Iñaki Crespo es un doblador español que interpreta a múltiples actores conocidos en nuestro país como Apophis de Stargate SG1 (podéis ver todo su historial aquí).
Estas semanas pudimos conocerlo en la Gatercon que se celebró en Burjassot (Valencia), donde nos contó curiosidades del doblaje a lo largo de su trayectoria, así cómo explicarnos el funcionamiento del doblaje, y los cambios actuales que hay desde que empezaron a salir más y más Series en España dobladas casi el mismo día que su estreno en USA, lo que comportó mayor tensión y esfuerzo por parte de todos los dobladores.
Confesó que el actor con el que se encuentra más cómodo doblando es Idris Elba, conocido por The Wire y actualmente Luther, Serie la cual soy acérrimo seguidor y os recomiendo. También nos recordó que es la mismísima voz de Jack Carter de Eureka, desde entonces sólo veiamos a Carter en el escenario (jejeje). Eso si, el momento del día fue cuando Iñaki junto a Peter Williams, el actor que encarna a Apophis, hicieron un dueto en el que el actor movía los labios mientras Iñaqui lo doblaba al son del grito «Jaffa Kree!» que caracteriza al personaje en Stargate.
Una conferencia muy interesante en la que no solo hemos conocido su trayectoria sino también el mundo del doblaje.
Sólo nos falta darle un fuerte abrazo y darle las gracias por lo bién que se ha portado con todos nosotros.

Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)
- Homeland sigue molando y Peter Quinn más - 21 febrero, 2017