Game of Thrones: Las Aventuras de Jon Nieve y Daenerys Targaryen

Última entrega de este elaborado resumen de la serie, y es hora de hablar de las otras dos tramas de la serie, que como habrán notado dejé fuera de los resúmenes anteriores, pero eso es porque por el momento están desconectadas de lo que sucede en los Siete Reinos. Incluso, podrían pasar por especies de spin offs sin que el resto se alterara.

LA GUARDIA DE LA NOCHE

Jon y Fantasma

El bastardo de Ned Stark, Jon, quiere acompañar a su tío Benjen al Muro para unirse a la Guardia. Ahí, Jon deberá aprender que el hecho de que sea mejor que los demás reclutas no lo hace merecedor de un mejor trato. Conocerá y se hará amigo de Pyp, Grenn y de Samwell Tarly, un chico gordo, cobarde pero listo, al que su padre exilió al Muro por no considerarlo su digno heredero.

Mantiene una rivalidad con el maestro de armas ser Allister Thorne, decidido a hacerles la vida imposible a todos los reclutas, especialmente a Jon, quien quiere ser un explorador como su tío, pero cuando llega el momento de prestar juramento, lo eligen para ser el asistente personal del Lord Comandante Mormont. Sam se da cuenta de que eso significa que quieren preparar a Jon comandar algún día. Sam y Jon hacen el juramento de no tomar esposas, no tener tierras y dedicar toda su vida a la Guardia. Al terminar, el huargo de Jon, Fantasma, se presenta ante todos con una mano fría y putrefacta, perteneciente a un explorador muerto. A mitad de la noche, Jon advierte que el muerto a regresado a la vida, zombificado, y tras un enfrentamiento, desubren que la única manera de derrotarlo es quemándolo. Como recompensa por salvarle la vida, el Comandante le ofrece a Jon la espada que fuera de su hijo Jorah, Garra. Por si fuera poco, el tío de Jon, Benjen, ha desaparecido más allá del Muro junto a otros exploradores más.

Maestre Aemon Targaryen

Cuando Jon se entera de la guerra que se está librando en el sur, se ve enfrentado a tomar una decisión: el honor o la familia. El maestre de la Guardia, Aemon, y que además es un Targaryen, le revela a Jon que él tuvo que enfrentarse a la misma decisión cuando se enteró de la ruina de su familia a manos de Robert Baratheon. En resumen, Aemon pudo ser Rey, pero rechazó la corona al ser un Maestre y se alistó en la Guardia; es tío de Aerys el Rey Loco, por tanto tío abuelo de Daenerys.

Así pues, el Comandante Mormont obliga a Jon a elegir, pues él va a partir con una comitiva de hombres y dirigirse Más Alla del Muro para averiguar por qué cada vez hay más salvajes intentando cruzar e intentar encontrar a Benjen Stark, sin importar enfrentarse a los Caminantes Blancos. Jon, finalmente, escoge acompañarlo.

MÁS ALLÁ DEL MURO

Craster

Durante todo su recorrido, han notado que todas las aldeas de salvajes están deshabitadas. Llegan a la casa de un salvaje que es informante de la Guardia, Craster, que se casa con todas y sus hijas y a sus hijos los entrega como ofrendas a los Caminantes Blancos. Craster les informa que hay un Rey Más Allá del Muro: Mance Rayder, que fue una vez un miembro de la Guardia hasta que decidió desertar. Mance está reuniendo a los salvajes para formar un ejército y marchar al Muro para cruzarlo.

Gilly

En casa de Craster, Sam conoce a una de sus hijas, Gilly, y se enamora, pero no puede llevar con ellos. La Guardia sigue su recorrido y llegan a un antiquísimo lugar llamado El Puño de los Primeros Hombres. Esperan reunirse con un explorador experto llamado Qhorin Mediamano. Jon pide al Comandante que lo deje ir con Qhorin.

Qhorin y el Comandante Mormont

Jon, Qhorin y sus hombres atacan por sorpresa a un pequeño grupo de salvajes, entre los que se encuentra una mujer, Ygritte. Matan a los otros salvajes, y Qhorin deja sólo a Jon con Ygritte para que la mate. No obstante, Jon no es capaz de hacerlo. Ella intenta escapar, pero Jon la atrapa y la aprisiona. Intenta buscar a Qhorin, pero no es capaz de dar con ellos. Ygritte y Jon parecen formar una especie de química, y Jon debe obligarse a soportar las constantes provocaciones de Ygritte, hasta que ella lo conduce a una trampa y lo capturan. También Qhorin ha sido capturado, y los salvajes mataron a sus hombres. Así pues, Qhorin le dice a Jon que aún hay una forma de averiguar qué es lo que está tramando Mance Rayder. Finge estar molesto con Jon para provocarlo a luchar con él. Jon lo asesina, lo que hace que se gane algo de confianza de los salvajes y de Ygritte, que decide llevarlo ante el Rey Más Allá del Muro.

Edd, Grenn y Sam

Mientras, Sam, Grenn y otro compañero, Edd, excavan en la nieve, encuentran una antigua caja enterrada, que tiene varios cuchillos de “vidriagón” u obsidiana. Sam explicó que si la Guardia da un toque de cuerno, significa que vienen explorados, si dan dos, son salvajes, pero si son tres significa Caminantes Blancos. El tercer toque sólo se ha producido una vez, miles de años atrás… hasta ahora. Grenn y Edd corren, dejando a Sam atrás, quien se ve rodeado por una horda de muertos vivientes y de Caminantes Blancos.

Caminante Blanco

AL OTRO LADO DEL MAR ANGOSTO

Dany

En el continente oriental de Essos, Viserys Targaryen ha crecido toda su vida con la idea de que un día regresará a los Siete Reinos y los reconquistará. Para ello, con ayuda del Magíster Illyrio, de la Ciudad Libre de Pentos, hace que su hermana pequeña Dany se case con Khal Drogo, el líder de los Dothraki, una tribu bárbara que adora a los caballos y le temen al agua. Con el casamiento, Viserys espera obtener los 40,000 hombres del khalasar de Drogo. En la boda, Illyrio (que al parecer es amigo de Varys la Araña), le regala tres huevos de dragón que se han hecho piedra con el paso de los años. También, Dany conoce a Ser Jorah Mormont (el hijo del Comandante Mormont), un hombre que eligió el exilio cuando, por vender esclavos, Ned Stark pidió su cabeza. Pero Jorah también quiere volver a su hogar, por lo que sirve de espía para Varys y es quien le avisa de que Dany está embarazada.

Dany se convierte poco a poco en una mujer fuerte, una khaleesi, y comienza a demostrarle a su hermano que él ya no puede golpearla ni darle órdenes. Viendo que todos aman a Dany, y ebrio, intenta por la fuerza hacer que Khal Drogo le dé el ejército que quiere. Pero el Khal le pone una corona de oro fundido en la cabeza, lo que lo mata.

Mirri Maz Durr y Khal Drogo

Cuando Robert Baratheon se entera de que Dany está embarazada, temiendo que un día los dothraki decidan invadir, manda a asesinarla. Jorah, quien ha desarrollado un afecto por Dany, lo evita, pero esto propicia que Khal Drogo decida ir a por el Trono de Hierro. Las cosas, no obstante, salen mal y en una pelea con uno de sus hombres el Khal es herido. Dany, sin querer dejar ir a su amado, ordena a una bruja, Mirri Maaz Durr, que cure a Drogo. Pero la bruja traiciona a Dany, en venganza porque los dothraki destruyeron su hogar y la violaron. De Drogo no queda más que un vegetal, ello a cambio de la vida del hijo de Dany, que no llegó a nacer. Dany entonces decide quitarle la vida a Drogo.

Organiza una pira funeraria, donde ata a Mirri y la quema viva. Ella está decida a entrar a la pira junto con los tres huevos de dragón. Ella asegura que no le pasará nada, pues al parecer el fuego no le hace daño (lleva la sangre del dragón). Tenía razón: la pira se consume, pero ella está ilesa, y los huevos han eclosionado. La poca gente que le queda se arrodilla ante ella.

Qarth

Rey de las Especias

Pero el viaje de Dany seguirá siendo duro. A través del Desierto Rojo conduce a su gente con la esperanza de encontrar una ciudad. Hambrientos, sedientos y débiles, su gente perece, así como el caballo de Dany y uno de sus hombres, Rakharo.  Pero finalmente llegan a la ciudad de Qarth, que están ansiosos por conocer a la Madre de Dragones y ver a las criaturas. Qarth está gobernada por los Trece, y es una ciudad comerciante, rica y próspera. El Rey de las Especias no quiere dejarla entrar, pero Xaro Xhoan Dhaxos, otro de los Trece, hace juramento de hacerse responsable de Dany y su gente, dejándola entrar a la ciudad.

Dany quiere ayuda, pide barcos y un ejército para ir a los Siete Reinos y tomarlos. El Rey de las Especias le niega cruelmente cualquier ayuda, y Xaro le ayudará sólo si accede a casarse con él, cosa que Dany no está dispuesta a hacer. Por otra parte, entre los Trece hay un Brujo, que está ansioso de que Dany vaya a un lugar llamado la Casa de los Eternos.

El Brujo y Xaro

Al ver cualquier ayuda frustrada, las cosas empeoran para Dany cuando ve que la mitad de su gente ha sido asesinada, y además le han robado sus dragones. Descubre entonces que el Brujo los ha tomado, apoyado por Xaro, que se proclama Rey de Qarth y da un golpe de estado asesinando al resto de los Trece.

Sin opción alguna, Dany pide a Jorah que la lleve a la Casa de los Eternos. Es un lugar de magia, donde tiene dos visiones. En la primera se descubre en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, donde la fachada está destrozada y todo, incluido el Trono de Hierro, está cubriéndose de nieve. Quizá una premonición de que el inverno está cerca, pues después se encuentra Más Allá del Muro, donde es puesta a prueba entre quedarse con Drogo y su hijo o continuar con su destino. Escoge lo último, y es cuando el Brujo la encadena. Le cuenta que el nacimiento de los dragones ha provocado que su magia sea más fuerte, y quiere retenerle ahí junto con sus dragones, pero ella logra que sus hijos quemen al Brujo y sus cadenas se rompan.

Dracarys

Descubre que una de sus doncellas ayudó a Xaro, quien de hecho es su amante, y tras descubrir que Xaro es un farsante y no tiene nada de la riqueza que le había contado, lo encierra en su cámara vacía junto con su doncella. Así, decide llevarse todo lo que puedan de Qarth para conseguir barcos y continuar su viaje.

Todas las Entregas: Antecedentes, El León vs el Lobo, La Guerra de los Cinco Reyes
The following two tabs change content below.

Elihú Juárez

Latest posts by Elihú Juárez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *