TOP 50 series favoritas del 2020

En un año tan atípico como este en el que las producciones han tenido que parar durante meses, incluso dejando finales de temporada abiertos, no ha impedido que pudiéramos seguir disfrutando de las series que nos gustan, llevándonos a todo tipo de historias y mundos tanto reales como ficticios, bien lejos de la difícil actualidad. 

Como es tradición en Serie Fanatic, un año más nos hemos animado a hacer nuestras listas de series favoritas del año desde nuestra opinión y gustos más personales.

  • 1. Unorthodox

    Unorthodox

    Magnífica miniserie sobre la huida de una chica de su comunidad jasídica (interpretación ultraortodoxa del judaísmo) y su amor por la música. La narración visual es potentísima, y nos ha descubierto a una actriz portentosa: Shira Haas.

     

    2. Gambito de Dama

    THE QUEENÕS GAMBIT (L to R) MARCIN DOROCINSKI as VASILY BORGOV and ANYA TAYLOR-JOY as BETH HARMON in episode 107 of THE QUEENÕS GAMBIT Cr. PHIL BRAY/NETFLIX © 2020

    Esta miniserie sobre una ajedrecista ha sido una gratísima sorpresa por su gran ambientación, su narrativa apasionante y la magnífica interpretación de su protagonista.

    3. The Good Place

    Good Place

    Los pocos episodios de 2020 nos han llevado a un final emotivo, emocionante y perfecto. Les echaremos mucho de menos, pero todo está bien.

    4. Homeland

    homeland

    Nuevamente Homeland se reinventa, se inspira en el mundo real de manera clarividente, y se despide con una verdadera montaña rusa emocional. Gracias por estos magníficos 8 años.

    5. Patria

    Patria HBO

    Esta serie nos enseña en clave de ficción el daño que hizo ETA, tanto a los que designó sus enemigos como a los que supuestamente eran «los suyos».  En el clima que asola nuestro país los últimos años, sólo el hecho de que se haya hecho y la hayamos podido ver ya es un milagro; pero es que además es magnífica.

    6. The Outsider

    the_outsider-temporada-2-hbo.jpg_1902800913

    El libro de Stephen King ha dado pie a esta brillante y truculenta adaptación, con una genial interpretación del personaje de Holly Gibney.

    7. Kidding

    Kidding S2

    Otra magnífica entrega de la serie en la que Jim Carrey y Michel Gondry hacen un complicadísimo número de cuerda floja, moviéndose entre la comedia alocada y un tremendo melodrama sobre la pérdida. Por desgracia será la última, pero se han despedido por todo lo alto.

    8. The Mandalorian

    mandalorian

    Excelente segunda entrega que ha recogido muchos elementos del universo Star Wars (canónico, expandido, Leyendas y de todo lo que han querido) y lo han incluido en una deliciosa historia de aventuras. Esperemos que la explosión de spin-offs mantenga el nivel!

    9. The Boys

    boys-season-2-1

    La segunda entrega incide en las bondades de la segunda, con escenas violentas de lo más locas y salvajes, una crítica social vitriólica, y unos villanos memorables. ¡8 episodios al año saben a muy poco!

    10. Antidisturbios

    antidisturbios-serie

    Movistar+ continúa su paseo triunfal con una excelente miniserie de tensión asfixiante, gran carga política y un final amargo y cínico como pocos.

    11. The Good Lord Bird

    Good Lord Bird

    Ethan Hawke ha llevado a la pantalla con entusiasmo y devoción la vida de John Brown, mesiánico visionario empecinado en liberar a los esclavos del Sur norteamericano poco antes de la Guerra Civil. Un personaje fascinante y una especialísima miniserie.

    12. After Life

    After Life

    Esta segunda entrega es menos divertida y más dramática, pero igualmente emocionante y conmovedora.

    13. Raised by Wolves

    raised-by-wolves-hbo-max

    Apadrinada por la nueva cadena HBO Max, el ilustre Ridley Scott y su hijo Luke (viejo conocido de esta nuestra casa), esta nueva serie ha supuesto toda una sorpresa: ambientación y aspecto visual magníficos, conceptos filosóficos muy ambiciosos, una interpretación apabullante por parte de Amanda Collin, y un final de lo más enigmático. ¡Esperamos ansiosos la segunda temporada para conocer alguna respuesta!

    14. Dracula

    Dracula 2020

    Los creadores de Sherlock vuelven a aplicar su talento a un mito de la literatura clásica, y nos traen esta maravillosa reimaginación del más famoso de los vampiros.

    15. La Extraordinaria Playlist de Zoey

    Zoey's Extraordinary Playlist - Season 1

    Zoey es una comedia musical sobre los enredos sentimentales de una chica que ve los sentimientos ocultos de la gente expresados en forma de canciones y números de baile. Y también, es un drama enormemente emotivo sobre una familia cuyo padre padece una enfermedad degenerativa y terminal. Parecía imposible que esos dos conceptos funcionen juntos, pero lo hacen, ¡y cómo!

    16. Lo que hacemos en las sombras

    WHAT WE DO IN THE SHADOWS -- "Nouveau Théâtre des Vampires" -- Season 2, Episode 10 (Airs June 10) Pictured: Natasia Demetriou as Nadja, Kayvan Novak as Nandor, Matt Berry as Laszlo. CR: Russ Martin/FX

    La segunda entrega de las tribulaciones del grupo de vampiros de Staten Island ha sido aún más divertida que la primera.

    17. Mythic Quest: Raven’s Banquet

    Mythic Quest

    Telecomedia sobre una empresa desarrolladora de videojuegos. AppleTV se marca otro golazo con esta serie de humor iconoclasta y destroyer, con ecos de Silicon Valley y The Office; y de propina nos regala un maravilloso episodio extra sobre, y rodado durante, el confinamiento.

    18. Star Trek Picard

    star trek picard

    Patrick Stewart, y un puñado de personajes clásicos, vuelven en plena forma junto a un grupo de nuevos compañeros en esta gran continuación, mucho más cínica y siniestra que su antecesora.

    19. Star Trek Discovery

    star trek discovery

    A Discovery le han sentado de maravilla los cambios sucedidos en esta temporada; nos trae un montón de material nuevo en la mitología Trek, aventuras con el espíritu de las primeras series, y problemas actuales.

    20. El Ministerio del Tiempo

    el ministerio del tiempo

    Esta serie siempre ha estado en la cuerda floja y cada temporada que consiguen hacer es un regalo. Pero además, ha sido más ambiciosa que nunca en cuanto a producción y referencias, y han roto por fin una barrera que parecía infranqueable. ¡Esperamos con ansia que no sea la última!

    21. Agentes de S.H.I.E.L.D.

    Agents of SHIELD S7

    La punta de lanza de la fugaz versión televisiva del MCU se despide con una potente y divertidísima temporada que de paso, gracias a los viajes en el tiempo, revisita unos cuantos grandes momentos y personajes míticos. ¡Echaremos de menos al equipo!

    22. Lucifer

    Lucifer-S5-1068x601

    La última entrega de Lucifer ha tenido poquitos episodios, pero se ha centrado en los misterios celestiales, nos ha enseñado un par de nuevos personajes muy potentes, y nos ha dejado con un tremendísimo cliffhanger.

    23. Star Trek Lower Decks

    Star Trek Lower Decks

    Esta curiosa apuesta ha utilizado a fondo el universo y la historia de fondo de Star Trek para contar historias locas, emocionantes y divertidísimas. El contraste entre los personajes clásicos de las otras series y los de esta, tan emocionales y neuróticos ellos, nos recuerda a The Orville. ¡Aprobamos con entusiasmo!

    24. La Materia Oscura

    Photo : Copyright © Simon Ridgway, 2019 |www.simonridgway.com |pictures@simonridgway.com | 07973 442527 | Caption : 07.10.19, His Dark Materials S2.  sc.2/39 - OXFORD - MARY'S COLLEGE - CORRIDOR/THE LAB : They head down the corridor to The Cave. MARY attaches electrodes to LYRA. MARY says it was the best display she has ever seen. LYRA leaves in a hurry.

    Una vez introducidos en el universo, la segunda temporada coge mucho más ritmo para desarrollar la historia principal y se disfruta enormemente.

    25. El Pueblo

    El Pueblo 2x06

    Este curioso híbrido entre serie española de toda la vida y producción de nuevo estilo de servicio de streaming, se despide aparentemente con otro puñado de episodios divertidísimos y un final tan loco como emotivo.

    26. Future Man

    future man

    Future Man se despide con una temporada tan surrealista y gamberra como siempre, y consigue llegar a una conclusión que nos deja mucho mejor sabor de boca que el año pasado.

    27. Locke and Key

    Locke and Key

    Los cómics independientes se han convertido en un filón para los servicios de streaming. Netflix ha hecho una gran adaptación de esta historia de casas encantadas y llaves mágicas, con una familia en pleno proceso de superar un trauma.

    28. Upload

    upload

    Esta especie de híbrido de The Good Place y Black Mirror ha sido toda una sorpresa. Divertido, intrigante y conmovedor a partes iguales.

    29. 30 Monedas

    30-monedas

    La nueva incursión televisiva de Alex de la Iglesia es sin duda muy superior a su anterior experimento. Se tira de cabeza a la piscina del terror clásico, variante ocultismo y enfrentamiento entre cielo e infierno, y nos trae algunas interpretaciones tremendas.

    30. Por H o por B

    porh-porb

    Otra apuesta de HBO por la producción nacional, una divertida comedia que sumerge a dos chonis de Parla en el reino hipster de Malasaña. A veces muy graciosa, a veces entrañable. Me pregunto cuántas de las malas críticas se deben a que da demasiado cerca del blanco…

    31. La Révolution

    Revolution

    ¿La Revolución Francesa, pero con vudú y muertos resucitados? Oui, si’l vous plaît!

    32. I’m Not Okay with This

    I AM NOT OKAY WITH THIS

    Bebiendo de las fuentes de The End of the F***ing World, el videojuego Life Is Strange, y unos toques de Stranger Things y Carrie, Not Okay se ve en un momento y es tremendamente sorprendente y conmovedora.

    33. The Undoing

    the undoing

    No ha sido un golazo tan rotundo como Big Little Lies, pero supone una muy entretenida intriga criminal con un final muy efectivo.

    34. Room 104

    Room104

    La última temporada de esta serie tan particular ha explotado más a fondo que nunca su premisa, se podría argumentar que hasta el punto de traicionarla; y a pesar de su habitual irregularidad, lo que no se puede negar es que siempre nos trae interpretaciones magníficas de actores brillantes.

    35. The Great

    THE_GREAT_6

    Nos lo hemos pasado pipa con esta libérrima versión de la historia de Catalina la Grande, en una clave moderna, anacrónica e hipervitaminada que nos recuerda a la María Antonieta de Sofia Coppola.

    36. Space Force

    Space Force

    Esta serie se propone la difícil tarea de satirizar una realidad que ya de por sí es un tanto risible, además de ser una digna sucesora de The Office. Y lo aborda juntando la comedia absurda con un tratamiento bastante serio de las relaciones, conflictos y traumas de los personajes. Hay quien se le ha indigestado esta mezcla, pero a mí me ha gustado mucho.

    37. Camp Cretaceous

    Jurassic Park

    Serie de animación dirigida al público juvenil, que narra acontecimientos paralelos a la película Jurassic World. Parece que va a ser muy infantil y poco emocionante, pero a mitad de serie las cosas toman un giro, ¡y menudo giro!

    38. Altered Carbon

    Altered Carbon S2

    Aunque la opinión general parece ser negativa en comparación a la primera temporada, un servidor ha disfrutado de lo lindo con las nuevas aventuras de Takeshi Kovacs, los nuevos personajes, las escenas de lucha y la información sobre los Elders.

    39. El Vecino

    el-vecino-el-superheroe-espanol-de-barrio-que-sobrevuela-netflix-con-gran-humor

    Divertida incursión española en la comedia de superhéroes. Algunos personajes molan mucho y algunos momentos son descacharrantes.

     

    BONUS.

    Este año he visto más series de otros años que nunca, así que os pongo una sección completa para contaros lo que he ido viendo. Ordenadas según las he visto, no necesariamente por preferencia.

    Battlestar Galactica

    BATTLESTAR GALACTICA -- SCI FI Channel -- "Lay Down Your Burdens, Part 2" Episode 20 -- Air Date 03/10/2006 -- Pictured: (l-r) Edward James Olmos as Admiral William Adama, Katee Sackhoff as Lieutenant Kara 'Starbuck' Thrace, Alisen Down as Jean Barolay, Michael Trucco as Samuel Anders -- Photo by: Carole Segal/SCI FI Channel/NBCUPB

    La he revisionado entera con mi pareja. Es tan maravillosa como la recordaba.

    The End of the F***ing World

    the-end-of-the-fucking-world-season-2-recap

    La primera temporada parecía perfecta como miniserie, pero Netflix nos ha sorprendido con esta genial continuación. ¿Cuántas series se pueden definir a la vez como divertida, perturbadora, retorcida y conmovedora?

    The Witcher

    Witcher

    Espada, brujería, personajes carismáticos e insultantemente atractivos… un magnífico entretenimiento de fantasía.

    Foodie Love

    Foodie Love

    HBO Europe e Isabel Coixet nos han preparado un bombón: romántica, sensual y deliciosa.

    Stargate Universe

    SGU

    Gracias a la presencia de David Blue en CifiMad, hemos decidido recuperar esta epopeya espacial, algo incomprendida en su día, pero que supone una gran aportación a la saga con sus personajes complejos, giros argumentales y momentos de enorme tensión.

    Altered Carbon

    Altered Carbon S1

    He llegado con mucho retraso a la primera entrega de esta pequeña joya de la ciencia-ficción, con un universo fascinante y una historia llena de sorpresas.

    The Boys

    the-boys-1200-1

    Aunque sea tarde, he disfrutado muchísimo esta salvaje farsa sobre el mundo de los superhéroes. ¡Lástima que no llegara a tiempo para la lista de bandas sonoras de 2019, porque la selección de canciones es espectacular!

    Carnival Row

    Carnival Row

    Amazon Studios parecen ser los que más y mejor están invirtiendo en series de fantasía y ciencia-ficción de calidad. Esta reimaginación del mundo de las hadas en forma de alegoría sobre el racismo es un muy buen ejemplo.

    Watchmen

    watchmen-hbo

    Llegué tarde a la que puede haber sido la mejor serie del año pasado (con permiso de Chernobyl). Una excelente continuación del cómic original con las raíces bien plantadas en los problemas políticos y sociales del momento actual.

    Espacio Profundo 9

    DS9

    Seguimos con Star Trek entre Amigos, y entramos de lleno en materia con un conflicto a 5 bandas entre la Federación, el Dominio, Cardassia, Bajor y los Klingon (a 6 bandas hacia el final, con la entrada en liza de los Romulanos). ¡Apasionante!

    For All Mankind

    for-all-mankind-review_5a3e.1024

    Impresionante debut de AppleTV con una magnífica serie que muestra un pasado alternativo en el que la carrera espacial es todavía más activa y espectacular de lo que ha sido en realidad.

    Derry Girls

    derrygirls380

    Esta gamberrísima y deliciosa comedia sobre un grupo de adolescentes en una de las ciudades más conflictivas de Irlanda del Norte en los 90 ha sido todo un descubrimiento.

    Silicon Valley

    siliconvalley-season6-richard-congress-700x308

    Los chicos de Pied Piper se han despedido por todo lo alto con un puñado de episodios tronchantes, y un doble capítulo final tan épico como emotivo.

    Fear the Walking Dead

    FTWD_501_RG_1211_0342_RT

    Otra temporada del año pasado a la que llego con algo de retraso. FtWD siempre ha sido algo irregular, pero nos vuelve a dejar un puñado de momentos memorables y un episodio final muy potente.

    GLOW

    glow-netflix-season-2-trailer

    Aunque la lucha libre no me interese nada, me he reído y emocionado de lo lindo con las tribulaciones de estas Gorgeous Ladies of Wrestling.

    Star Wars Rebels

    Rebels-203-clip

    Rebels se me quedó atrás tras la primera temporada, y he decidido retomarla gracias a Disney+. He encontrado muchas de las mismas virtudes de Clone Wars: personajes bien construidos, gran uso del universo Star Wars, y algunas tramas adultas y muy emocionantes.

    Farscape

    Farscape pk-tech-girl-1-3

    En su día me la perdí. Me lo estoy pasando en grande con su estilo de space opera con mucho humor, emoción, y un estilo visual muy original.

    Caprica

    Caprica

    Tras BSG hemos vuelto a ver su sucesora / precuela. No es tan perfecta, pero sigo pensando que es muy interesante y que está infravalorada.

    The Wrong Mans

    The Wrong Mans Protagonistas 2

    Con bastante retraso, pero hemos disfrutado un montón de esta mezcla de intriga criminal y comedia muy, muy loca y entretenida.

    Another Life

    ANOTHER_LIFE_DAY01_BLK04_22_10_2018_MG_019620181105-5849-1hzi24e.jpg

    Las personalidades de los personajes quizá requieren, ejem, una cierta tolerancia. Pero Katee mola como siempre, la epopeya espacial es muy entretenida, el tratamiento de la diversidad es ejemplar, y creo que es un retrato muy interesante (y cínico) sobre a dónde va la sociedad del futuro.

    After Life

    After-Life

    Ricky Gervais escribe, dirige y protagoniza un auténtico tour de force sobre la pérdida. Nos lleva de la risa al llanto en segundos, y nos regala una enternecedora galería de personajes.

    Hernán

    Hernan-nueva-Amazon-Prime-Video_2178392184_14100578_1820x1024

    Una de las primeras incursiones de Amazon en la producción nacional ha sido esta serie sobre el conquistador español, que ha hecho un esfuerzo encomiable en ambientación, documentación, y contar la parte más habitualmente olvidada: el lado mexica.

    Younger

    Younger

    Llego tarde a esta divertida comedia de enredos del creador de Sex and the City.

    El Pueblo

    El Pueblo S1

    Gracias a Cinefan Festival Úbeda hemos descubierto esta divertidísima comedia española, de entrañables personajes, que consigue la proeza de no hacerse pesada con episodios de 70 minutos.

    Good Omens

    Good Omens

    Aunque sea con retraso, el placer ha sido inigualable. Esta adaptación está hecha con un derroche de medios y talento, y con auténtica devoción por el material original. Terry Pratchett estará orgulloso, allá donde esté.

    Miranda

    Miranda

    Nos hemos reído de lo lindo con las peripecias de Miranda Hart, cómica que vive y exhibe con toda naturalidad sus, ejem, peculiaridades.

    (Dis)Enchantment

    disenchantment-episode-9

    En esta «segunda parte de la temporada 1», nuevamente, los giros de la historia y los personajes entrañables han pesado más que el humor. Pero sigue siendo muy divertida.

    Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

    Sabrina

    Por fin he catado esta nueva versión del personaje, más seria, en clave de terror y que gira alrededor de las relaciones de género y de poder. ¡Me lo he pasado pipa!

    Jessica Jones

    jessica-jones-season-3-episode-8-s3e8-jess

    El universo Marvel / Netflix se despide con esta tercera y última temporada, que continúa el tono sombrío de la anterior y en la que todos los personajes protagonizan su particular descenso a los infiernos. A pesar de ello, les echaremos mucho de menos.

    Last Kids on Earth

    thelastkidsonearth2

    Un grupo de chavales sobreviven a un apocalipsis de zombies y monstruos extradimensionales. Entretenidísimo producto dirigido claramente al público juvenil, pero muy disfrutable para todas las edades.

    Capítulo 0

    capitulo-0

    Como ya comentamos con motivo de su preestreno, en esta segunda temporada han hecho mini-películas más que pilotos de series. Más madura y personal, pero igualmente loca y bizarra, y por momentos, tremendamente divertida.

    The Expanse

    the-expanse-season-4

    Justo cuando llega la quinta temporada, me he puesto al día en plan turbo con esta cuarta entrega, fruto del rescate de la serie por parte de Amazon. La mejora de presupuesto le ha sentado de maravilla, y la mezcla de épica espacial con politiqueos me sigue resultando apasionante.

  • 1. The Mandalorian

    mandalorian

    Inevitablemente mi serie favorita por segundo año consecutivo. Desde las increíbles aventuras que nos brindan en cada capítulo, llenas de acción, sorpresas, efectos especiales y muchísima calidad, hasta el encanto inconmensurable de baby Yoda. Muchos fans se aventuran a decir que es mejor que las películas.  A mi con esa sorpresa final me han ganado de por vida.

    2. The Last Dance

     

    last dance

    Seas seguidor del baloncesto o no, hay que reconocer que han conseguido atraparnos con esta serie documental, llena de recuerdos de una de las mejores épocas de la NBA. A mi me enganchó de pequeño y ver de nuevo y con más detalles esa parte que tanto marcó mi vida, ha sido gloria bendita bajada del cielo. 

    3. Dark

    dark

    Qué decir de esta pedazo de serie, de las más increíbles que se han hecho y sin duda de las mejores europeas de siempre. Los alemanes saben hacer cosas buenas aparte de las películas chorras de Antena 3 por la tarde. Muy difícil de seguir por momentos pero con una temporada final que hila a la perfección todo el rompecabezas. Un 10 de serie y una de mis favoritas.

    4. Homeland

    homeland

    Homeland ha cerrado su historia con un gran final digno de la serie. Siempre ha estado a la altura, especialmente en estas últimas temporadas. De las mejores series de la década sin duda.

    5. Cobra Kai

    cobra kai

    Se que no es una serie del 2020 pero que sí ha sido vista por mi y el 90% de la gente éste año gracias a Netflix. Una de las series que provoca más adicción sin duda y que mola un montonazo!

    6. Ted Lasso

    ted lasso

    En esta época tan diferente y difícil que nos ha tocado vivir, eran necesarias series de humor que generan buen rollo. La que más, sin duda, ha sido Ted Lasso. Una serie muy necesaria y que pese a que no seas fan del fútbol, te va a encantar por el buen rollo que despierta.

    7. Better Call Saul

    better call

    Esto huele cada vez más a Breaking Bad y se hace notar. Cada vez hay menos tramas aburridas de abogados y más de lo que queremos ver. Mike y Saul juntos se comen la pantalla. Los capítulos finales de la temporada han sido de lo mejorcito ya a la altura de los mejores de Breaking Bad. 

    8. Jurassic World Camp Cretaceous

    Jurassic Park

    Toda una sorpresa de animación, para niños y para adultos. Si eres fan de Jurassic Park, aunque sea una animación que dé a pensar que es muy para niños, no te equivoques, debes mirarla porque te sorprenderá. Cliffhanger en cada capítulo y un ritmo de acción y tensión muy entretenida. Me ha encantado.

    9. Westworld

    Westworld

    Después de una temporada anterior algo coja, en esta han subido el nivel ¡y de qué manera! Nos han llevado al mundo real del universo Westworld, un mundo futurista que nos refleja la engañosa realidad en la que vive la humanidad. Lo que más miedo da es que en nuestra realidad vamos por ese camino. En modo fan, tuve suerte de que rodaran escenas en Besalú, un pueblo muy cercano de donde vivo y por ello me acerqué los días de rodaje para chafardear. Una experiencia que expliqué aquí (poner enlaces insta). También rodaron en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

    10. The Crown

    the crown

    Directamente he saltado a la cuarta temporada por el morbo que despierta Diana y Tatcher, y ¡menuda sorpresa! Me ha gustado mucho, desde los escenarios hasta la tensión de cada capítulo, los culebrones, todo. Un poco de telenovela de calidad no viene mal de vez en cuando. 

    11. Little Fires Everywhere

    little fires

    Reese Witherspoon y Kerry Washington se han juntado para interpretar esta historia tan dura e intensa en la que las chispas van saltando más en cada capítulo, acompañados de una buena banda sonora y una trama muy bien conseguida de excelente calidad.

    12. Rick And Morty

    rick morty

    Han vuelto y a lo grande, como sólo ellos saben. Hemos tenido momentos tan épicos como el capítulo del ácido y la historia de amor temporal de Morty. Tremendamente originales y brutales.

    13. Solar Opposites

    Solar Opposites -- Episode 107 -- Terry and Korvo Steal A Bear -- Whoops! Terry, Korvo, Yumyulack and Jesse work together to steal a bear from the zoo… with hilarious consequences. (Photo courtesy of FOX)

    De los creadores de Rick And Morty, esta animación no se queda atrás, diferente historia, diferente familia, pero la misma esencia. ¡Necesito ver más!

    14. Star Trek Discovery

    star trek discovery

    Después de un tremendo temporadón dejaron el listón bien alto y por eso quizás haya costado un poco al principio, pero vaya que sí han sabido rehacerse, sin duda es la mejor serie de ciencia ficción con naves espaciales que podemos ver y a la altura de las películas, por guión y efectos especiales.

    15. Star Trek Picard

    star trek picard

    Toda una sorpresa, incluso para los que no hemos visto Star Trek La Nueva Generación. No es necesario haberla visto aunque evidentemente sueltan guiños para los más fans. Con una calidad digna de cine como ocurre con Discovery, tenemos historias trekkies para rato, y yo tan contento.

    16. Lost In Space

    lost in the space

    Emitida a finales de 2019 pero que se merecía por lo menos entrar en la lista de este año. Ciencia ficción de aventuras, con muy bueno efectos especiales y una historia que engancha como la que más. Me encanta, quiero más y lo quiero ya.

    17. The Walking Dead

    the walking dead

    Lo digo cada año, no puedo vivir sin el universo The Walking Dead. Han tenido momentos de poco entretenimiento en el pasado pero desde que hicieron el salto temporal la cosa está yendo poco a poco a más.

    18. Fear The Walking Dead

    fear twd

    Tampoco se queda atrás de su serie principal, incluso depende los tramos de temporada están por encima. Lennie James sin duda, de lo mejorcito, nunca defrauda.

    19. Tales From The Loop

    tales from the loop

    Una obra maestra fotográfica y musical. Una delicia para los ojos y los oídos con unas historias de lo más curiosas que sorprenden con sus finales. Bastante lenta pero manteniendo su tensión al misterio que ocurre en cada capítulo.

    20. Narcos Mexico

    narcos mexico

    ¡Está bueno pues! Lo mejor de esta serie es escuchar a los mejicanos, me encanta el acento y sus expresiones chingonas. La trama muy entretenida al puro estilo de todo Narcos.

    21. El Ministerio del Tiempo

    el ministerio del tiempo

    Han vuelto y a lo grande. Más ciencia ficción y fantasía que nunca, y eso me encanta. Mi serie española favorita de los últimos años.

    22. The 100

    the 100

    Una temporada final muy bien conseguida, han hilado correctamente los cabos sueltos con un finales poéticos que me ha gustado, sin brillar pero muy correcto. Una serie que he seguido con mucha ilusión todos estos años, complementando con la Polaris Con, la convención de The 100 de Barcelona, con la que pudimos colaborar y conocer a varios de los protagonistas. Se les echarán de menos.

    23. Shameless

    shameless

    Las experiencias de lo más WTF de los Gallagher va llegando a su fin. No se cómo viviré sin ellos, tendrán temporadas y momentos mejores que otros pero siempre nos entretienen de la mejor manera.

    24. The Flash

    The Flash -- "So Long and Goodnight" -- Image Number: FLA616b_0125b.jpg -- Pictured: Grant Gustin as Barry Allen and Candice Patton as Iris West - Allen -- Photo: Colin Bentley/The CW -- © 2020 The CW Network, LLC. All rights reserved

    Soy muy fan de Flash, hasta tengo el cosplay y me lo pongo en las ocasiones que lo requiere, pero debo reconocer que esta última temporada ha sido algo flojita, entretenida pero sin brillar como en sus mejores momentos. Estoy convencido que los momentazos vendrán. Lástima que debido a la situación no pudieron rodar el final y por ello ha quedado algo coja la temporada.

    25. Supergirl

    Supergirl -- "Immortal Kombat" -- Image Number: SPG519A_0262r.jpg -- Pictured (L-R): Katie McGrath as Lena Luthor and Melissa Benoist as Kara/Supergirl -- Photo: Dean Buscher/The CW -- © 2020 The CW Network, LLC. All rights reserved.

    Como ha ocurrido con The Flash, el no haber podido rodar el final de temporada ha dejado un vacío importante, aunque en este caso Supergirl, con Lex Luthor de por medio, tenia pinta de tener un final de lo más espectacular. Lo veremos en su debido tiempo.

    26. The Twilight Zone

    The-Twilight-Zone-1

    Necesito más series como esta. Capítulos cerrados con un misterio y una sorpresa final. Me encanta.

    27. Six Dreams

    6 dreams aduriz

    Como buen futbolero, he disfrutado esta nueva temporada de Six Dreams, donde nos presentan a 6 personas de La Liga, desde jugadores, hasta entrenadores y directivos. El caso Aduriz me da mucha lástima, no poder disputar esa final de copa para acabar su carrera como se merece.

    28. Sunderland Til I Die

    sunderland til i die

    Otra serie documental para futboleros que he disfrutado muchísimo, desde la humildad a la pasión de los seguidores del Sunderland. 

    29. 13 Reasons Why

    13 REASONS WHY  (L to R) BRANDON FLYNN as JUSTIN FOLEY and ALISHA BOE as JESSICA DAVIS in episode 409 of 13 REASONS WHY  Cr. DAVID MOIR/NETFLIX © 2020

    Lo han alargado más de lo debido en cuanto a la historia, pero a su vez ha sido una serie muy necesaria a lo largo de estos años, haciendo consciencia de la importancia de casos como el bullying. El final sin duda fue muy emotivo para cerrar la serie. Espero que vayan haciendo más series que den este tipo de conciencia para no olvidar. 

    30. Emily in Paris

    emily en paris

    He disfrutado muchísimo esta chorro serie que engancha como la que más. Llena de estereotipos erróneos de francia y de París pero que viéndola con humor, tiene su puntazo. Ya quiero saber qué pasa en la segunda temporada. Me identifiqué mucho con el momento “pain au chocolat”.

    31. Upload

    upload

    Una mezcla entre San Junipero de Black Mirror y The Good Place, nunca mejor dicho. Muy agradable y divertida, aunque con su toque dramático también. 

    32. La Casa de Papel

    casa de papel españa

    Están alargando el chicle, pero por mí, que lo sigan alargando. Se les va de las manos la acción pero a mi es lo que me mola. 

    33. Doctor Who

    doctor who

    Quizás no estén en su mejor momento pero tampoco entiendo las notas tan bajas de IMDB, a mi me sigue entreteniendo como la que más en cada capítulo. 

    34. Future Man

    future man

    Después de una temporada anterior bastante flojilla y forzada, en esta han sabido rehacerse con una temporada final épica y llena de momentos WTF, como sólo ellos saben hacer. 

    35. How To Sell Drugs Online

    how to sell

    Típica comedia de Netflix de las que sacan ahora pero con su toque diferencial y muy entretenida. La he disfrutado muchísimo. Quiero ver más.

    36. Utopia (US)

    utopia us

    Copia americana de la serie inglesa. No ha llegado quizás en el mejor momento ya que su trama bien tiene puntos relacionados con la pandemia actual y eso no ayuda en nada a los conspiranoicos y paranoicos. Podría estar mucho más arriba de la lista, pero al ser una copia cambiando actores y pequeños detalles de la trama, no se merece el mérito. Os recomiendo mirar la original, aunque esta esté muy pero que muy bien copiada.

    37. The Third Day

    the third day

    Serie gore llena de misterio y mucha tensión. Aunque ha sido algo dura por momentos, me ha encantado, con un Jude Law y una Naomie Harris que se comen la pantalla. Magníficos.

    38. The Undoing

    the undoing

    Un culebrón digno de peliculón de Antena 3 por la tarde pero de mucha calidad y actorazos de la talla de Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland. Puede resultar previsible pero a mi me ha parecido muy correcta y recomendable.

    39. Soulmates

    soulmates

    Una aplicación que te dice quién es tu alma gemela, ¿qué podría salir mal? Vemos diferentes casos en cada capítulo en esta distopía al más puro estilo Black Mirror.

    40. Stargirl

    stargirl

    La nueva serie de superhéroes de The CW no ha defraudado para nada, muy al estilo juvenil como nos tienen acostumbrados y muy adictiva.

    41. The Umbrella Academy

    umbrella academia

    Aunque estemos cansados de series de superhéroes, estos muchachos sabes como entretenernos con sus cagadas y problemas familiares.

    42. Riverdale

    riverdale

    Desde la segunda temporada que no levantan cabeza pero siguen siendo lo suficientemente entretenidos como para seguirlos una vez más.

    43. Better Things

    Better Things S4

    Pamela Adlon sabe muy bien cómo entretenernos con sus historias cotidianas y bien acompañada de sus hijas y sus problemas.

    44. Sex Education

    1st May Ep 2-17.dng

    Otra comedia de Netflix que apunta a ser de las más entretenidas, con un tema que atrae y unas tramas de lo más peculiares y divertidas.

    45. The Simpsons

    the simsons

    Nunca me cansaré de esta mítica familia. Siempre fiel viéndolos el mismo día de su emisión.

    46. Paradise PD

    paradise police

    Una nueva serie de animación gamberra al estilo de Padre de Familia pero con un cuerpo de policía como protagonistas. 

    47. Hoops

    hoops

    Otra más de animación gamberra con un entrenador de baloncesto desastroso que la lía siempre que puede.

    48. Last Chance U

    the last chance u

    Una temporada más, un nuevo equipo. Algún día me encantaría disfrutar en primera persona de un partido universitario de fútbol americano. 

    49. The Boys

    the boys

    Si, lo sé, tendría que estar mucho más arriba de la lista. La calidad, sus tramas, los actores, las ideas locas, los momentos gore,… pero no se qué pasa que no me acaba de convencer del todo.

    50. Roswell New Mexico

    roswell

    Después de una primera temporada bien conseguida, como fan de la Roswell original, me esperaba mucho más de esta segunda y me ha decepcionado un poquito.

    BONUS.

    friends

    Este año además he acabado de ver por primera vez Friends, ya que en casa estaban a punto de prenderme fuego por no haberla visto (jajaja). Sin duda entiendo muy bien el éxito de la serie y me he encariñado mucho con ellos, pero para mi la mejor comedia siempre será The Office.

    Como serie que bien podría estar en el TOP 10 de todas mis listas, pero que ya acabó su emisión años atrás, estamos viendo The Americans. Ahora estamos justo acabando la magnífica cuarta temporada y ya os la puedo recomendar, lástima no haberla visto en su momento porque me está encantando!

    Como mención a la temporada más desastrosa del año, vuelve a estar en lo más alto Legends Of Tomorrow. Año tras año, decepción tras decepción. La sigo viendo por inercia. Desde que entró Constantine a la serie me dejó de gustar. Entiendo que el nuevo estilo guste mucho a ciertos fans pero no es para mí.

    No me olvidaré tampoco de mencionar a otras series que se emitieron a finales de 2019 y que por una cosa u otra no me dió tiempo de verlas para incluirlas en el TOP 2019:

    The Spy, toda una sorpresa con Sasha Baron Cohen en su papel más serio en una trama al estilo Homeland.  

    The Witcher, la serie de género fantástico que todos estábamos esperando pero con una trama de lo más compleja como para obligarme a ver guías y videos explicativos en Youtube. 

    En cuanto a series que han empezado su temporada recientemente y que entraré en la lista del próximo año están Your Honor, intensa y de mucha calidad con Bryan Cranston, y Attack On Titan, mi anime favorito de la actualidad que seguro no defraudará con su final tras su última y tan épica temporada.

    También he visto como no, Super Dragon Ball Heroes, esta webserie de Dragon Ball sin límites en la que nos presentan a las diversas variaciones de personajes como Goku vistos en los videojuegos. Ha estado bien.

    Por último quiero mencionar la serie Midnight Diner: Tokyo Stories, una maravilla japonesa de Netflix que te entendrendrá y te llenará de nostalgia si has ido alguna vez a Tokyo. La canción del opening es una delicia.

    A por un buen año seriéfilo 2021!

  • Ha sido un año donde hemos tenido menos series de las habituales, aún así siempre es difícil hacer una criba y quedarnos sólo con 10.

    1. Little Fires Everywhere

    little fires

    Parece que este es el año de las adaptaciones , ya que Little Fires Everywhere es una miniserie que nace de la novela homónima de Celeste Ng. Reese Whiterspoon y Kerry Washington son dos mujeres con dos maneras de vivir muy diferentes y en cuya relación queda patente todo lo que las separa.

    2. Gambito de Dama

    Queen's Gambit

    Uno de los mayores éxitos de Netflix en el 2020, esta serie ha tenido tanta repercusión que ahora todo el mundo se quiere aficionar al ajedrez. Buenas interpretaciones y una historia original que engancha son sus ingredientes principales.

    3. Los Bridgerton

    Bridgerton

    Vale que no sea de esas series que pasan a la historia, pero en un año tan duro podemos permitirnos destacar este tipo de series que logra algo más que necesario: entretenernos. Sexo, mentiras e intrigas que nos mantienen pegadas a la pantalla.

    4. Better Things

    Better Things S4

    Un año más la serie de Pamela Adlon nos arropa y nos aporta momentos inolvidables que nos hacen reflexionar. La serie, que ha sido renovada para una quinta temporada, nos sigue mostrando el día a día de una mujer que tiene que hacer malabarismos para compaginar su faceta de actriz, madre, hija y amiga.

    5. El colapso

    effondrement

    Sin duda la miniserie francesa es más que adecuada al momento que vivimos. En El colapso observamos en cada episodio la desaparición de la sociedad tal y como la conocemos. Además, que esté rodada en plano secuencia le añade más realismo a esas situaciones desesperadas. Si quieres olvidarte de la Covid es mejor que no la veas.

    6. Mrs. America

    Mrs America

    HBO nos trajo esta serie en la que se muestra la lucha de las feministas estadounidenses en los años 70. El movimiento feminista intentaba sacar adelante una enmienda para conseguir la igualdad y se encontraron con la oposición del sector conservador, en el que resaltaba la figura de Phyllis Schlafly. Destaca un reparto con Cate Blanchett, Sarah Paulson o Rose Byrne.

    7. Unorthodox

    Unorthodox

    Esta miniserie está basada en el libro autobiográfico de Deborah Feldman, en el que narra cómo huyó de una comunidad judía ortodoxa de Nueva York para escapar a Alemania. En sus 4 episodios podemos ver las reglas opresoras y tremendamente misóginas que tiene que soportar las mujeres de esa comunidad.

    8. The End of the Fucking World

    the-end-of-the-fucking-world-season-2-recap

    Este año pudimos disfrutar de nuevo de una de las parejas más extrañas de la televisión: Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawter), quienes nos volvieron a confirmar que la mala suerte les persigue, pero sobre todo que están hechos el uno para el otro. Asesinatos, huidas y mucha torpeza nos vuelven a acompañar en la segunda temporada.

    9. The Morning Show

    morning-show-index-1593029915

    Jennifer Aniston , Reese Witherspoon , y Steve Carell protagonizan este drama en el que vemos el día a día de uno de los programas más famosos de la televisión norteamericana. Un magazine matutino en el que su presentador es despedido por ser acusado de acoso sexual.

    10. Creedme

    unbelievable

    Una miniserie muy dura, sobre todo porque está basada en hechos reales, pero de gran calidad, lo que le valió estar nominada a los Emmys y a los Globos de Oro. Podemos ver la diferencia entre un mal trabajo policial y sus consecuencias comparado con la impecable investigación de dos mujeres detectives que se toman en serio una agresión sexual.

     

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *