Presentación de Universal+ y canal DreamWorks

banner

Hello hello,

Tenemos novedades recién estrenaditas: y es que se estrenó el pasado martes 2 de febrero a las 12:00 (hora peninsular) y de forma totalmente online, el nuevo canal de Movistar+Universal+” que reúne las mejores series de los ya conocidos “Calle13” y “SyFy” en un único lugar. Con esta propuesta de NBCUniversal International Networks aumenta su oferta de contenido bajo demanda en España.

¿Qué es Universal+?

Se entiende como un servicio combinado entre lineal y no lineal, con una enorme selección de títulos bajo demanda y estrenos de nuevas series que nos harán perder la cabeza.

Además, sorpresita, cabe destacar que DreamWorks llega por primera vez a España (de emisión lineal), bajo demanda y, redoble de tambores: a través, también, de la app infantil Movistar Junior.

¿Qué ocurrió en la presentación de Universal+?

Pues lo primero es agradecer a Cristina Teva (moderadora del evento) por toda su paciencia y profesionalidad. Poco a poco nos fue introduciendo a los representantes de NBCUniversal International Networks con la participación de Lee Raftery (Managing Director Europe, Middle East & Africa), Jennifer Lawlor (SVP DreamWorks), junto con la participación de Movistar+ con Alex Martínez Roig (Director de contenido de Movistar+).

Poster 16x9 Resident Alien_Estreno

Cada uno de ellos hizo una breve introducción sobre Universal+. Lee Raftery dijo sobre este proyecto: “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia sobresaliente. Es muy importante ahora que vemos más contenidos televisivos que nunca, así que estamos muy ilusionados con la presentación de este proyecto.” Haciendo referencia a la situación de pandemia que vivimos y la necesidad de abstraerse y disfrutar.

Alex Martínez Roig también habló ilusionado de este proyecto al fin materializado hablando sobre las nuevas relaciones entre el espectador y la plataforma: “Va a dar un empujón a todo el contenido y a la relación que tienen los espectadores con Universal de forma muy importante. Estamos encantados con esta fórmula y con la incorporación de DreamWorks, y yo creo que es una mejora para todos nuestros clientes fundamental, fantástica.”

Aunque yo, personalmente, me quedo expectante ante la frase de Jennifer Lawlor “Estoy convencida de que este es sólo el principio de una gran colaboración con Movistar+” ¿Qué nos deparará en el futuro? ¿Será este el inicio de un nuevo concepto de televisión? Ya veremos, ya veremos.

UNIV+_16x9_Multi-Show_220121

Y vimos, vimos la presentación de Universal+ en un video de no más de dos minutos en el que lo decía todo y, siendo sincera… Me quedé con ganas, con muchas ganas de enchufármelo en vena. De seguro preguntaréis ¿pero por qué? ¿Qué habrá en Universal+? Voy a ser un poco chivata, pero según Lee Raftery :¨Los clientes podrán disfrutar de estrenos nacionales de series de gran calidad, con títulos tan esperados como las primeras temporadas de Resident Alien, Missions y Almost Paradise. También llegan las nuevas entregas de producciones tan populares como Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Magnum y Chicago P.D. Los seguidores de Magnum, Evil, La forense, Departure, Wynonna Earp y The Outpost podrán hacer un repaso de las temporadas antes de ver los nuevos episodios a principios de 2021.” Alex Martínez nos confirma que la palabra clave es “flexibilidad” y es que, como él asegura ¨El contenido se ofrece a los espectadores y son ellos los que eligen dónde lo ven: o lo ven en lineal en una hora ya determinada o lo ven a través de múltiples servicios que tenemos para disfrutar en diferido o lo ven yendo directamente al interfaz. El contenido está disponible para ellos de la forma que mejor decidan. Lo que hacemos es dejarles a ellos que decidan cuándo y cómo quieren disfrutar de estas series.” Como podéis ver, pinta interesante ¿verdad?

Durante una hora pudimos disfrutar de una entrevista en la que además, pudimos hablar sobre la incorporación de DreamWorks el próximo 22 de febrero. Jennifer Lawlor comentaba con una sonrisa que ¨Estará disponible como canal lineal tradicional y también como servicio bajo demanda, dentro del carrusel de Universal+ que habéis visto en el vídeo.” Con todo el contenido habitual y nuevas apuestas “Algunos de los personajes de las películas se han convertido en protagonistas de las series que emitiremos en la cadena. Vais a poder ver al Gato con Botas, al rey Julien de Madagascar, a los Trolls en la serie ¡No pierdas el ritmo!, y también una serie de Spirit. Son muchos los personajes de nuestras películas que van a tener su propia serie, pero esas son algunas de las más interesantes. También hay dragones. No nos olvidemos de los dragones.”

Pero no os aburro más, solo deciros que este evento online fue apoyado con la visita sorpresa de Alan Tudyk (Hoban «Wash» Washburne en la serie de televisión Firefly entre otras cosas) y, actual protagonista de “Resident Alien¨ hasta aquí puedo leer. Daos un paseo por Universal+.

Postdata: Si ya tenéis Calle13 y SyFy en vuestro paquete Movistar+, Universal+ es GRATUITO, vamos, sin coste alguno 😊

Series Dreamworks

The following two tabs change content below.
Eirny

Eirny

Eirny

Latest posts by Eirny (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *