Preestreno Sensacine: Ciudades de Papel

paper-towns-poster-600x250

El pasado jueves 30 de julio Sensacine nos dio la oportunidad de ver Ciudades de Papel, con más de una semana de antelación respecto de su estreno en España. El evento tuvo dos detalles simpáticos: uno, nos regalaron unas chapas alusivas a la película; y otro, la proyección fue precedida de un vídeo de presentación en el que John Green, autor de la novela en la que se basa, agradecía a España el érxito que tuvo la anterior adaptación de otra de sus obras Bajo la Misma Estrella, y nos explicaba cómo difundir nuestra opinión sobre la película con un divertido intento de pronunciar el título en español. 😀

Aunque el director es distinto, los guionistas y algunos de los actores también participaron en Bajo la Misma Estrella. Sin embargo, esta historia no tiene el morbo emocional de la anterior. Quentin siempre ha estado enamorado de su vecina Margo; de pequeños eran muy amigos, pero al crecer ella derivó hacia los guays del instituto y él hacia el grupo de los raro-sensibles, y se fueron distanciando. Sin embargo, un día Margo le pide ayuda para ejecutar una retorcida venganza sobre su ex-novio y los amigos que le han traicionado, y a continuación desaparece; Quentin está convencido de que ella le ha dejado pistas para ir a buscarla, y embarca a sus amigos en un viaje para encontrar a Margo y decirle al fin lo que siente.

Paper-Towns

Natt Wolf y Cara Delevingne están muy bien en los papeles principales, pero los que se apropian de la función son Austin Abrams y Halston Sage intepretando a Ben y Lacey, mejores amigos de Quentin y Margo respectivamente. Los fans de Person of Interest nos llevamos la grata sorpresa de ver a Cara Buono, la temible Martine, en un registro totalmente diferente como la amable madre de Quentin. Ansel Elgort, el protagonista de Bajo la Misma Estrella, hace una fugaz aparición que despertó gran entusiasmo entre los fans (y causó cierta confusión entre los que, confieso, no la hemos visto).

Ciudades de Papel nos recuerda vagamente a historias modernas de adolescentes como Invierno en la Playa o Las Ventajas de Ser un Marginado; pero también, a clásicos del género como Cuenta Conmigo o las películas de John Hughes. Divierte y emociona a partes iguales, trata a sus personajes y a su público como gente inteligente, y resulta un verdadero encanto. Se estrena el próximo viernes 7, ¡y os la recomendamos mucho!

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Se me olvidó mencionar que mi momento, y tal vez mi personaje favorito, es la vaca 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *