Crítica del final de Wayward Pines

wayward-pines-crítica-final-1x10-analisis

Wayward Pines ha dado carpetazo final a su temporada y a la serie, tras el anuncio de FOX de no darle la tan comentada y deseada posible segunda temporada. Ya se dijo en sus inicios que sería una miniserie de 10 capítulos y nada más.

El final de Wayward Pines puede parecer abierto pero no lo es, no hace falta alargarlo más de lo que ya hemos visto, perdería el factor sorpresa y consigo toda su gracia. Los productores de otras series deberían aprender de Wayward Pines, más cortas e intensas y menos tramas innecesarias de por medio. Sleepy Hollow, tu antes molabas.

Me gustaría preguntarte, ¿Cuál hubiera sido tu final cerrado? La destrucción definitiva de la humanidad, supongo que dirás. Si, también hubiera molado, pero con este final nos muestran otro significado, menos caótico, destructivo y pesimista pero si más lógico. Las ideas inculcadas a la primera generación ahora al cargo nos dejan claro el final. La humanidad no tiene solución, es así, sus instintos son los que son y siempre serán, por mucho que se intente corregir los errores al final siempre acabarán de la misma forma. La única solución para mantener la existencia de la raza humana es controlarla completamente y una de las cosas que más funciona es el miedo, impulsado como vemos en Wayward Pines por las penas de muerte a todos aquellos que cruzan la linea de las normas. Es nuestro destino y es lo que está ocurriendo en nuestra realidad, ya nos vigilan y nos controlan en exceso, cada vez es peor y será peor, por si no lo has notado.

Ahora, sobre las duras críticas del final, de los de siempre. Hay tantas series hoy en día que si no te gustan este tipo de series no hace falta que la mires por mucho que la mire la gran mayoría o te digan que es lo más de lo más, si la has empezado a ver y no te gusta, déjalo, no continúes por el mero hecho de criticar lo que no te gusta, no seas tan ruin. Parece existir una especie de masoquismo seriéfilo en la actualidad.

Que por cierto, Wayward Pines es ficción por si no quedaba claro, si esperas que todo cuadre como en la cruda realidad en la que vivimos, no veas ficción. Cada uno tiene sus gustos, por un lado hay que respetar los gustos de los demás, y por otra parte, no dejarse influir. Lee las críticas y sinopsis de la serie, intuye si te puede gustar, si crees que sí, prueba, si no te gusta lo que has visto déjalo. Así de claro.

Si te ha gustado, te recomiendo una de las series parecidas a Wayward Pines, o que por lo menos tiene uno de los factores más importantes de la serie, Primeval (Invasión Jurásica). Inicialmente no verás su similitud pero poco a poco entenderás el porqué.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *