Iñaki Crespo y el mundo del doblaje

Con todo mi afecto para Eso Decimos Todos de Iñaki Crespo (La voz de Apophis)

Iñaki Crespo es un doblador español que interpreta a múltiples actores conocidos en nuestro país como Apophis de Stargate SG1 (podéis ver todo su historial aquí).

Estas semanas pudimos conocerlo en la Gatercon que se celebró en Burjassot (Valencia), donde nos contó curiosidades del doblaje a lo largo de su trayectoria, así cómo explicarnos el funcionamiento del doblaje, y los cambios actuales que hay desde que empezaron a salir más y más Series en España dobladas casi el mismo día que su estreno en USA, lo que comportó mayor tensión y esfuerzo por parte de todos los dobladores.

Confesó que el actor con el que se encuentra más cómodo doblando es Idris Elba, conocido por The Wire y actualmente Luther, Serie la cual soy acérrimo seguidor y os recomiendo. También nos recordó que es la mismísima voz de Jack Carter de Eureka, desde entonces sólo veiamos a Carter en el escenario (jejeje). Eso si, el momento del día fue cuando Iñaki junto a Peter Williams, el actor que encarna a Apophis, hicieron un dueto en el que el actor movía los labios mientras Iñaqui lo doblaba al son del grito «Jaffa Kree!» que caracteriza al personaje en Stargate.

Una conferencia muy interesante en la que no solo hemos conocido su trayectoria sino también el mundo del doblaje.

Sólo nos falta darle un fuerte abrazo y darle las gracias por lo bién que se ha portado con todos nosotros.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *