos impediría seguir la charla, la verdad es que la vimos tan a gusto.

outlander-casting-news_FB-Image

Laia nos adelantó que mucho de lo que habían visto y vivido no nos lo podían contar porque supondrían spoilers, pero intentarían separar lo que sí se podía decir. Aunque de fondo había un carrusel de fotos, y hubo unas buenas risas cuando apareció alguna que quizá, o quizá no, revelaba un giro significativo de la nueva temporada. En todo caso era llamativo que los actores no tuvieron ningún cuidado en revelarles detalles. Les convocaron en una nave en las afueras de Glasgow donde se ruedan casi todos los interiores; allí pudieron entrevistar al equipo artístico y técnico, y presenciar el rodaje de alguna escena. De dicha escena sí que no nos podían contar nada, aunque dejaron caer que era un “acontecimiento que podemos augurar desde el final de la tercera temporada”. Hmmm…

Gran parte del decorado lo ocupaba la casa de Jocasta Cameron, tía de Jamie afincada en Carolina del Norte cuya residencia es uno de los escenarios principales de la temporada nueva. Los diseñadores de producción les contaron que habían evitado cuidadosamente ver Lo Que El Viento Se Llevó, porque la tentación de reproducir Tara habría sido inevitable. Llamaban mucho la atención los detalles de texturas y ayudas al tacto, debido a que Jocasta es ciega (esto no se debería considerar spoiler, puesto que es un personaje conocido de los libros y además se sabe en cuanto aparece). También era divertido el hecho de que haya una escalera al piso de arriba, pero no lleve realmente a ningún sitio; y el dormitorio de Claire y Jamie que supuestamente está arriba, en realidad está en la planta de abajo con todo lo demás. Lo que llevaba a divertidos momentos del rodaje en el que suben las escaleras anticipando momentos de pasión… y luego tienen que bajar otra vez a rodar la escena de sexo en la cama de abajo. Curiosamente, reproducir el continente norteamericano en exteriores escoceses les salía más barato que rodar en América. Así que pusieron mucho cuidado en reproducir todo muy fielmente, especialmente la cultura “india”. De hecho, todos los personajes que aparecen, por menores que sean, están interpretados por americanos nativos reales. Como detalle curioso, les llamó mucho la atención que las piedras de Craigh Na Dun (las que atraviesa Claire para viajar en el tiempo) no sólo no son una localización real, sino que las tenían tiradas por los pasillos.

gallery-1527586303-richard-rankin-roger-wakefield-sophie-skelton-brianna-randall-outlander-s4-1525892169

En cuanto a las entrevistas: nos contaron que vieron a Sam Heughan (Jamie) más relajado y bromista que en años anteriores, que el maquillaje de su espalda lleva tres horas, y que admitió que, gracias a la perspectiva femenina de las abundantes escenas de sexo de la serie, posiblemente sea él el que está sexualizado. En cuanto a Caitriona Balfe (Claire), preguntada por la afirmación de que Outlander tiene las mejores escenas de sexo de la TV, subrayó la importancia que tienen para contar la historia de ese romance que atraviesa siglos, y además que después de cuatro años, ella y Sam se encuentran muy cómodos trabajando juntos. De lo que les contaron Sophie Skelton (Brianna) y Richard Rankin (Roger) sí que no pueden decir nada que no sea spoiler, sólo una anécdota del año pasado: esa foto en bikini de Brianna que Claire le enseña a un escandalizado Jamie, la tomaron en el aparcamiento del estudio en pleno invierno. “Hale, pon cara feliz” ahí en medio de todo el frío. También hablaron con la nueva incorporación de la serie, Maria Doyle Kennedy (Jocasta), de quien un servidor es gran fan desde tiempos de The Commitments; habló con ellos en un español muy decente, y les contó que cuando interpretó a Catalina de Aragón en Los Tudor, le enseñaron sus frases en español fonéticamente y sabía que no era muy convincente, pero que posteriormente vivió seis meses en España y sí que aprendió bien. También hablaron con Ed Speelers, que interpreta al nuevo villano; le preguntaron si no tenía miedo de que el público le identifique con tan odioso personaje, y él declaró que “si me odian es que estoy haciendo bien mi trabajo”. Antes de entrevistar a César Domboy (Fergus) y Lauren Lyle (Marsali), les advirtieron que fueran tiernos con ellos porque tenían poca experiencia frente a la prensa; y ellos les vieron, más bien, muy tiernos el uno con el otro. 😉 En cuanto a John Bell (Ian Murray hijo), contó lo bizarra que fue la experiencia de grabar una escena de sexo con una actriz a la que no conocía de nada.

Tras el coloquio hubo un sorteo de material bastante jugoso: libros sobre la serie, mantas de viaje, juegos de especias, y fotos firmadas por Sam y Caitriona. El hecho de que se hiciera en la sala grande y algunos ganadores estuvieran en la otra podría haber sido una complicación, pero la organización estuvo al quite para solucionarlo. Después vimos unos saludos pregrabados de Caitriona y Sam, y pudimos ver el episodio. Sólo os diremos que es un gusto reencontrarnos con los personajes, que el nuevo villano promete un conflicto muy intenso, y que aparte de una escena con música anacrónica que nos descolocó un poco a todos, la serie sigue en plena forma.

Podéis ver Outlander en Movistar+ los lunes por la noche, sólo 24 horas después de su estreno en USA.

Screen-Shot-2018-04-17-at-12.18.33-PM-1014x570

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *