Alice in Borderland: temporada 1

portada-2-1

Hace unos días, mientras pasaba las listas que hace Netflix de series que podrían gustarme, me salió una que rompía con mi estereotipo de serie habitual. Soy una persona que siempre mira temáticas relacionadas con la intriga o la psicología. Recientemente he visto: Dark, The Sinner, Deadwind, entre muchas otras. Esta vez, Netflix me recomendó la serie japonesa Alice in Borderland; la verdad es que sólo he visto algún anime japonés cuando era pequeña: Bola de Dragón (Goku, para los amigos), Arale o Yawara (Cinturón Negro) así que mis conocimientos de series japonesas son nulos.

Por el momento tiene una sola temporada de ocho capítulos, pero hay otra en camino. Aunque no estaba del todo convencida porque llevaba unos días que no encontraba nada que me acabase de gustar, decidí probar suerte y empezar a ver Alice in Borderland. La terminé en solo un par de días, ya que su trama me enganchó desde el principio. El tema principal es la supervivencia: ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para salvar nuestra vida?, ¿nos importaría que muriese la gente de nuestro alrededor ya sean desconocidos o nuestros amigos de toda la vida?

Podría decir que en general me gustó mucho, no sólo porque sale de mis estereotipos sino por la forma como tratan la amistad y la supervivencia. En el primer capítulo nos encontramos con tres amigos que tienen un rasgo en común: han sido repudiados por la sociedad, pero entre ellos ha nacido una gran amistad.

Alice-in-Borderland-1

Vagando por las calles los protagonistas se encuentran, sin saber cómo, que la gente de su alrededor ha desaparecido. ¿Cómo puede ser? Hace un momento la línea de metro y las calles de la ciudad estaban repletas de gente, ha pasado sólo un segundo desde que se ha producido un apagón que les ha dejado a oscuras en los servicios de la estación. Los chicos, sin entender qué es lo que está pasado, andan por las calles buscando a sus conocidos, pero no encuentran a nadie: ni sus compañeros de trabajo, ni sus familiares, todos han desaparecido. En medio del caos, ven luces en un edificio. Entran y llegan a una habitación donde hay tres móviles, están a punto de empezar una partida de videojuego, pero no será mediante una pantalla sino a través de sus propias vidas. Los tres chicos estarán obligados a jugar, ya que dar marcha atrás significa morir.

Cada capítulo representa una prueba diferente del juego. A medida que avanza la trama se incorporan nuevos personajes y no podremos evitar derramar alguna que otra lágrima junto a los tres protagonistas. Alice in Borderland me recordó la adolescencia, esa época en que las amistades son muy fuertes y pagaríamos un precio muy alto para que nuestros amigos estén bien.

Spoiler InsideMostrar

En resumen, te recomendaría esta serie si eres una persona a quien le gustan los videojuegos, los room escapes o las series japonesas. A lo largo de la serie entenderemos las reglas de las pruebas y sentiremos las emociones de los personajes.

Recordad que podéis leer las Top Series de 2011-2020 o Top 50 series favoritas del 2020, y muchas otras entradas en nuestro blog.

AliceinBorderland_Season1_Episode8_00_48_37_09

 

Dónde ver Alice in Borderland
The following two tabs change content below.

Ester Salomó

Latest posts by Ester Salomó (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *